Dandare Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola compañeros, Soy un recien llegado aquí. Tan recién llegado que aunque ya casi he vendido todo mi equipo Pentax, aún no tengo cámara. Mi idea es hacerme un equipo muy similar al que tenía. Versatil, para reportaje y fauna, además de económico y de segunda mano. He pensado en esto: -Nikon D7100 -Tokina 12-24mm -Sigma EX 17-50 2.8 OS HSM -Nikon 70-300 VR -Duplicador Kenko 1,4x DG PRO 300 -Tamron 90 Macro Adaptall 1:1 (72B). Este ya lo tengo, solo tendría que cambiarle la montura adaptall, he pensado en una Al. ¿Que os parece este equipo? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferkuss Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Aunque no conozco el dupli, ni como iría el tamron con el cambio, es una buena opción ese equipo. Muy versátil, que vas a poder retratar casi en cualquier situación, para empezar me parece un gran acierto. Son objetivos que dan unos resultados muy buenos que se llevan muy bien con la D7100. Suerte con las compras Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Creo que es un buen equipo. Quizá echaría en falta algún fijo luminoso, pero imagino que con el zoom estándar f/2.8 te baste. En mi caso personal, cambiaría el 12-24 por un 10-24, y seguramente que también cambiase el 17-50 por el Tamron no estabilizado, y el 70-300 VR por el Tamron 70-300 VC. Pero eso son preferencias mías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandare Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias compañeros. Aunque no conozco el dupli, ni como iría el tamron con el cambio, es una buena opción ese equipo. Muy versátil, que vas a poder retratar casi en cualquier situación, para empezar me parece un gran acierto. Son objetivos que dan unos resultados muy buenos que se llevan muy bien con la D7100. Suerte con las compras Un saludo Y para seguir? Hay objetivos mas nitidos en estas focales o el salto seria ya a FF? En realidad este equipo pretende ser una adaptacion del clasico de reportaje FF (24-70, 70-200)... Creo que es un buen equipo. Quizá echaría en falta algún fijo luminoso, pero imagino que con el zoom estándar f/2.8 te baste. En mi caso personal, cambiaría el 12-24 por un 10-24, y seguramente que también cambiase el 17-50 por el Tamron no estabilizado, y el 70-300 VR por el Tamron 70-300 VC. Pero eso son preferencias mías. El Sigma 17-50 esta opticamente por encima del Tamron, especialmrnte a 2.8 Habia oido que el 70-300 mas nitido es el Nikon 70-300 VR. Y del 10-24 si que no conozco nada, es mas nitido que el Tokina 12-24? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 El Sigma 17-50 esta opticamente por encima del Tamron, especialmrnte a 2.8 Habia oido que el 70-300 mas nitido es el Nikon 70-300 VR. Y del 10-24 si que no conozco nada, es mas nitido que el Tokina 12-24? Respecto a lo de Sigma/Tamron, mi opinión no es esa, aparte de lo mucho que vengo leyendo últimamente acerca del control de calidad de Sigma (si te toca una unidad buena, bien, pero como te salga rana...). Pero si prefieres Sigma, es tu elección. Respecto a lo del 70-300, te remito a este hilo de este mismo foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287920 Como puedes ver, todos los que han tenido ambos coinciden en preferir el Tamron (del que destacan, entre otras cosas, que es más nítido a partir de 200 mm). Aparte, es más barato. Y sobre gran angulares, pues sí, sobre todo entre 10 y 12 mm. La verdad es que yo fui a la tienda a comprar un Tokina 12-24, pero me dejaron además del Tokina un Tamron 10-24. Devolví el Tokina y me quedé con el Tamron. Y tan contento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 cambiaría el tokina 12-24 por el 11-16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Echo en falta un buen fijo luminoso, a decir verdad echo en falta un par de fijos luminosos. A veces basta con dar un paso hacia adelante o hacia atrás. No obstante, si es lo que tu deseas, será un buen equipo sin duda compañero. Probablemente tu con el mio no serias feliz como aquel que dice y viceversa. Eso es lo bonito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas