Jump to content

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compis, pues estoy enfrascado en iluminacion Storbist en estudio (mi casa ...... :blush: ) y bueno despues de muchas pruebas, pues voy sacando algunos resultados que no me parecen muy descabellados.

 

Como dichos resultados me emipiezan a agradar, los quiero compartir con vosotros, para ver distintas opiniones (a la mia y mi circulo mas cercano de amigos) y sacar mas conclusiones aun, sobre como voy encaminado.

 

La iluminacion que estoy usando es mediante dos flash de momento. Empece, solo con uno, pero ninguno de los resultados me terminaban de gustar y opte, por añadir una segunda unidad al esquema de iluminacion. Los resultados me satisfacen bastente mas.

 

MAs adelante, meteré una tercera unidad para el fondo unicamente y probar otras cosas, pero ahora lo que mas me importa o sobre lo que estoy mas enfocado es en la exposicion sobre el sujeto protagonista y ademas de iluminarle, separarle del fondo y darle volumen.

 

Para esta prueba utilize este material:

 

Flash Nissin DI-866 PRO con softbox de 80 cm a las 8 a 1/4 de potencia.

Flash Nissin Di-622 Mark II con paraguas blanco translucido a las 2 a 1/2 de potencia.

 

Dejo al final del hilo el esquema utilizado y posicion para que se vea mejor (que yo me explico fatal jjjajajajaja).

 

 

La prueba del delito:

 

Modelo: Ainhoa Martin.
FyE: JLM
EyM: Pilar Muñoz
Localizacion: Estudio casero.

 

 

10476534024_2f3fc8811b_o.jpg

 

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

 

 

Exif:

Velocidad: 1/200
Nº f: 7,1
Iso: 200
Distancia focal: 48 mm.

 

 

Esquema de luz utilizado:

10476841774_f3397553b4_o.jpg

 

 

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el resultado, gracias por compartir la técnica también.

 

Por ponerme un poco puntilloso, quizá comentar que hay una pequeña sombra en la nariz no deseada. Un problema insignificante en una toma bien resuelta.

 

¿El fondo era la pared?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente esta bien, y sobretodo, te agradezco que pongas el esquema como lo hacen otros compañeros que con eso los novatos aprendemos un montón.

Pero la foto en sí.. no me dice mucho. No digo que este mal ni nada, pero no me transmite.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que ya tienes una calidad y unos conocimientos muy muy avanzados, sigue así que estas pruebas de strobist se van a quedar en nada de aquí a poco, seguro que tu mismo cuando vuelvas a ver estas fotos te dirás: "Como pruebas geniales pero las que hago ahora son mejores!" ;)

 

Y te digo esto porque nos tienes acostumbrados a una calidad mucho mayor que lo que nos muestras, lo que no quiere decir que ésta foto no esté muy bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como de lo que se trata, o por lo menos eso es lo que imagino que quieres, compañero, es opinar sobre las luces, te diré que no esta del todo mal.

Veo que pones la luz de relleno a 1/2 de potencia y la principal a 1/4, bueno salir sale, pero si cambias los valores entre ellos veras que la cosa cambia.

También otra cosa a tener en cuenta es la posición y pose de la modelo.

La iluminación en estudio con speddligth no es diferente a la de flashes mas "pro", la diferencia esta en la potencia, ya que hoy en día hay muchísimos accesorios que se pueden poner a nuestros pequeños amigos.

Intenta cambiar la posición de estos y veras que todo cambia.

 

Hay grandes fotografos que usan principalmente pequeños flashes (Joe McNally, Zack Arias, etc,,)

Imagino que lo conoces pero si no es así te dejo un enlace donde se aprende un monton acerca de esta tecnica, aunque seguro que lo conoces.

 

Sigue practicando y veras como muy pronto tus resultados son fantasticos.

 

Un saludo

Editado por Juan Manuel Muñoz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

 

Me gusta mucho el resultado, gracias por compartir la técnica también.

 

Por ponerme un poco puntilloso, quizá comentar que hay una pequeña sombra en la nariz no deseada. Un problema insignificante en una toma bien resuelta.

 

¿El fondo era la pared?

 

Saludos.

 

Lo del a sombra es cierto, pero no buscaba un beauty, buscaba un retrato al uso, con sus sombras y demas, vamos el juego de las luces contrapuestas. Si, el fondo es la pared del salon ........... :lol:  , me he quedado sin presupuesto para el fondo .............. :lol:.

 

 

Técnicamente esta bien, y sobretodo, te agradezco que pongas el esquema como lo hacen otros compañeros que con eso los novatos aprendemos un montón.

Pero la foto en sí.. no me dice mucho. No digo que este mal ni nada, pero no me transmite.

 

Un saludo.

 

Pues anda, será que yo no soy novato ......... :blink: . Es comprensible, muy loable y admirable que hables con absoluta libertad, si no gusta no gusta. Siempre y cuando se hable con el respeto que tu lo haces, es de recibo admitirlo y aceptarlo, mil gracias compi por tu sinceridad, asi da gusto.

 

 

De luz bien o muy bien, para mi tiene un excesivo procesado (para mi) de piel tanto en rostro como en brazos y es que a base de quedar rostros tan tan perfectos parecen precisamente lo contrario o si quieres parecen artificiales muy a simple vista. 

 

Un saludo.

 

Apenas tiene nada, no pretendia como he dico anteriormente, un beauty y mas con la piel de una (aun niña), esas pieles prefiero no tocarlas, creo que solo le quité un par de granitos y una heridita que tiene en la cara, pero no esta procesada la piel.

 

Yo creo que es mas producto de la iluminacion que de otra cosa, quizá no genere buen volumen en la cara debido a la posicion del abanico en la trayectoria de la luz trasera.

 

Se nota que ya tienes una calidad y unos conocimientos muy muy avanzados, sigue así que estas pruebas de strobist se van a quedar en nada de aquí a poco, seguro que tu mismo cuando vuelvas a ver estas fotos te dirás: "Como pruebas geniales pero las que hago ahora son mejores!" ;)

 

Y te digo esto porque nos tienes acostumbrados a una calidad mucho mayor que lo que nos muestras, lo que no quiere decir que ésta foto no esté muy bien ;)

 

Que va compi, estoy empezando, esto es un mundo demasiado extenso, un libro de 10.000 paginas y voy por el primer renglon del prologo .......... :( . El margen de mejora tiene que ser abismal, porque esto son las primeras pruebas que me atrevo a compartir, he realizado unas cuantas antes de subir esta ...... jajajajajjaja.

 

Un placer tu sinceridad Victor.

 

Desde la papa de ordenador del trabajo, vale ?     Veo que la luz lateral, la de relleno, está muy alta. ilumina más que rellenar. Mira la sombra del pendiente. y hasta la principal está colada para mi.  Bueno maestro a darle duro.

 

saludos.

 

Es que en este esquema es la principal, por eso marco las potencias. Con esta prueba he querido separar a la modelo del fondo cercano y dar volumen al cuerpo, fijate en la posicion del abanico, no está ahi por casualidad, sino por dar sombra a la cara que es iluminada por el flash de relleno, que en este caso es el delantero.

 

En fin como digo son pruebas y me es de inestimable ayuda vuestros comentarios, para sber si consiguo lo que busco o estoy haciendo las cosas mal, por eso dejo claro que el proposito de esta fotografia era la iluminacion trasera como principal.

 

Un  saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, todo es cierto, pero en realidad la foto aunque sea mejorable, está tomada con un esquema clásico de luz cruzada que es consistente y funciona, está mejor así que sin iluminación y esto ya es decir mucho.

 Se que comentas que solamente te centras en la modelo y no en el fondo, pero creo que la trabajo del fondo en una de las claves del strobist y de toda la fotografía.

 

  Usar coockies, gobos, filtros , trabajar dos fotos en una, el fondo y  el modelo, ese es el juego, y no se jugar al tenis yo solo, necesito un fondo vivo.

 

 Pienso que cuando añadas control de luces al fondo cambiará absolutamente todo.

 

  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usas el Imagenomic Portraiture o algún programa similar? 

 

Un saludo.

 

Si, cuando realizo "Beauty" o retratos en donde tengo que arreglar muchas marcas en la piel, el flujo de trabajo que uso para arreglar la piel es:

 

.- Separacion de frecuencias. (Omar Josef)

 

.- D&B. (Facundo Maroz).

 

.- Portraiture solo sobre la piel (normalmente a una opacidad del 40% como maximo)

 

.- Una capa de grano muy fino solo a la piel

 

.- Paso alto (normalmente al 1%)

 

En esta fotografia no lleva ni D&B ni Portraitlure.

 

Un saludote.

 

P.D:: En cuanto pueda, preparo y subo el "Antes y Despues" de la fotografia ...... ;) .

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el resultado, veo sobretoto una gran nitidez
Yo estoy en las mismas, ahora con un flash y me he hecho con un reflector 5 en 1 para compensar la falta de un segundo flash (estoy deseando que llegue para probar un esquema para rostros)

 

Muchas gracias por el esquema  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepelu, nitidez impresionante. Ya quisiera yo hacer fotos como esta, pero como estás pidiendo opiniones, creo que las luces no están del todo controladas, aparte de lo que te han dicho de las sombras, veo su antebrazo derecho y su barbilla izquierda un poco pasadas, pero esto supongo que al principio es como todo, ensayo-error. La modelo estupenda, y además posa bien. Sigue enseñándonos, te seguimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

 

 

Estoy con Ruichi, la luz de relleno se ha convertido en luz principal aparte del pendiente en el brazo.

 

Un Saludo

 

Es que esa era la intencion, equivocada (seguro) o no, pero esa era la intencion ......... jejejeje.

 

Bueno como de lo que se trata, o por lo menos eso es lo que imagino que quieres, compañero, es opinar sobre las luces, te diré que no esta del todo mal.

Veo que pones la luz de relleno a 1/2 de potencia y la principal a 1/4, bueno salir sale, pero si cambias los valores entre ellos veras que la cosa cambia.

También otra cosa a tener en cuenta es la posición y pose de la modelo.

La iluminación en estudio con speddligth no es diferente a la de flashes mas "pro", la diferencia esta en la potencia, ya que hoy en día hay muchísimos accesorios que se pueden poner a nuestros pequeños amigos.

Intenta cambiar la posición de estos y veras que todo cambia.

 

Hay grandes fotografos que usan principalmente pequeños flashes (Joe McNally, Zack Arias, etc,,)

Imagino que lo conoces pero si no es así te dejo un enlace donde se aprende un monton acerca de esta tecnica, aunque seguro que lo conoces.

 

Sigue practicando y veras como muy pronto tus resultados son fantasticos.

 

Un saludo

 

Si,lo probé y es cierto lo que comentas, de esa forma de esquema y potencia es mas natural la luz, pero quiria jugar (segurmente equivocado) con los volumenes en realccion al fondo.

 

He probado las dos iluminaciones, con luz de estudio profesional tanto flash como continua y tambien he probado con mis flash, no tiene nada que ver, pero mi economia tampoco hjajajajajajajajzja, estoy como loco por unos flash Gemini2x500PRO+TravelPack.jpg Equipo 2 GEMINI 500 PRO + TravelPack + TXRX + Tarjeta

 

pero no me llega de momento jajajajajajajajaja.

 

Conozco el trabajo de Zack Arias ................. mil gracias por la info compi, asi da gusto.................. :1good: .

 

En ello estoy y sin desfallecer jajajajajajaja.

 

 

yo de luces de estudio, no voy a opinar, pues no tengo ni idea. 

pero a mi la foto me encanta, y la niña todo una artista.  me encanta mucho la pose de ella.

me gustaria ver pronto mas trabajos.  saludos

 

UN placer compi.

 

Buena toma, todo es cierto, pero en realidad la foto aunque sea mejorable, está tomada con un esquema clásico de luz cruzada que es consistente y funciona, está mejor así que sin iluminación y esto ya es decir mucho.

 Se que comentas que solamente te centras en la modelo y no en el fondo, pero creo que la trabajo del fondo en una de las claves del strobist y de toda la fotografía.

 

  Usar coockies, gobos, filtros , trabajar dos fotos en una, el fondo y  el modelo, ese es el juego, y no se jugar al tenis yo solo, necesito un fondo vivo.

 

 Pienso que cuando añadas control de luces al fondo cambiará absolutamente todo.

 

  Un saludo.

 

No puedo estar mas de acuerdo contigo compi, tienes mas razon que un santo, el mes que viene me llega el flash que voy  a comprar para el fondo, entonces ya tendré el esquema basico para iluminacion, dos a modelo y uno al fondo.

 

Espero ir mostrando resultados de aqui a poco tiempo.

 

Pues la veo estupenda, buen foco, iluminación, pose de la nena, el fondo es papel? Muy bonita

 

UN placer, de la modelo mejor no hablo yo .......... ;)  ............ jajajajajja.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver el título esperaba ver una sesión strosbist que consiste en mezclar luz ambiente con luz del flash externo.

Lo tuyo es una sesión con iluminación de estudio, eso si con flashes mano.

Ese es el concepto que yo tengo del strosbist, lo mismo estoy equivocado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por  pasar y comentar.

 

 

Me gusta mucho el resultado, veo sobretoto una gran nitidez
Yo estoy en las mismas, ahora con un flash y me he hecho con un reflector 5 en 1 para compensar la falta de un segundo flash (estoy deseando que llegue para probar un esquema para rostros)

 

Muchas gracias por el esquema  :1good:

 

Es un primer paso, esas fueron las primeras pruebas que realizé pero no terminaban de gustarme y por eso inclui otro flash al esquema. El resultado con dos flash mas un reflector para mi gusto es bastante aceptable, pero ahora reapasando todo y segun voy cogiendo mas practica, me falta un flash mas al menos para el fondo ................ en fin, que esto es un no parar ......... :lol: , de probar y de gastar pasta ...... :( .

 

Yo la utilizacion de una sola unidad, solo la veo o para fotos con mucho contraste entre luz y sombras (tipo fotos de noche en callejones o algo asi) y para rellenar sombras a plana luz del dia, pero tampoco me hagas mucho caso que estoy empezando con esto de la iluminacion jajajajajajajaja.

 

Hola Pepelu, nitidez impresionante. Ya quisiera yo hacer fotos como esta, pero como estás pidiendo opiniones, creo que las luces no están del todo controladas, aparte de lo que te han dicho de las sombras, veo su antebrazo derecho y su barbilla izquierda un poco pasadas, pero esto supongo que al principio es como todo, ensayo-error. La modelo estupenda, y además posa bien. Sigue enseñándonos, te seguimos.

 

Gracias compi por la apreciacion ...... ;) . Si, sigo intentando hacer cositas ............ jajajajajaja, pero la modelo se cansa de mi, tengo que buscar mas candidatas ............. jejejeje.

 

Por cierto Pepelu, quizás te interese este hilo:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288489&hl=

De nuevo buena foto :)

 

YA deje constancia en el, cada vez que suba algo de esto, lo pondré tambien alli ........................ mil gracias compi.

 

Aparte de lo que te comentaron sobre la iluminación, yo hecho en falta el brazo izq. En la pose. Parece amputado.

 

Esa fue la primera impresion que me dio al ver la foto en el monitor, pero poco a poco esa sensacion me fue desapareciendo, quizá por puro consentimiento mio y porque no tenia solucion ya jajajajajajajaja. Muy buena apreciacion compi.

 

Al ver el título esperaba ver una sesión strosbist que consiste en mezclar luz ambiente con luz del flash externo.
Lo tuyo es una sesión con iluminación de estudio, eso si con flashes mano.
Ese es el concepto que yo tengo del strosbist, lo mismo estoy equivocado.
Un saludo.

 

No es lo que yo tenia entendido, te paso un link que habla sobre el inventor de esto  David Hobby .

 

Su flickr ............... (muy interesante).

 

Su Pagina Web .............. (tambien muy interesante).

 

Y algo de Informacion de el .

 

 

UN saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que estaba equivocado, creia que era mezclar la luz ambiente con la del flash.

porque a mi parecer usar un flash tipo cobra con disparador esta inventado mucho antes del 2006. Eso si la palabra storbist parece que  la invento david hobby.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que estaba equivocado, creia que era mezclar la luz ambiente con la del flash.

porque a mi parecer usar un flash tipo cobra con disparador esta inventado mucho antes del 2006. Eso si la palabra storbist parece que  la invento david hobby.

Un saludo.

 

 

Hombre yo creo que realmente entra todo tipo de esquemas de luz, lo unico a lo que se refiere el tema "Storbist"es a la utilizacion de flash de mano fuera de la camara, pero da igual si lo utilizas en estudios solo con luz artificial o si lo usas en exterior utilizando tambien luz natural.

 

En fin, todo un mundo aun por explorar ............... al menos para mi ................... :unsure: .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...