Jump to content

Tutorial: 5 Difusores de flash caseros

BorjaD40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! después de haber buscado por la web, me he decidido a hacer todos los que ví, había que probar.

Asique a sacar la vena bricomaniaca!! :lol:

Aquí tenemos todo lo necesario:

3020937832_3aab66ed15_o.jpg

Un bote translúcido de un carrete de fotos, una pelota de ping-pong, plástico de burbujas, una máscara protectora y una vieja carpeta con plástico translúcido. En definitiva unos materiales que en menos de 2 euros los recogeis y que nos pueden dar buen juego, almenos a mí me han hecho pasar una tarde muy agrabale, y las que me quedan de pruebas!

Para el difusor con el envase del carrete, practicaremos dos cortes a 1.5cm o así entre ellos y cortaremos la lengueta, dependiendo del ancho de nuestros flashes. Para ponerlo quitaremos la tapa, lo deslizaremos y la cerraremos. (Contra más cerca esté nuestro flash de la pared delantera del tubo, menos difuminará)

3020939162_f48028967c_o.jpg

3020939324_8a9e454143_o.jpg

La pelota de ping-pong es del estilo del anterior, practicaremos un corte alrededor de ella e introduciremos nuestro flash en ella.

3020939514_b0ea606056_o.jpg

Ahora cogemos la caja de nuestra cámara y con el plastico de burbujas lo adaptamos a la medida de nuestro flash, recomiendo que a la hora de pegarlo dejeis un lado más grueso que otro así tendreis opción de mayor o menor luz.

3020109107_fdca21650e_o.jpg

La máscara en especial me gusta porque al reflejar la luz hacia arriba se pueden hacer autorretratos interesantes. Marcamos en el centro el ancho y alto de nuestro flash y lo recortamos, la colocación sera que la parte que en la imagen vemos esté hacia abajo y la parte más estrecha hacia nosotros, haciendo que la máscara quede como un "plato".

3020108525_d5caf8b109_o.jpg

3020108739_29cb061e7f_o.jpg

Y por último tenemos este que es igual al que nos venden por la web, he hecho la plantilla en Cad pero no me dejaba grabarla a escala 1:1 asique de ahí tomais las medidas a un folio comprobais con vuestra camara y lo pasais al plástico.

3020941826_98e73a91dc_o.jpg

3020106811_317efe6463_o.jpg

Una foto comparativa:

3020165113_67546e1a6e_b.jpg

Espero que lo disfruteis y os sirva de ayuda, ya que me ha llevado mucho trabajo, en breve subiré más pruebas. Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son para el flash integrado?

se agradecería si pondrías unas fotos con los difusores colocados, aunque sean sacadas con el movil, para aclararnos mejor!

gracias de todos modos, un saludo! :lol:

Si, son para el flash integrado, lo que pasa es que mi movil no tiene camara, por no tener no tiene ni pantalla a color, ¿si algo funciona, porqué cambiar? :)

A ver si algún amigo me deja una cámara. Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Borja!!! Que hace años que se inventaron los espejos!!

Toma alguna foto (sin disparar el flash claro) con los accesorios puestos y lo haces frente a un espejo y así no tienes en ascuas a la peña que no sabe como colocar estos apaños!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ya se que es rizar el rizo, pero yo tengo otro y sin soltar un pavo, mirad

http://www.youtube.com/watch?v=cIK2xnO-Hqo

una vez tenemos el cubito de papel le hacemos un agujero en la parte baja de uno de los lados mas finos

post-15307-1232726348.jpg

post-15307-1232726379.jpg

reforzamos las esquinas con celo y ya lo tenemos

post-15307-1232726445.jpg

y aqui montado

post-15307-1232726902.jpg

un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

reavivo este tema, buscando en la web un difusor para el flash externo me encontre este pedazo de tutorial que aunque esta en ingles se entiende muy bien, y si a alguien le cuesta que use el traductor de google, mi ingles es tipo indio y solo me manejo con el tecnico del ordenador pero esta tan bien explicado en imagenes que no hay como perderse, bueno les dejo el enlace AQUI que lo aprovechen, un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
jajaja ya decia yo que pedazo de pelota de pinpon tenias que haber usado para otro flash!!! ;)

interesante, eso si, si algun dia veo por ahí a alguien con una pelota en la cámara a modo boya, me partiría.........

Ostras!!! no os acordáis, de los cubos aquellos que se ponían como flash en las kodak creo que eran, la pelota me ha recordado a esos cubitos maravillosos... jajajaja, es que soy una freak de lo nostálgico, me encanta. Qué gran tuto, me gusta tu idea, y que la hayas compartido, ahora habrá que probar.

Cuando puedas, cuelga las fotitos, y así vemos el tuto aplicado.

Enlace al comentario

Ya se que es rizar el rizo, pero yo tengo otro y sin soltar un pavo, mirad

una vez tenemos el cubito de papel le hacemos un agujero en la parte baja de uno de los lados mas finos

reforzamos las esquinas con celo y ya lo tenemos

y aqui montado

un saludo

Interesante este también, yo lo que sí he hecho, es poner celofanes de colores, para lograr colores planos y radicales en las tomas, también algún filtro de los que regalan en manfroto, de sus telas y demás, y bueno, los resultados a veces parecen muy lomográficos, y divertidos.

Enlace al comentario