bnl1955 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Acabo de observar que al hacer tomas utilizando el horquillado de exposición en modo A, me ha variado la velocidad pero también la ISO. Me sorprende esto. Tal vez yo tenga un error de concepto y es normal pero es la primera vez que me ocurre. Además del truco de fijar la ISO, lo que no siempre me viene bien, ¿hay alguna forma de resolver este problema? En general llevo la ISO fija, pero a veces me interesa dejarla en automático si hay poca luz.. Gracias por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 En el menú hay una opción para ponerlo en automático, si lo tienes activado cambia. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 No sé si he entendido del todo tu explicación de lo que ocurre, pero te digo mi opinión. Creo que el problema no és del horquillado, sino de tener el ISO automático. Cuando le ponemos a la cámara el ISO automático le tenemos que decir el ISO máximo y la velocidad de obturación mínima de disparo. Ahí creo que está el problema. Tu le dices a la cámara que quieres disparar con prioridad a la abertura. Por lo que ella tiene que calcular la velocidad de obturación. ¿qué ocurre? Que cuando le activas el horquillado, la cámara lo hace variando la velocidad. Si al variar ésta velocidad no llega al mínimo que le indicamos en el ISO automático. Te modifica el ISO. Así que lo recomendable sería tener el ISO FIJO Creo que eso es lo que ocurre. Espero haberte solucionado algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 En el menú hay una opción para ponerlo en automático, si lo tienes activado cambia. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk No sé si he entendido del todo tu explicación de lo que ocurre, pero te digo mi opinión. Creo que el problema no és del horquillado, sino de tener el ISO automático. Cuando le ponemos a la cámara el ISO automático le tenemos que decir el ISO máximo y la velocidad de obturación mínima de disparo. Ahí creo que está el problema. Tu le dices a la cámara que quieres disparar con prioridad a la abertura. Por lo que ella tiene que calcular la velocidad de obturación. ¿qué ocurre? Que cuando le activas el horquillado, la cámara lo hace variando la velocidad. Si al variar ésta velocidad no llega al mínimo que le indicamos en el ISO automático. Te modifica el ISO. Así que lo recomendable sería tener el ISO FIJO Creo que eso es lo que ocurre. Espero haberte solucionado algo. Gracias por responder. Sí, es obvio que el ISO estaba en auto, fue lo primero que pensé pero me resultaba extraño que la cámara me subiera (o bajara) un punto el ISO en vez de tocar la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Gracias por responder. Sí, es obvio que el ISO estaba en auto, fue lo primero que pensé pero me resultaba extraño que la cámara me subiera (o bajara) un punto el ISO en vez de tocar la velocidad. Claro, porque de esta forma le estás diciendo que no dispare por debajo de X velocidad. . Y te compensa con ISO porque no puede hacerlo de otra forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Interesante a tener en cuenta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Claro, porque de esta forma le estás diciendo que no dispare por debajo de X velocidad. . Y te compensa con ISO porque no puede hacerlo de otra forma. Yo creí que con el modo A lo que hacía era fijar la apertura y dejar la velocidad libre y que, una vez que la cámara hace la primera toma, por ejemplo F8 V500 ISO 100, sólo variaría la velocidad dejando fijo ISO y f. Es que no entiendo lo de impedir que dispare por debajo de una velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Eso solo, ocurre cuando se activa el ISO automático. Tú eres el que le dice a la máquina que no dispare por debajo de una velocidad. Fijate que a la vez que se activa el ISO automático se activa también dos opciones más: -Sensibilidad máxima: -Velocidad obturación min: Le pones el ISO máximo que quieres que la máquina alcance como tope. Y la velocidad mínima a la que quieres que se dispare. Saludos. PD. En muchas ocasiones (aunque parezca de cachondeo) hago referencia al manual de instrucciones de nuestra cámara como libro de lectura que no debe de faltar en nuestro WC. Allí explica todo lo que necesitamos saber... En éste caso la página nº 81 hace referencia de ésto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.