Jump to content

Vieja amiga

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La olita de la izqda. me distrae, ya se que es una pejiguería pero haz la prueba y pon

el pulgar encima, yo me centro más, opto por un corte por abajo y claro ya pide algo por la

dcha. pero vamos, poca cosa, la composición no va a perder un ápice de naturalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atrapa esa escena, espera uno a que él alcance la barca, suba, y desaparezca plácidamente de la escena. En ningún momento, la serenidad transmitida se rompe. Sólo, quizás, permanecer hasta que regrese de nuevo. ¿De qué madera están hechas las fotos que muestran a un marino y su barca? Probablemente, de sueños. Fantástica la toma, ni le falta ni le sobra.

Enlace al comentario

Atrapa esa escena, espera uno a que él alcance la barca, suba, y desaparezca plácidamente de la escena. En ningún momento, la serenidad transmitida se rompe. Sólo, quizás, permanecer hasta que regrese de nuevo. ¿De qué madera están hechas las fotos que muestran a un marino y su barca? Probablemente, de sueños. Fantástica la toma, ni le falta ni le sobra.

Enlace al comentario

Tal cual, yo la veo tal cual está.

Los personajes en la distancia le da al conjunto de la toma un halo más romántico, más nostálgico, más reflexivo (que es la esencia de la escena).

La versión de Lasso para mi, le quita esa esencia. Al hacerla mas omnipresente se convierte en una imagen más terrenal digamos.

Un saludín Manuel.

Enlace al comentario

Que decir yo...

La composición muy buena.

La tonalidad, no veo otra.

Y destacar... la cantidad de cosas que podemos ver e imaginar en esa imagen...

Igual es, un abuelete disfrutando por primera vez de la arena de la playa en su primer viaje del imserso que pasa delante de la barca sin verla.

Si señor, es lo que me gusta, si hemos imaginado todo eso es porque nos ha cautivado.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí me gusta tal cual, quizá con más aire aún a la derecha (para ver la "marca" húmeda) y arriba, pero ya sería otra foto. Transmite muy bien la sensación que parece que buscabas, y el B&N que le has dado sin duda potencia esas sensaciones.

Un saludo Manuel.

Enlace al comentario

Ahí está, orgulloso de su barca, de los buenos y malos momentos que habrán pasado juntos, sugerente y descalzo, te lleva a su barca, enhorabuena Manuel.

Un abrazo

es la historia que tenía en mente mientras veía al señor caminando, buenos y malos momentos, olas, piedras, y la barca esperando

gracias por este comentario

un abrazo

La olita de la izqda. me distrae, ya se que es una pejiguería pero haz la prueba y pon

el pulgar encima, yo me centro más, opto por un corte por abajo y claro ya pide algo por la

dcha. pero vamos, poca cosa, la composición no va a perder un ápice de naturalidad.

sí, tienes razón, compositivamente gana, lo pensé, lo reflexioné, pero primó las sensaciones que quería transmitir, no la composición en sí

desde el principio la captura fue pensada/sentida así (no es por darme de nada, sólo que a veces te pasa)

quería al señor arriba en la composición, y cuando la ola apareció, quise que entrara en el encuadre, sentía que algo impulsaba al hombre hacia la barca, se le veía contento, estaba a punto de llegar

sólo este elemento subjetivo, contar una breve historia, una sensación, me convencieron para no eliminar la ola

gracias por analizarla, Alberto

Qué bella diagonal va dibujando el rizo del agua, de una esquina a otra; la simplicidad hace grandes a los dos protagonistas,  suave y hermosa luz. Un abrazo Manuel

y la luz, era temprano, por la mañana, muchas sensaciones con este momento

aún lo recuerdo

un abrazo

Enlace al comentario

A mi me gusta tal y como. Veo un triángulo entre la ola pequeña de la izquierda el sujeto  y la barca y la vista me permite circular entre esos elementos. De vez en cuando recorro las eses en diagonal. Pero sobre todo los tres elementos proporcionan una sensación de tranquilidad, las olas son pequeñitas de mar calmo, la pose del sujeto con sus zapatillas colgando y la "vieja amiga" dejándose mecer. Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena... La "S" de la costa de esquina a esquina, el señor en su sitio... Pensé al principio que le faltaba aire por arriba, pero creo que no... Está como debe... Para variar...

Salu2!

es un elemento que pensé desde que estaba ante la escena, dar espacio por arriba, pero no quería un encuadre normal, no sé por qué

quizás ese momento y lo que me transmitía

mi abuelo era tal cual a este señor, pero con gorra siempre

un saludo

gracias por el comentario

es un elemento que puede ser muy visto, olas, barca, personas, pero quise mostrarlo como lo interpretaba en ese momento

todo en la escena transmite, y a la vez me produce melancolía y alegría, resulta extraño

Bonita escena, muy bien tratada.

Tranquilos paseos matinales después de duros años de trabajo.

Saludos.

cierto, es como interpreté los pasos del hombre, decidido, hacia la barca

quizás antes para ganarse la vida, ahora para disfrutarla, aunque sólo en la orilla

un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la diagonal que hace la orilla, y el señor tranquilamente caminando hacia la embarcación, zapatillas en la mano, sin prisa, tiene todo el tiempo del mundo...relajante. Muy buena Mnauel.

Saludos

cierto que es relajante el momento, pero no te creas, el señor no iba tranquilo, se le veían las ganas de llegar pronto a la barca,

se sentó en el borde y se quedó un tiempo ahí pensando, disfrutando del balanceo

un saludo

Me pasa como Halveto, me pide un poco más de espacio por la derecha para terminar de ver la zona humeda que deja la ola en la arena................a parte de eso la foto transmite muy buenas sensaciones.

Un abrazo.

sí, es cierto, pide un poco más por la derecha, quizás un poco también por arriba, pero un poco por la derecha, pero ya me conoces, a veces no respeto esos espacios, salgo de la composición natural, y muestro la escena como la interpreto

quizás, al querer incluir la ola, lo que intenta expresar, los aspectos subjetivos que quieras incluir, quizás la historia que me transmitió

tenía espacio en la fotografía para una composición más natural, la ubicación de la persona y la barca, más espacio a la derecha, pero el aspecto subjetivo primó en ella

un abrazo

Transmite mucho sentimiento y esa historia de una vida. El hecho de que se acerque descalzo hacia ella, aunque sea para no mojarse, es como si mostrara más respeto por su amiga, no se, me ha venido eso a la cabeza. Buena foto.

gracias Paco

me sorprendió que paseara descalzo hacia la barca, con tantas piedras y conchas pequeñas y peligrosas

Enlace al comentario

Si, que se viera algo más por la derecha esa curva y quitar un pelo por la izquierda la compo te queda igual de bien y a mi me dice mucho más. Saludos compañero.

sería una composición más natural, quizás el señor está arriba en la composición, lo pensé cuando la estaba captando, pero no quería el momento según la composición, quería transmitir algo más, a veces se consigue, la subjetividad interviene

un abrazo

Con tu permiso, Manuel, yo la veo así. En cuanto la veas o lo digas, la elimino. En todo caso, la eliminaré en uno o dos días, por cuestión de espacio en flickr.

Un abrazo.

10420184356_a1541b060b_o.jpg

es uno de los formatos y posibilidades que tenía en mente cuando la procesaba, pero no me convencía

es más formal, en cuanto a la composición, más técnica, pero intervino lo subjetivo cuando quise captarla para transmitir ese momento

si puedes, no borres la imagen durante un tiempo, te agradezco el trabajo, ayuda a pensar sobre esta fotografía y sobre la fotografía en general

un abrazo

Enlace al comentario

Tal cual, yo la veo tal cual está.

Los personajes en la distancia le da al conjunto de la toma un halo más romántico, más nostálgico, más reflexivo (que es la esencia de la escena).

La versión de Lasso para mi, le quita esa esencia. Al hacerla mas omnipresente se convierte en una imagen más terrenal digamos.

Un saludín Manuel.

así la interpreté, cuando la captaba, no pensaba en lo técnico, sí en la historia que me transmitía la escena

incluso en alguna captura, el hombre está desenfocado, más aún la barca, y me transmite aún más, por dejar intuir

el corte que propone Paco es lo más natural, la forma natural de interpretar esta escena, me llevé por lo que me transmitía

sinceramente, disfruté del momento

un saludo

Que decir yo...

La composición muy buena.

La tonalidad, no veo otra.

Y destacar... la cantidad de cosas que podemos ver e imaginar en esa imagen...

Igual es, un abuelete disfrutando por primera vez de la arena de la playa en su primer viaje del imserso que pasa delante de la barca sin verla.

Si señor, es lo que me gusta, si hemos imaginado todo eso es porque nos ha cautivado.

Un saludo.

el abuelete era difícil de pillar, me costó llegar justo a tiempo, tuve que correr un poco sin que me viera

tenía la mirada fija, después le capté sentado en la barca, con los pies en el agua, disfrutando del Sol de la mañana

creo que era su rutina, su momento especial

un saludo

Me encanta la toma, pocos elementos muy evocadores... No me da la impresión, no obstante, de que sea el dueño de la barca, sino más bien un paseante, que tiene en común con ella la avanzada edad...

Saludos.

sí, esa fue mi impresión, pero parecía una rutina de todos los días

le esperaba ese rato viendo pasar los barcos, frente a él, el puerto pesquero de Bonanza, a su izquierda, Doñana

un saludo

A mí me gusta tal cual, quizá con más aire aún a la derecha (para ver la "marca" húmeda) y arriba, pero ya sería otra foto. Transmite muy bien la sensación que parece que buscabas, y el B&N que le has dado sin duda potencia esas sensaciones.

Un saludo Manuel.

gracias Javier, sí, quizás un poco por la derecha, pero fue un momento muy rápido, él no iba despacito precisamente

un abrazo

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me gusta lo que transmite. Creas la conexión entre el hombre y la barca sólo con la primera mirada a la foto.

Muchos cortes son posibles, pero prefiero el original, el tuyo.

Un abrazo.

gracias, Roger, sí que permite propuestas, todas muy válidas, algunas mejor técnicamente

pero a veces me dejo llevar, como él

A mi me gusta tal y como. Veo un triángulo entre la ola pequeña de la izquierda el sujeto  y la barca y la vista me permite circular entre esos elementos. De vez en cuando recorro las eses en diagonal. Pero sobre todo los tres elementos proporcionan una sensación de tranquilidad, las olas son pequeñitas de mar calmo, la pose del sujeto con sus zapatillas colgando y la "vieja amiga" dejándose mecer. Un abrazo

es un momento entrañable

es cierto que hay una comunicación entre los elementos y él, incluso su ropa

fue un momento especial, mi abuelo seguro que estuvo en una escena como ésta muchas veces, nació y murió en este pueblo, y, claro, pues me acordé de él

un abrazo

Enlace al comentario

Ha ganado mucho sin la ola, hay hay gente de muchos quilates dando consejos.

La toma es fabulosa, muy en tu línea, habla sin decir nada, es decir transmite miles de interpretaciones. Yo he visto un hombre que se dispone a hacer su último viaje, y que ese día el mar le rebatará su vida. Es un poco tétrico pero es la historia que me he imaginado. Ese momento hombre-barca-mar, 3 personajes

Un abrazo

Enlace al comentario