Patricia90 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Buenos días! Soy nueva en Nikonistas, aunque llevo más de 5 años con mi Nikon D40. Mis dudas son las siguientes: Tengo una ( para mi gusto) fantástica Nikon D40, ya como sabéis, bastante antigua, de hecho, descatalogada. He estado muy contenta con ella todo este tiempo, y con los objetivos que tengo ( 50MM 1/4 analógico, 70-300MM y 18-55). Como digo, me hace unas fotos muy bonitas, y me ha funcionado siempre muy bien. De hace un tiempo a esta parte, se me ha quedado corta en algunas especificaciones como, obviamente, la posibilidad de hacer vídeo ( soy de Audiovisuales y a veces he necesitado tenerlo), el disparo automático en continuidad etc. Además, de que tiene 6 mp. tan solo. Ya se que muchas veces, la gran cantidad de MP no importa para la calidad de las fotografías. El caso es que estoy pensando en cambiar a una D3200 o a una D5100. Y me surgen varias dificultades de elección. Por un lado, cual elegir entre estas dos ( aunque creo que me decanto más por todo lo que me he estado informando por la 5200), pero por otro lado, me da mucho miedo ( y pena, todo hay que decirlo), dejar mi D40 que en cuanto a calidad, color, calidez de foto etc. estoy muy contenta, aunque se me queda escasa en ciertas cosas. Lo que más me importa es la CALIDAD DE LA FOTOGRAFÍA, su color, su calidez, el vídeo es esporádico, si la calidad de las fotos con alguna de las Nikon nuevas que he nombrado me va a bajar mucho con respecto a la D40, no me cambio. Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre si, a pesar de ser mas nuevas que la D40, estas cámaras han conseguido mejor a la D40 o no. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 la D40 no la he usado, aunque no dudo que sea magnifica. tengo la D5100 y tiene un sensor excepcional que no te lo acabas mis 'deficiencias' no son por calidad de sensor sino opciones del cuerpo (motor de enfoque, sistema de enfoque, accesos directos, etc) me acaban de regalar la D7100 y pienso quedarme la 5100 de 2º cuerpo (me ha dado muchas alegrias) bueno, que me desvio... que la D5100 es muy buena y la D5200 dicen que la supera sobre todo para video; no creo que con ninguna de ellas eches de menos la D40 (que te la puedes quedar de 'recambio' o para ocasiones puntuales) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 ¿Objetivo analógico? ¿Qué eso? ¡Lo que se llega a decir! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 yo creo que la D5100, puede ser una buena elección. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 5100 Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 ¿Objetivo analógico? ¿Qué eso? ¡Lo que se llega a decir! supongo que se refiere a un objetivo que usaba con camara analogica y evidentemente puede seguir usandolo con la digital aunque no ponga DX ni FX ni nada por el estilo... no seamos muy meticulosos, que algunos no entienden de tecnicismos (por eso preguntan) :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Si te puedes permitir una D7000 pienso que mucho mejor, que ahora a la salida de la D7100 han bajado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo181 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Hola! Te cuento mi experiencia: yo antes tenía una D60, con al que estaba bastante contento para empezar, pero todos queremos a veces mejorar, y la cámara puede suplir objetivos más luminosos y muy caros, con Isos altas (aunque no quede igual en nitidez, pero el presupuesto de cada uno es personal) Ahora poseo una D5000, a la que todavía no le he dado mucho uso, pero la mejora se nota sobre todo en luminosidad en el ISO y calidad de sensor. Cierto es q no tengo objetivos muy caros, pero por eso quizás también lo he notado. Son todos fijos viejos (ojo a lo de viejo, que lo digo con un cariño especial, y me dan un servicio espectacular) La D7100 la veo cara. Yo cogería antes una D90 y algún objetivo que queras para vídeo o más de tu estilo de foto. Además tiene motor de enfoque para los objetivos viejos sin motor. De hecho, yo estuve buscando una D200 por ese motivo, y es bien vieja, pero los que las tienen no las suelen soltar baratas, por algo será. Si quieres vídeo, yo creo que optaría por la D3200 (aunque a lo mejor me acribillan ahora los puristas de los sensores). Los megapíxeles los puedes bajar tu para que ocupen menos tamaño las fotos, y la calidad de sensor y tamaño de foto siempre sera más moderna y más grande (el mencionado vídeo y la posibilidad de recortar y ampliar fotos que te han quedado lejanas por objetivo corto, cosas así....), si es lo que necesitas (lo que tampoco quiere decir que te gusten más en color que tu vieja D40, la cual yo conservaría). Mi consejo: Prueba alguna de las dos, D5100 o D3200. Para vídeo creo que sería mejor la segunda. Sólo foto, la primera. La D40 de segundo cuerpo, para cuando no quieras llevar al "buena " a alguna parte. Por cierto, yo tengo objetivos analógicos, y creo que sí está bien expresado, pues los míos se construyeron en una época en la que las máquinas eran mecánicas y no tenían ningún tipo de automatismo electrónico o digital. Aún así, y si esto no es cierto, pues lo siento por expresarme mal. Lo cierto es que a veces excesos de tecnicismos echan para atrás a gente que quiere preguntar. Sin más, espero no molestar a nadie,l y ser útil a nuestra compañera. Un saludo a todos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia90 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 ¡Muchas gracias a todos! Me quedo más tranquila, ya que por lo que veo, cualquiera de las cámaras que quiero adquirir, parece que van a hacer que no eche de menos la D40. Estaba tan interesada en preguntar precisamente, debido a que mi presupuesto no es muy alto, voy a vender ( sintiéndolo muchísimo) mi D40 a una amiga, y no la podré tener conmigo. Tampoco me llega el presupuesto para la D7000 que ya he oído más veces que es muy buena. Efectivamente, con "objetivo analógico" me refería a que pertenecía a una cámara Nikon analógica de mi abuelo, con lo cual el enfoque sólo manual y la apertura de diafragma la tengo que controlar manualmente sólo con el objetivo. Si estaba mal expresado, lo siento. Lo dicho, de nuevo, muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Pues eso, a disfrutar de la nueva camara que seguro te va a dar muchas satisfacciones. Ah, y no te preocupes por la terminologia utilizada "objetivo analogico", te hemos comprendido perfectamente, no tienes que excusarte. Saludos Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 mira hace poco aconseje a un amigo mio, y fui con el a comprar una d5200 con objetivo 18-105 en el fnac . y esta muy contento. yo la he usado y va muy bien . pero le hecho en falta los accesos que tienen las cámaras de rango siguiente, digamos la d7000 y d7100.pero eso es por que estoy acostumbrado a ellas. en cuanto a las fotos la calidad es muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Vamos a ver, uno es iletrado pero no tanto, al que ella llamó analógico, creo que es conveniente que sepamos todos que no hay objetivos analógicos ni objetivos digitales; dicho esto tengo que reconocer que mi pregunta fuese demasiado agresiva, tanto más al ver con cortesía y ganas de aprender que ha demostrado Patricia90, a la que le pido disculpas por mi tono. Pero no todo ha sido negativo, seguro que a partir de ahora, no volverá a confundirse en ese tema. Tiene un 50 1,4 que es uno de los grandes objetivo de Nikon, que lógicamente es sin motor de enfoque incorporado, la calidad que da, está muy por encima de los otros. Por tanto, si compra cualquiera de las cámaras de las serie D3XXX o D5XXX no podrá sacarle todo el provecho que puede dar. ¿Se puede usar? si, pero enfocando en manual, pero dada la calidad de los visores de las citadas serie no creo que pueda exprimirlo al máximo en las condiciones de mínima visibilidad, precisamente el fuerte de dicho objetivo. ¿Qué le aconsejo? Nada, no soy nadie para hacerlo, pero yo en su caso, miraría una cámara con motor de enfoque en el cuerpo, como la D90 o alguna de la serie D7XXX. Son mas caras, pero en el mercadillo aparecen constantemente. Si ese fuese el caso, no debe preocuparse por el mínimo de los 50 mensajes mínimos para acceder a él, ya que ese mínimo es para intervenir, pero si ve algo interesante, siempre puede mandarle un privado al vendedor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Tengo una D40 y sus imágenes son impresionantes. Lo malo es que no tiene motor de enfoque. Yo me iría a por una D90 de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 +1 es otra muy buena opcion. Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Si buscais un poco, hay D90 nuevas por debajo de 500 € solo el cuerpo, despues buscas un objetivo en el mercadillo, y por poco mas tienes un equipazo a buen precio, con motor de enfoque en el cuerpo y con video. Saludos, Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.