flashpoint Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola, hace casi medio año que tengo la d800E, ahún no la conozco a fondo y no terminé nunca de leer su manual. Desde hace un tiempo las fotos con flash salen algo quemadas, tengo que poner -0,3 o -0,7. Si deja el ISO a 100auto, en interiores se le va la castaña y me dispara a 1600, 2200 y las fotos salen así. Con demasiada luz,yo diría que quemadas. Acabo poniendo iso maxima 500 o 620 ,como máximo, con el -0,3 para el flash y todo vuelve a salir como me gusta, en su punto. Llebo el balance de blancos en auto , tiro en apertura y he revisado los menus para ver que no haya nada raro, que no lo veo, Pasa eso? le ha sucedido a alguien más? Sobre todo me pasa con el zeiss MP f2 50. Con el 24-70 de nikon no lo aprecio tanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Lo mejor en estos casos es subir una muestra con los Exif intactos, hay muchas cosas que pueden influir y lo único que podemos hacer con la información que aportas es adivinar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 No veo eso de todo automático hasta el ISO en interiores con flash de relleno. Una D800 estará a gusto en interiores con un flash de verdad, no con el integrado. Comprueba la medición del flash, no vaya a ser sea puntual y se desvirtúe la medida. Personalmente, con flash, velocidad, apertura e ISO los decido yo y el TTL me compensa la diferencia. Luego ya es cuestión de afinar. Tirando en RAW, el balance de blancos servirá para las imágenes JPEG de la pantalla y podrás compensar hasta un par de pasos en el procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Al activar el flash la obturación se pone a 1/60, según tengas la configuración. Como al iso automático le habrás puesto un límite de obturación superior, la cámara sube el iso a tope. Si no se entiend bien mándame un mp y te lo explico mejor por teléfono, que igual es un poco liado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 En USA disponen del 1-800NikonUS y aquí sería 800manumarq saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 En USA disponen del 1-800NikonUS y aquí sería 800manumarq saludos Como bien dices en tu anterior post, solo podemos adivinar, y por ahí me decanto. Lo del teléfono era por confirmar que lo tenía así. No estaría mal poner en práctica tu idea. Que Nikon pusiera una línea de asesoramiento (no sé si existe en España) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Al margen de otras cosas comentadas, yo me olvidaría del ISO auto con el flash, si trabajas en TTL, son demasiados automatismos combinados, y los resultados pueden variar en función de muchos factores, incluyendo el tipo de medición utilizada, y con un flash de potencia limitada las cosa se complican aún más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 si leyendo vuestras respuestas he hecho pruebas y queda como a mi me gusta con el auto fuera y el iso se lo digo yo. A 400 o 620. Me cuesta poner más de 800. Luego selecciono la apertura a mi gusta y la velocidad que lo haga la máquina. Mucho mejor. Debe ser eso que en auto se va para arriba sea como sea, es decir que se confunde. Además subir fotos oscuras tiene un pase en esta máquina, pero quitar el quemado ,no lo hace nada bien el NX2. Gracias, por las respuestas, ya me estaba paranoiando con el tema. Por mucho que mejore no voy a pensar que esta máquina le falta algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas