BorjaD40 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Buenas a todos! después de haber buscado por la web, me he decidido a hacer todos los que ví, había que probar. Asique a sacar la vena bricomaniaca!! Aquí tenemos todo lo necesario: Un bote translúcido de un carrete de fotos, una pelota de ping-pong, plástico de burbujas, una máscara protectora y una vieja carpeta con plástico translúcido. En definitiva unos materiales que en menos de 2 euros los recogeis y que nos pueden dar buen juego, almenos a mí me han hecho pasar una tarde muy agrabale, y las que me quedan de pruebas! Para el difusor con el envase del carrete, practicaremos dos cortes a 1.5cm o así entre ellos y cortaremos la lengueta, dependiendo del ancho de nuestros flashes. Para ponerlo quitaremos la tapa, lo deslizaremos y la cerraremos. (Contra más cerca esté nuestro flash de la pared delantera del tubo, menos difuminará) La pelota de ping-pong es del estilo del anterior, practicaremos un corte alrededor de ella e introduciremos nuestro flash en ella. Ahora cogemos la caja de nuestra cámara y con el plastico de burbujas lo adaptamos a la medida de nuestro flash, recomiendo que a la hora de pegarlo dejeis un lado más grueso que otro así tendreis opción de mayor o menor luz. La máscara en especial me gusta porque al reflejar la luz hacia arriba se pueden hacer autorretratos interesantes. Marcamos en el centro el ancho y alto de nuestro flash y lo recortamos, la colocación sera que la parte que en la imagen vemos esté hacia abajo y la parte más estrecha hacia nosotros, haciendo que la máscara quede como un "plato". Y por último tenemos este que es igual al que nos venden por la web, he hecho la plantilla en Cad pero no me dejaba grabarla a escala 1:1 asique de ahí tomais las medidas a un folio comprobais con vuestra camara y lo pasais al plástico. Una foto comparativa: Espero que lo disfruteis y os sirva de ayuda, ya que me ha llevado mucho trabajo, en breve subiré más pruebas. Un saludo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 estas son para el flash integrado? se agradecería si pondrías unas fotos con los difusores colocados, aunque sean sacadas con el movil, para aclararnos mejor! gracias de todos modos, un saludo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaD40 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 estas son para el flash integrado?se agradecería si pondrías unas fotos con los difusores colocados, aunque sean sacadas con el movil, para aclararnos mejor! gracias de todos modos, un saludo! Si, son para el flash integrado, lo que pasa es que mi movil no tiene camara, por no tener no tiene ni pantalla a color, ¿si algo funciona, porqué cambiar? :) A ver si algún amigo me deja una cámara. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Muy bueno el tutorial. Probaré alguna de estas ideas :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sally Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 jajaja ya decia yo que pedazo de pelota de pinpon tenias que haber usado para otro flash!!! interesante, eso si, si algun dia veo por ahí a alguien con una pelota en la cámara a modo boya, me partiría......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Borja!!! Que hace años que se inventaron los espejos!! Toma alguna foto (sin disparar el flash claro) con los accesorios puestos y lo haces frente a un espejo y así no tienes en ascuas a la peña que no sabe como colocar estos apaños!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabele Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 jujuju como le dais al tarro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dijove Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 La verdad que son baratos y muy originales los difusores, gracias por las molestias que te as tomado para que veamos los difusores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Civil Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Ya se que es rizar el rizo, pero yo tengo otro y sin soltar un pavo, mirad http://www.youtube.com/watch?v=cIK2xnO-Hqo una vez tenemos el cubito de papel le hacemos un agujero en la parte baja de uno de los lados mas finos reforzamos las esquinas con celo y ya lo tenemos y aqui montado un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 reavivo este tema, buscando en la web un difusor para el flash externo me encontre este pedazo de tutorial que aunque esta en ingles se entiende muy bien, y si a alguien le cuesta que use el traductor de google, mi ingles es tipo indio y solo me manejo con el tecnico del ordenador pero esta tan bien explicado en imagenes que no hay como perderse, bueno les dejo el enlace AQUI que lo aprovechen, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb.mtez Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Muy buen documento, gatonegro! Habrá que ponerse manos a la obra.... XD Muchas gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Os dejo una variación del de carrete... http://photo.net/photography-lighting-equi...es-forum/00JDS8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mc_KaS Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Yo he creado uno mas sencillito pero para el flash auxiliar, haber si pongo el tema por aqui, saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judialex Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 vaya variedad! muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madofthehill Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Menos mal! estaba como loco a ver si alguien había hecho algo así para sacar alguna idea! eres un fenomeno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarpl Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Genial, se ve que sois unos manitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 jajaja ya decia yo que pedazo de pelota de pinpon tenias que haber usado para otro flash!!! interesante, eso si, si algun dia veo por ahí a alguien con una pelota en la cámara a modo boya, me partiría......... Ostras!!! no os acordáis, de los cubos aquellos que se ponían como flash en las kodak creo que eran, la pelota me ha recordado a esos cubitos maravillosos... jajajaja, es que soy una freak de lo nostálgico, me encanta. Qué gran tuto, me gusta tu idea, y que la hayas compartido, ahora habrá que probar. Cuando puedas, cuelga las fotitos, y así vemos el tuto aplicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Ya se que es rizar el rizo, pero yo tengo otro y sin soltar un pavo, mirad una vez tenemos el cubito de papel le hacemos un agujero en la parte baja de uno de los lados mas finos reforzamos las esquinas con celo y ya lo tenemos y aqui montado un saludo Interesante este también, yo lo que sí he hecho, es poner celofanes de colores, para lograr colores planos y radicales en las tomas, también algún filtro de los que regalan en manfroto, de sus telas y demás, y bueno, los resultados a veces parecen muy lomográficos, y divertidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas