Jump to content

Luna llena

juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, les dejo una luna que saque ayer, pensando que el eclipse se iba a ver mejor desde Argentina (mal hecho, no se vio nada :mad: ), pero bue, ya que tenía todo conectado decidí sacarle una foto a la luna igual, espero les guste, costo bastante la edición ya que, al estar dandole el sol luz de frente, hay muy poco contraste en la imagen y sacar detalles cuesta mas, sumado a que la imagen es un crop del 100% (la luna a 750mm de focal ocupa un area chica del fotograma).

Es un apilado de 130 imágenes, sacadas con la d7000 + sw750mm f/5 + montura eq3. Sin poner en estación. Iso 100, 1/400s. Sin darks ni bias ni flats.

10365133535_0e36211346_o.jpg

Luna llena por Juan Filas, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender el objetivo de hacer 130 fotos, pues eso suele hacerse para aumentar la señal y reducir el ruido, o para aumentar el plano focal si este es pequeño. También se apilan cuando se trata de un webcam, salvo que tuvieses un cielo malo o para contrarrestar el seeing no lo acabo de entender.

Y por ultimo, me gusta ver esos colores en los mares de la luna, pero me falta algunos rosaceos que también se ven (producidos ambos por los minerales de la luna).

Saludos

Enlace al comentario

No acabo de entender el objetivo de hacer 130 fotos, pues eso suele hacerse para aumentar la señal y reducir el ruido, o para aumentar el plano focal si este es pequeño. También se apilan cuando se trata de un webcam, salvo que tuvieses un cielo malo o para contrarrestar el seeing no lo acabo de entender.

Y por ultimo, me gusta ver esos colores en los mares de la luna, pero me falta algunos rosaceos que también se ven (producidos ambos por los minerales de la luna).

Saludos

Hola, te contestaste solo, en este caso, se apilo para contrarrestar el seeing malo que tengo desde la ciudad ya que la luna tiene una señal-ruido enorme. Por el lado del color, es lo que salió, saturé todos los colores por igual, es probable que, producto de la contaminaciónlumínica al calibrar los canales me coma un poco de rojo-naranja y por eso se ven menos los rosaceos (el cielo de Bs. As. es literalmente naranja).

Saludos!

Enlace al comentario

Tremenda la imagen compañero y tremendo curro de edición, soy novato así que me voy a colocarme los ojos otra vez en su sitio que casi se me saltan, sigue así y por supuesto felicidades, un saludo a todos.   

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! Cuando pueda le saco en cuarto creciente que se ven mas detalles por la luz razante y ademas, puedo usar un barlow 2.5x que tengo con lo cual, en vez de hacer un crop del 100% de la imagen, la luna ocupa todo el area del sensor con su respectiva ganancia de resolución (16mp vs 1mp de esta).

Saludos!

Enlace al comentario

Espectacular. Siempre vemos la luna blanca y gris quizá por la luz sin captar esos otros colores que tiene. 

Gracias a todos por los comentarios!.

Bushcraft: Efectivamente, la luna nuestra no es tan monocromática como la vemos, el tema es que brilla mucho y solemos verla casi en BN, de todas formas, los colores están saturados para que se noten mas. Solo faltan los tonos rosas y medio naranja que tiene ya que al eliminar la contaminación lumínica se eliminan también estos.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...