Jump to content

DavidSMX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Seré breve. Hace unos días que compré mi Nikon D3200 y he empezado a disparar en RAW, llevo un tiempo trabajando con Lightroom con imágenes JPEG pero ahora no puedo abrir los archivos .NEF que son los RAW de Nikon.

Tenía la versión 3.2 y no podía abrirlos, actualicé a 3.6 (versiones más nuevas no puedo con mi ordenador), ahora tengo el Photoshop CS6 y tampoco puedo abrirlos ahí y la versión del Camera RAW que lleva el photoshop es 7.0

¿Alguien puede ayudarme a abrir los archivos .NEF que hace mi cámara? Preferiblemente en Lightroom.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora he trabajado con Lightroom 3.2 con las fotos en JPEG de mi cámara compacta y todo bien. Hace una semana compré la cámara e instalé el software que incluye la cámara el ViewXN 2 y el Nikon Transfer para pasar las fotos al ordenador. De esta manera nada más conectar la cámara al ordenador me sale la ventana para meterlas al pc con Nikon Transfer (también he probado a importar las fotos directamente de la cámara a Lightroom) y el único programa que me abre el RAW es el ViewNX 2.

Cuando intento importar al lightroom me aparece una ventana de error con el siguiente mensaje: "El archivo proviene de una cámara no reconocida por el formato RAW compatible de lightroom"

Debajo aparece un botón que me da la opción a buscar actualizaciones y como ya tengo el 3.6 no me aparece ninguna actualización más.

No sé si tendría que descargar el Camera RAW de forma independiente e instalarlo, ya no sé que hacer.

Enlace al comentario

Tienes que actualizar los dos programas a las últimas versiones, pues las anteriores no reconoce tu cámara. Lightroom a 5.2 (Camera Raw 8.2) y Phtoshop no se si al 6 o al CC

Muchas gracias, estoy descargando el Camera RAW 8.2

Es una pena porque estoy acostumbrado a trabajar con Lightroom pero los requisitos de mi ordenador se han quedado cortos y el Lightroom 4.0 en adelante ya no me funciona.

Enlace al comentario

¡¡SOLUCIONADO!!

Descargué la actualización del Camera RAW a 8.2, que mmmcuack encontró y puso en el tema "No reconoce RAW" y ha funcionado en Photoshop. Como la versión de Lightroom es muy antigua lo he intentado pero tampoco puedo abrirlas.

Ahora ya puedo trabajar con las fotos en RAW desde photoshop CS6, me pondré al día en ese programa porque hace mucho que no utilizo photoshop.

Muchísimas gracias a todos los que os habéis interesado por mi problema y ha sido gracias a vosotros que lo he solucionado. Espero algún día devolveros el favor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...