xoelop Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 La D80 tiene un botón para la profundidad de campo. Para qué sirve? Para ver la profundidad de campo que tiene la foto antes de sacarla? Pero esto no se ve directamente en el visor, sin darle a ningún botón? [Lo digo porque no la tengo aún ] Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 La D80 tiene un botón para la profundidad de campo. Para qué sirve? Para ver la profundidad de campo que tiene la foto antes de sacarla? Pero esto no se ve directamente en el visor, sin darle a ningún botón? [Lo digo porque no la tengo aún ] Saludos :) Para nada se ve antes de darle... Prueba a poner la abertura minima del objetivo por ejemplo f:3.5 haz la previsualizacion de profundidad de campo... a continuacion pon f:22 por ejemplo y compara... en la d300 por lo menos se aprecia de manera espectacular.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Sin pulsarlo no se aprecia porque el iris siempre esta abierto al maximo y se cierra cuando se dispara la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 13 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Entonces, en cámaras como la D60, que no tienen este botón, no se sabe la profundidad de campo que tiene la foto antes de hacerla? (la d60 tiene ese botón? ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Hola. Se puede calcular, en función del objetivo, diafragma, etc. Pero por eso las cámaras te venden como una ventaja lo de tener el botón de profundidad de campo. Entonces, en cámaras como la D60, que no tienen este botón, no se sabe la profundidad de campo que tiene la foto antes de hacerla? (la d60 tiene ese botón? ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Una duda, la profundidad de campo es que toda la fotografía salga lo más nítida posible (desde el objeto más cercano hasta el último) y para ello se utilizan F altas, ¿no?, entonces si utilizo el botón profundidad de campo que consigo con ello para hacer la toma? me he leído en el manual y sólo pone como hacerlo, no que conseguir con ello. Creo q no me sé explicar, a ver, si pulso el botón de profundidad de campo me marca el valor "F", pero eso ya lo puedo cambiar yo, ¿entonces para que sirve ese botón? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Tienes razón, el botón de profundidad de campo no actúa sobre la toma, sino que te dice "lo que va a salir" (la profundidad de campo) con el número f que tú previamente le has dado a la cámara -con los diales-. O el que ella ha elegido, si lo tienes en los modos S o P. Tú lo ves por el visor, compruebas, y cambias el número f o no, dependiendo de si te gusta o no. Es precisamente eso, para "previsualizar". Pero con ese botón no alteras nada. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Como curiosidad... En la D300 con el flash integrado levantado, si se pulsa el botón este, se enciende el flash, para comprobar tema de sombras y profundidad de campo. No se si en la D80 lo hace también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepas Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Una novata pregunta ¿que tiene que ver la profundidad de campo con el diafragma.? La profundidad de campo no es todo lo que se ve delante y detras de un objeto determinado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Pues que segun el diafragma que utilices, tendras una profundidad de campo mayor o menor. ...es lo que se ve... enfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Como curiosidad... En la D300 con el flash integrado levantado, si se pulsa el botón este, se enciende el flash, para comprobar tema de sombras y profundidad de campo.No se si en la D80 lo hace también. No, la D80 no ilumina el flash. Para los que se lían y no se aclaran con el tema. Coger la D80, poner un objeto a unos 50cm y enfocarlo a la f más baja que os permita el objetivo. Pulsar el botón. Sin mover la cámara ni el objeto, cambiar a f11. Pulsar el botón. Ahora cambiar a f22. Pulsar el botón. Si no notais diferencia ir al oculista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Puedes disparar el flash para hacer una premedición y dijar los parámetros seleccionando es afunción en le botón de Multifunción, pero no tiene en cuenta la profundidad de campo ni puedes ver el resultado. La únic aforma es hacer la foto y verlo. El de profndidad de campo está sólo para comprobar...y es útil sobre todo con objetivos luminosos. Con un zoom a F3.5-4.5 no hay mucha variación... No, la D80 no ilumina el flash.Para los que se lían y no se aclaran con el tema. Coger la D80, poner un objeto a unos 50cm y enfocarlo a la f más baja que os permita el objetivo. Pulsar el botón. Sin mover la cámara ni el objeto, cambiar a f11. Pulsar el botón. Ahora cambiar a f22. Pulsar el botón. Si no notais diferencia ir al oculista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Puedes disparar el flash para hacer una premedición y dijar los parámetros seleccionando es afunción en le botón de Multifunción, pero no tiene en cuenta la profundidad de campo ni puedes ver el resultado. La únic aforma es hacer la foto y verlo. El de profndidad de campo está sólo para comprobar...y es útil sobre todo con objetivos luminosos. Con un zoom a F3.5-4.5 no hay mucha variación... Para eso tengo fijado el botón "func", pero la D300 hace lo del flash con el botón de la profundidad de campo; en la D80 lo tienes que hacer con dos botones. Y la profundidad de campo es igualmente útil tanto si el objetivo es luminoso como si no; no tienes mas que coger un 70-300VR y haces la prueba a f5.6 y a f22 verás como si que se nota y mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Habitualmente no se pueden hacer fotos en las que da igual usar f5.6 que f22. Sin embargo en un 50mm a f1.8 pasando a f2.8 la diferencia es que te salgan los ojos enfocados y la nariz no. A eso me refería. Para eso tengo fijado el botón "func", pero la D300 hace lo del flash con el botón de la profundidad de campo; en la D80 lo tienes que hacer con dos botones.Y la profundidad de campo es igualmente útil tanto si el objetivo es luminoso como si no; no tienes mas que coger un 70-300VR y haces la prueba a f5.6 y a f22 verás como si que se nota y mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.