Jump to content

Paso de la D90 a...?

ThomasSchoenherr

Publicaciones recomendadas

Un paso mas hacia donde?

Que es lo que no te ofrecía la D90 y esperas conseguir en esa nueva cámara?

Que tipo de fotografía realizas?

En que ambientes, con que condiciones de luz sueles trabajar?

Eres mas de teles o de angulares?

Esa respuestas son las que deben condicionar la compra de tu nueva cámara.

Si nos aclaras esas dudas, seguramente podrás recibir algún consejo acertado por parte de algún forero, si no todo será recomendar a ciegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Nikon D90 la vendí a un familiar que llevaba poco tiempo en esto, tenía mucha batalla pero a él le servía para empezar. Entonces ahora quiero una cámara similar, la equivalente a la D90 o un poco superior de los modelos que hay ahora mismo.

Busco una cámara versátil, que me permita trabajar en todas las condiciones posibles ya que no hago un tipo de fotografía en concreto, me muevo por distintos ámbitos. Desde fotos de paisajes, a modelos, retratos, macro... no tengo un estilo concreto. Me gusta hacer todo tipo de fotografía dependiendo sobretodo de mi estado de ánimo. Aunque es cierto que la mayoría de mis fotografías son de paisajes y detalles en general.

Enlace al comentario

• Moderadores

A la 7100 no le han quitado nada con respecto a la 7000; le han cambiado el módulo de enfoque por otro más eficiente y con 51 puntos, sustituido el sensor por otro de 24 mp y algunas otras prestaciones de menor cuantía, en lo demás sigue siendo, esencialmente, la misma cámara, con motor de enfoque incluido.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final me he decidido por la Nikon D7000. 

La voy a comprar en estos días, aunque dudaba entre esta y la Canon 7D y me ha dejado un poco mosca lo que he leído en el foro de canonistas. Dicen que la D7000 es mucho menos nítida que la 7D de Canon si le pones un objetivo parejo.

Enlace al comentario

La voy a comprar en estos días, aunque dudaba entre esta y la Canon 7D y me ha dejado un poco mosca lo que he leído en el foro de canonistas. Dicen que la D7000 es mucho menos nítida que la 7D de Canon si le pones un objetivo parejo.

Sinceramente no me fiaria mucho de las opiniones de Canonistas respeto a Nikon. Si me dices una web independiente....

Enlace al comentario

No creo que sea cierto para nada

Enlace al comentario

por logica (y/o por desconocimiento) es dificil que en un foro de Canon te hablen bien de Nikon, como es dificil que aqui se hablen maravillas de Canon.

si yo creyera que la 7D es maravillosa no tendria la D7100 :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo también estoy con la misma duda. Tengo la D90 desde hace 5 años y he ido invirtiendo dinero en comprar objetivos con vistas a saltar al FF. Ahora tengo el 24-120 f4, el tokina 10-24 DX y los fijos 35mm 1.8 DX, 50 mm 1.8 y 85 mm 1.8.

La duda es si la D7100 o la D610. La fotografía que más acabo haciendo son retratos, algunos paisajes y urbana.

Tengo dos alternativas,

1: vender la D90 con el objetivo que venía en el kit, el 18-105, también vender el 24-120 f4 y comprarme el kit D7100 con 18-200 VR II. Cambio de cámara, me quedo con un todoterreno y mantengo los fijos.

2: vendo todo los objetivos DX y me compro la D610.

Llevo 5 años con la cámara y sigo lejos de ser un fotógrafo decente, tengo mucho que aprender, viendo las características de las cámaras el cambio viene porque el ruido de la D90 en cuanto subo el ISO es horrible y es una gran ventaja tener dos tarjetas SD.

¿Qué opináis????

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo también estoy con la misma duda. Tengo la D90 desde hace 5 años y he ido invirtiendo dinero en comprar objetivos con vistas a saltar al FF. Ahora tengo el 24-120 f4, el tokina 10-24 DX y los fijos 35mm 1.8 DX, 50 mm 1.8 y 85 mm 1.8.

La duda es si la D7100 o la D610. La fotografía que más acabo haciendo son retratos, algunos paisajes y urbana.

Tengo dos alternativas,

1: vender la D90 con el objetivo que venía en el kit, el 18-105, también vender el 24-120 f4 y comprarme el kit D7100 con 18-200 VR II. Cambio de cámara, me quedo con un todoterreno y mantengo los fijos.

2: vendo todo los objetivos DX y me compro la D610.

Llevo 5 años con la cámara y sigo lejos de ser un fotógrafo decente, tengo mucho que aprender, viendo las características de las cámaras el cambio viene porque el ruido de la D90 en cuanto subo el ISO es horrible y es una gran ventaja tener dos tarjetas SD.

¿Qué opináis????

Pues estás donde estaba yo el año pasado...y me fui por la D600

Si te gusta el paisaje y retrato, creo que la opción es la D610. La principal ventaja de la D7100 es el sistema de enfoque y su uso con teles, pero las FX se portan mejor para retratos (menos profundidad de campo) y paisajes

Además tienes muy buena cristalería para una FX. El 24-120 que es una excelente óptica para la D610. El 50 para todo terreno y el 85 1,8 para retratos. solo te faltaría un buen UGA, donde hay muchísimas opciones en FX. Para empezar, el 18-35, tanto en su versión moderna (unos 600 euros) que por las pruebas debe ser buenísimo como la antigua (unos 250 de segunda mano) son dos lentes muy recomendables

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...