gulitoni1 Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Hola a todos. Os planteo una duda que me hizo mi mejor amigo y que no le he sabido responder, ya que yo no entiendo mucho de compactas y no tengo ni idea de como rinde un Smartphone. A mí me gustan las réflex que es lo que uso XD. Mi amigo quiere mejorar sus fotos, que suele hacer con su Smartphone, y por eso se plantea dos alternativas: 1) Comprarse un nuevo Smartphone de mayor calidad y que destaque en cuanto al resultado de la cámara. 2) Comprarse un Smartphone y completarlo con una compacta de buen nivel que le permita avanzar en la fotografía. En ambos casos no contempla comprar una réflex por peso, dinero y sobre todo, que es una pena comprar una réflex para no invertir luego en equipo, que sería su caso. Qué le recomendarían? ¿Pensáis que una buena compacta es capaz de mejorar sustancialmente los resultados de un buen Smartphone? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebasalonso Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Personalmente las cámaras de los smartphone no son santo de mi devoción. Pienso que los sensores siguen siendo diminutos y cargados de píxeles. Mi mujer tiene un Sony Xperia Z con cámara de 13 MP (creo) y a mi sigue sin convencerme... En situaciones con buena luz puedes obtener resultados más o menos decentes, pero en cuanto la luz se complica un mínimo olvídate... Depende del nivel de calidad que busque tu amigo le servirá un smartphone o se le quedará corto, pero es algo que depende de sus necesidades. En mi caso un smartphone se queda corto y la mayoría de compactas tampoco dan mucha más calidad...Si quiere un compacta (compacta de verdad, si te vas a Evil tienes las Sony Nex) de alta calidad, con un sensor de tamaño digno tendrías que irte a la Sony RX100 o algo parecido. Yo tengo una Nex-6 y es una pequeña maravilla, pero no tiene el tamaño de una compacta...y no es barata precisamente...aún así me sigo quedando con reflex! Espero haberte ayudado un poco. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Personalmente las cámaras de los smartphone no son santo de mi devoción. Pienso que los sensores siguen siendo diminutos y cargados de píxeles. Mi mujer tiene un Sony Xperia Z con cámara de 13 MP (creo) y a mi sigue sin convencerme... Bueno esto de los smartphones comienza a ponerse interesante no por el Z o el Z1 sino por otros como el Nokia Lumia 1020 que ya montan sensores con tamaño 1/1,5 retroiluminados acompañados por ópticas de 6 elementos que dan un factor lumínico f2.2. Y lo firma nada menos que Carl Zeis con lo que imagino que supera a cámaras compactas de gama baja de unos 100 € o por ahí. Pero lo más interesante es como han reaccionado los fabricantes de compactas con la salida al mercado de los S3, Lumia 830, S4, HTC One, Z, Z1 o el mismo Lumia 1020, subiendo el tamaño de sus sensores. De momento tanto los smartphones como las compactas que entran en las gamas altas rondan el mismo precio (desde 700€ hacia arriba) pero será interesante ver como se van asentando los precios conforme se vayan popularizando esos tipos de sensores y ópticas. Yo creo que esa lucha nos interesa porque los fabricantes de compactas solo han empezado a montar sensores decentes cuando les han empezado a apretar los smartphones y antes o despues veremos caer precios, es la ley del mercado. No digo que un smartphone de 700 € vaya a dar una imagen comparable a la que dan las compactas de ese precio, pero quizás el Lumia 1020 y los que le sigan hagan bajar a precios mas razonables a las compactas si es que estas no quieren perder la lucha por la mayor parte del mercado fotográfico, la de la gente que quiere hacer fotografías de calidad con máquinas que se puedan llevar en un bolsillo, la guantera del coche, etc. Y si alguien va a tener que mirar con una lupa una fotografía hecha con un Lumia 1020 y otra hecha con una compacta media como una Nikon S3200 no creo que se lo piense, se comprará el 1020 y por el mismo precio tendrá un móvil, navegador GPS, mensajería, etc y una cámara para salir del paso airosamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Y queda un nicho de ventas que no se muy bien donde va a terminar, el de las compactas con formatos APS-C y Full Frames con ópticas variables. Perdón pero si para hacer una fotografía necesito un 70-300 mm lo montaré en mi D7000, no en una cámara tipo finepix X100 que dice ser compacta pero deja de serlo en cuanto tengas que llevar 460 grms de objetivo encima. Esas cámaras solo las entiendo si llevan una lente fija poco pesada y con la que darán una imagen excelente pero por lo demás no veo eso del concepto "ótica variable" si lo único que disminuye el peso es el cuerpo de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Ufff dificil responder por tu amigo. No sabemos si se conforma o no con la calidad en foto de los nuevos smartphones. O hasta que dinero quiere gastar, tamaño de la cámara... A lo mejor le recomendamos una compacta bolsillera de 200€ y le defrauda la calidad. Hay compactas con calidad réflex por 600-700 euros y caben en el bolsillo! Pero seguramente no quiere gastarse tanto dinero en este hobbie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Y queda un nicho de ventas que no se muy bien donde va a terminar, el de las compactas con formatos APS-C y Full Frames con ópticas variables. Perdón pero si para hacer una fotografía necesito un 70-300 mm lo montaré en mi D7000, no en una cámara tipo finepix X100 que dice ser compacta pero deja de serlo en cuanto tengas que llevar 460 grms de objetivo encima. Esas cámaras solo las entiendo si llevan una lente fija poco pesada y con la que darán una imagen excelente pero por lo demás no veo eso del concepto "ótica variable" si lo único que disminuye el peso es el cuerpo de la cámara. La X100 de Fuji no tiene objetivos intercambiables sino uno fijo. Fijo doblemente porqué no se puede cambiar y es óptica fija (sin zoom). La cámara en si pesa 445gr y no tienes que añadirle nada, a parte de traer un sensor APS-C de 16Mp. Claro que tambien cuesta más de mil euros... Con el resto de las X (Xpro, x-e1, x-e2, x-m1, ...) si que te doy la razón, porqué a la que metes un peazo objetivo delante dejan de ser de bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 La X100 de Fuji no tiene objetivos intercambiables sino uno fijo. Fijo doblemente porqué no se puede cambiar y es óptica fija (sin zoom). La cámara en si pesa 445gr y no tienes que añadirle nada, a parte de traer un sensor APS-C de 16Mp. Claro que tambien cuesta más de mil euros... Con el resto de las X (Xpro, x-e1, x-e2, x-m1, ...) si que te doy la razón, porqué a la que metes un peazo objetivo delante dejan de ser de bolsillo. Gracias por la corrección Rutxer, a saber en cual estaba pensando. Ahora que no me imagino a la "vintage", cámara retro o como se quiera llamar a la X100 con un objetivo de los de ahora la verdad, es una lástima romper una estética tan bien cuidada como la de la esa cámara. Kakashihatake78 si es que las cámaras al principio defraudan todas, solo con el uso se le va sacando partido. Yo cuando recibí la D7000 me llevé un disgusto de narices porque parecía un caballo por domar hasta que me hice con el sensor tan luminoso que lleva, así que imagínate una compacta barata o la de un smartphone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Repetido pero no por mi culpa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Gracias por la corrección Rutxer, a saber en cual estaba pensando. Ahora que no me imagino a la "vintage", cámara retro o como se quiera llamar a la X100 con un objetivo de los de ahora la verdad, es una lástima romper una estética tan bien cuidada como la de la esa cámara. Kakashihatake78 si es que las cámaras al principio defraudan todas, solo con el uso se le va sacando partido. Yo cuando recibí la D7000 me llevé un disgusto de narices porque parecía un caballo por domar hasta que me hice con el sensor tan luminoso que lleva, así que imagínate una compacta barata o la de un smartphone. En parte te entiendo, aunque una X-Pro1, X-E1/2 (en negro) e incluso una X-M1 (en negro) con algunos de los fijos de Fuji (el 27mm pancake por ejemplo) són esteticamente la mar bonitos (y son camarons con cristalazos y sensor APS-C). Aunque ya no son "compactas"... El compañero kakashihatake78 tiene razón en que depende mucho de lo que quiera tu amigo. En mi caso tengo una Fuji X20 porqué a parte de la calidad de imagen (como compacta) es tan bonita y práctica que me pide usarla. Pero hay opciones mucho más pequeñas y baratas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Si tu amigo quiere "avanzar en la fotografía", debería pensar como mínimo en una compacta avanzada. Las cámaras compactas son notablemente superiores a los smartphones, tanto en resultados como en 'usabilidad'. En todo caso dependerá del tipo de uso que le vaya a dar. Para hacer fotos en condiciones ideales y colgarlos en instagram o facebook le sirve un móvil ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.