boscoronin Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Tengo una duda sobre la zona imagen 1,3x (18x12).Veo en el manual que te produce un efecto teleobjetivo.Es como un zoom digital reduciéndote la zona de imagen?El aumento sobre la imagen 24x16 es un aumento equivalente a multiplicar el objetivo usado x1,3? Lo soleis utilizar o trabajais con formato DX? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 El factor de recorte del sensor de la cámara es 1,5x. Al aplicarle el 1,3x adicional te deja en 1,95x ampliando la distancia focal. Yo lo uso ocasionalmente pero por lo general mantengo el formato DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 es lo mismo que si disparas en DX y luego recortas, solo que si ya piensas en recortar antes de hacer la foto, consigues un archivo mas ligero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Tengo una duda sobre la zona imagen 1,3x (18x12).Veo en el manual que te produce un efecto teleobjetivo.Es como un zoom digital reduciéndote la zona de imagen?El aumento sobre la imagen 24x16 es un aumento equivalente a multiplicar el objetivo usado x1,3? Lo soleis utilizar o trabajais con formato DX? Saludos Como bien te han comentado, és lo mismo que si haces la foto en DX y luego recortas. ¿Ventajas de usar el x1.3 en vez de recortar luego en el PC? Pues por ejemplo disparándo en ráfagas, lo harás a una velocidad de 7fps en vez de a 6fps. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Desde mi punto de vista no ganas en calidad de imagen, sí en comodidad, ahorro de espacio y en velocidad al ser los archivos más pequeños. Personalmente prefiero recortar yo, pero reconozco que si de antemano ya veo en el visor que la imagen hay que recortarla es mucho más cómodo que lo haga la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.