Jump to content

Mediterranean equestrian Tour

Maladeno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Domingo por la mañana con dos buenos compañeros del foro;

Para ellos va dedicada.  Aficionado1964 y bnl1955

Un buen rato de experiencias y decir que los tres nos hemos conocido a través del foro.

10389754756_3561571809_b.jpg
Saltoc por maladeno, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Versión modificada aplicando los consejos de los compañeros:

Mejor encuadre.

Más calidez.

Más nitidez.

10483022133_e11c020ddd_b.jpg
Salto1rf por maladeno, en Flickr

Editado por Maladeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maladeno, bonita foto nos traes, el momento es perfecto, y la luz que incide en el caballo y jinete me encanta, y ya para gustos no se si un poco de claridad y algo más de contraste, y puesto a pedir al más de calidez, pero todo esto muy poco, repito que és gusto personal, la foto así esta de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí me gusta el momento en el que has cogido el salto. Los colores saturadillos a mí me gustan. El color del caballo, precioso.

Lo peor es ese cielo ¿posterizado? o no sé qué tiene y el fondo, que llama bastante la atención.

Hubiera estado mejor sacada de frente, pero bueno.

Gracias Emilio por entrar y comentar:

Sobre el tema de los colores, diré la verdad y me molesta bastante, tengo un monitor Acer de hace 9 años y no me muestra la realidad, porque luego lo veo en otros o en la tablet o ........ y se ven saturados, es verdad, pero he de decir que me gusta con un pelín de saturación.

El cielo es así el azul de abajo es una montaña a lo lejos pero con la bruma de ese día parece cielo al aclararlo, el día pasó en ese momento de nublado a un sol muy fuerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Maladeno

Muy buena nitidez y el momento pillado.................excelente.

Se ve que tenías una luz fuerte por la hora del día.............................pero bien controladas, lo único la camisa del jinete.................solucionable.

Pero para mi lo más importante es la postura del caballo y jinete...................le daría más protagonismo con un recorte, las casas del fondo, las casetas, las palmeras.........sobran, lo he probado y la toma gana mucho.

Como siempre es una opinión subjetiva, lo importante es como lo has visto tu.

Un cordial saludo

Buenos días paisano:

He visto tu recorte y me gusta, no lo hice por no cortar cielo, palmeras, casa,..........etc. ya que casi salio así.

Los azules, lo comentado del monitor................

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la luz y los colores, lo que no me termina de convencer, que no digo que esté mal, es la congelación de la imagen, creo que dándole un poco mas de tiempo y con el caballo con un poco de movimiento le hubiese dado mas dinamismo a la escena.

Hola Guripa, gracias por entrar y comentar.

Me alegra que sea de tu agrado, tengo varias fotos con varias velocidades, pero esta me captó la atención por la nitidez.

saludos.

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado Ricardo, bonita foto, si le pones un marquito de nada, te queda un cuadro muy chulo.

Gracias Javi por entrar y comentar, y muy contento porque te guste.

Ahora por hablar te mando un mp por lo del marco, :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Que la pasa al cielo en la parte izquierda? Esta en dos colores.

Por lo demas el momento captado del caballo es una maravilla, mira que son bonitos!

Hola Yukita Buenos días, los colores de la izquierda del cielo que te refieres son debidos a que cogí cielo y parte de una montaña, pero al estar el día medio noblado por zonas parece raro, y al procesarlo con el dichoso monitor lo veía genial pero ya veo que no.

Para Navidad le pediré a los Reyes Magos de Oriente uno nuevo.  :whistling::P:D .

Gracias por entrar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen momento el captado, quizas un boqueth le daría mas protagonismo al momento. Hay tutoriales que provocan ese efecto y creo que merece la pena intentar uno

Gracias pedro por entrar y comentar.

Como te gusta el bokeh, ehhh, :lol: :lol: :lol: , pues si , tienes toda la razón le vendría muy bien. tomo nota, maestro. :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, compañero gracias por la dedicatoria.

En cuanto a la fotografia muy buena  :bravo: muy bien pillada, me gusta el diafragma elegido porque le da un pelin de desenfoque sobre el fondo destacando el motivo principal.

Creo que hiciste bien poniendo prioridad al diafragma y que la camara eliga la velocidad. Hacia un sol de justicia y daba velocidad de sobra

Al fin y al cabo la idea era hacer fotografia y divertirse con el tiempo y muuuuuuuchas fotos vamos aprendiendo a regular parametros a la camara.

Enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

El momento que has captado me parece fabuloso...el caballo iniciando el salto, todo estirado, me encanta+++

Por otro lado, aparte de lo que ya habéis comentado, poco más, quizás un poco más de aire por arriba.

La toma me gusta mucho+++

Saludos.

Me alegra que te guste, :lol: no había más por arriba y si por abajo que es lo que recortado.

Gracias por comentar

Saludos.

Enlace al comentario

hola maladeno.

desde luego el momento es único, y foto muy chula :1good: . pero te recomendaria que realizaces un  recorte como dicen los compis y le quitaras esa pequeña dominante azul. 

no se si es suerte o ya lo tenias controlado, pero al utilizar el modo de prioridad de apertura, la cámara fija la velocidad, un poco menos de luz y hubiera bajado del 1/500 por lo que no hubieras conseguido esa nitidez. tenlo presente para próximas tomas.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Hola Sergio gracias por pasar y comentar, y por los consejos, tomo nota. :1ok:

Saludos.

Bueno, compañero gracias por la dedicatoria.

En cuanto a la fotografia muy buena  :bravo: muy bien pillada, me gusta el diafragma elegido porque le da un pelin de desenfoque sobre el fondo destacando el motivo principal.

Creo que hiciste bien poniendo prioridad al diafragma y que la camara eliga la velocidad. Hacia un sol de justicia y daba velocidad de sobra

Al fin y al cabo la idea era hacer fotografia y divertirse con el tiempo y muuuuuuuchas fotos vamos aprendiendo a regular parametros a la camara.

Enhorabuena.

Saludos

De nada fenómeno, seguro que tu también tienes buenas, yo por lo menos he aprendido algo de la experiencia.

Voy pillando esto poco a poco y se trata de eso de pasar buenos ratos haciendo una afición que te gusta y que yo por lo menos tenía curiosidad y que mejor que con gente que también le gusta........................

Muy agradecido, estoy muy contento de que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, el caballo está justo en el momento de máxima tensión, todo estirado. El jinete ayudando con su impulso. Un instante después y se te habría ido la postura. Es una foto clásica de salto.

Variantes, con menos velocidad un un barrido, puede pero también puede que te hubieras quedado simplemente con una foto movida.

Una cosa que no sé si es del procesado o de la cámara es la dominante azul, me da como si la cámara hubiera tomado una temperatura muy fría al calcular el blanco. Es la única pega que yo le pondría.

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, el caballo está justo en el momento de máxima tensión, todo estirado. El jinete ayudando con su impulso. Un instante después y se te habría ido la postura. Es una foto clásica de salto.

Variantes, con menos velocidad un un barrido, puede pero también puede que te hubieras quedado simplemente con una foto movida.

Una cosa que no sé si es del procesado o de la cámara es la dominante azul, me da como si la cámara hubiera tomado una temperatura muy fría al calcular el blanco. Es la única pega que yo le pondría.

Gracias por pasar y comentar paisano, me alagra mucho que te guste porque despues del rato que pasamos juntos si no sale nada en condiciones, como dirían en mi pueblo, maaaalo.

La dominante azul la cree yo en el procesado, al darle más saturación y quitarle calidez, como dije más arriba mi monitor no me enseña lo que debiera, creo que bastante mejorada en la segunda.

Saludos.

Editado por Maladeno
Enlace al comentario