cataplines Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Tengo una D5100 con accesorios y lentes y ando planteándome venderla para comprar la D7100. ¿Qué opináis? Cosas que valoro del cambio: Botones para funciones para un uso más rápido de la cámara, a veces por no entrar en los menús acabo disparando con un ISO demasiado bajo, por ejemplo. Cuerpo de magnesio, voy a dar la vuelta al mundo en bicicleta durante unos cuantos años, acampando y enfrentándome a todo tipo de climas, el weatherproof de la D7100 ayudará. Batería de mayor duración. Mejora de la nitidez y sensor. Dudas: Tengo dos baterías para mi Nikon D5100. ¿Puedo usarlas en la D7100? ¿o no son compatibles? Tengo a menudo problemas de enfoque, especialmente en condiciones de baja luz, ¿mejorará con la D7100? Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Tengo una D5100 con accesorios y lentes y ando planteándome venderla para comprar la D7100. ¿Qué opináis? Cosas que valoro del cambio: Botones para funciones para un uso más rápido de la cámara, a veces por no entrar en los menús acabo disparando con un ISO demasiado bajo, por ejemplo. Cuerpo de magnesio, voy a dar la vuelta al mundo en bicicleta durante unos cuantos años, acampando y enfrentándome a todo tipo de climas, el weatherproof de la D7100 ayudará. Batería de mayor duración. Mejora de la nitidez y sensor. Dudas: Tengo dos baterías para mi Nikon D5100. ¿Puedo usarlas en la D7100? ¿o no son compatibles? Tengo a menudo problemas de enfoque, especialmente en condiciones de baja luz, ¿mejorará con la D7100? Un saludo, Pablo - En la d5100 puedes poner acceso directo al ISO en el botón f (situado delante de la cámara), a mi me era muy cómodo ahí. - Lo del cuerpo de magnesio sellado desde luego es una buena ventaja, al igual que la mayor batería. - La mejora de nitidez y calidad de imagen no creo que sea muy grande, la d5100 ya ofrece una grandísima calidad, su sensor sigue siendo una maravilla a día de hoy. - Lamentablemente no usan la misma batería. - En efecto, el enfoque con la d7100 ha mejorado sustancialmente, también en condiciones de poca luz. Espero haber ayudado, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Yo he hecho el cambio y no echo de menos nada mi 5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Para el viaje que dices vas a hacer necesitarás una cámara sellada por no decirte pro. Si no quieres un sensor de lo último, la cámara ideal por mi parte sería la d300s. En una verdadera todoterreno, no creo que tengas problemas con ella. Fiable al 100x100, cuerpo PRO, accesos directos imprescindibles... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas. El principal motivo por el que me planteo la compra de una cámara ahora es porque comienzo el viaje el 8 de Enero. Le tengo algo de alergia a sacar fotos cuando hace mucho frío, así que podría aguantar con la D5100 hasta la primavera si fueran a estar más baratas o salir algo nuevo por lo que me valiera la pena esperar. La ventaja de comprar la D7100 ahora es que Nikon da 100 libras de cashback (estoy en Inglaterra ahora mismo viviendo) y 2 años de garantía al registrar la cámara. Se me quedaría en unas 650 libras (780€ al cambio). - En la d5100 puedes poner acceso directo al ISO en el botón f (situado delante de la cámara), a mi me era muy cómodo ahí. - Lo del cuerpo de magnesio sellado desde luego es una buena ventaja, al igual que la mayor batería. - La mejora de nitidez y calidad de imagen no creo que sea muy grande, la d5100 ya ofrece una grandísima calidad, su sensor sigue siendo una maravilla a día de hoy. - Lamentablemente no usan la misma batería. - En efecto, el enfoque con la d7100 ha mejorado sustancialmente, también en condiciones de poca luz. Espero haber ayudado, saludos! Muchas gracias por tus respuestas. Yo he hecho el cambio y no echo de menos nada mi 5100. ¿En qué consideras que has ganado con el cambio? Para el viaje que dices vas a hacer necesitarás una cámara sellada por no decirte pro. Si no quieres un sensor de lo último, la cámara ideal por mi parte sería la d300s. En una verdadera todoterreno, no creo que tengas problemas con ella. Fiable al 100x100, cuerpo PRO, accesos directos imprescindibles... Un saludo. He leído mucho de la D300s pero hay cosas que echaría de menos de la D7100 como la fotografía nocturna (menos ruido en la D7100) y la resolución. Tengo un flash Nikon SB-900 y lo más probable es que lo venda o se lo de a mi padre porque es demasiado peso extra... Así que el hecho de poder subir más el ISO se hace incluso más importante. La mayor resolución en la toma de video también lo valoro. El extra de peso tampoco me agrada, ya que es más con lo que cargar. La única ventaja de la D300s sería el sellado total, y dado que ninguna de mis lentes lo tiene... tampoco me voy a poner a sacar fotos en mitad de un diluvio. Durante el transporte la cámara va en bolsas estancas así que no hay riesgo en ese sentido. ¿Hasta que punto crees que necesito una cámara 100% sellada? ¿qué podría hacer que ahora no puedo? ¿cómo se me fastidiaría la D7100? ¿tan malo es el sellado de la D7100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Gracias por vuestras respuestas. El principal motivo por el que me planteo la compra de una cámara ahora es porque comienzo el viaje el 8 de Enero. Le tengo algo de alergia a sacar fotos cuando hace mucho frío, así que podría aguantar con la D5100 hasta la primavera si fueran a estar más baratas o salir algo nuevo por lo que me valiera la pena esperar. La ventaja de comprar la D7100 ahora es que Nikon da 100 libras de cashback (estoy en Inglaterra ahora mismo viviendo) y 2 años de garantía al registrar la cámara. Se me quedaría en unas 650 libras (780€ al cambio). Muchas gracias por tus respuestas. ¿En qué consideras que has ganado con el cambio? He leído mucho de la D300s pero hay cosas que echaría de menos de la D7100 como la fotografía nocturna (menos ruido en la D7100) y la resolución. Tengo un flash Nikon SB-900 y lo más probable es que lo venda o se lo de a mi padre porque es demasiado peso extra... Así que el hecho de poder subir más el ISO se hace incluso más importante. La mayor resolución en la toma de video también lo valoro. El extra de peso tampoco me agrada, ya que es más con lo que cargar. La única ventaja de la D300s sería el sellado total, y dado que ninguna de mis lentes lo tiene... tampoco me voy a poner a sacar fotos en mitad de un diluvio. Durante el transporte la cámara va en bolsas estancas así que no hay riesgo en ese sentido. ¿Hasta que punto crees que necesito una cámara 100% sellada? ¿qué podría hacer que ahora no puedo? ¿cómo se me fastidiaría la D7100? ¿tan malo es el sellado de la D7100? Pues si estás decidido por la d7100, adelante és buena máquina. Y en cuanto el sellado de la d7100, no es que sea malo. Simplemente que el de la d300s al ser un cuerpo profesional es mejor. Yo que he tenido las dos, creo que escojas la que escojas acertarás sí o sí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Pues si estás decidido por la d7100, adelante és buena máquina. Y en cuanto el sellado de la d7100, no es que sea malo. Simplemente que el de la d300s al ser un cuerpo profesional es mejor. Yo que he tenido las dos, creo que escojas la que escojas acertarás sí o sí. Un saludo. No, no estoy decidido 100%. De hecho te conteste interrogándote a ver si me convencías de mi error de decantarme por la D7100. ;-) A lo largo de este fin de semana lo meditaré y si me decido la pido el domingo o el lunes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Verás como disfrutarás con cualquiera de las dos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Verás como disfrutarás con cualquiera de las dos. Un saludo. Gracias. ;-) Por cierto, tengo el Nikon 35 1.8 y el 70-300 como tú... ¿qué tal se portan con la D7100? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 El 70-300 lo uso mucho en deportiva, y va fenomenal. El 35mm no tanto, pero también bien. Ese f1.8 tiene mucho juego. Por aquí seguramente hay expertos que seguro les encuentra algún defecto. Según mi opinión estos objetivos hacen muy bien su cometido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 El 70-300 lo uso mucho en deportiva, y va fenomenal. El 35mm no tanto, pero también bien. Ese f1.8 tiene mucho juego. Por aquí seguramente hay expertos que seguro les encuentra algún defecto. Según mi opinión estos objetivos hacen muy bien su cometido. Un saludo. Gracias. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorg3 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 y no te planteas la D7000 mas barata y a parte de los pixeles extra y el video en estereo ()q considero poco relevante . no veo gran diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo noto el cambio en todo. Mas botones. Mas resolucion. muxixixisimos mas puntos de enfoque asi como mucho mas rapido y preciso. Motor de enfoque en el cuerpo( posibilidad de objetivos mas baratos). Mejor control del ruido. Duracion de la bateria mayor. Ranura para 2 tarjetas. Ajuste de foco fino y no sigo que soy cansino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 y no te planteas la D7000 mas barata y a parte de los pixeles extra y el video en estereo ()q considero poco relevante . no veo gran diferencia La diferencia de precio son 150 libras con el cashback de Nikon -no quiero comprarla de segunda mano-. Lo del vídeo en estéreo se agradece, no se si llegará el audio de esa manera a una calidad mínima como para ser utilizable... pero algo es algo. El enfoque de la D7100 es mejor, algo que valoro mucho, y la D7100 tiene cuerpo de magnesio. Además tengo entendido que con ISOs altos se comporta mejor la D7100. Yo noto el cambio en todo. Mas botones. Mas resolucion. muxixixisimos mas puntos de enfoque asi como mucho mas rapido y preciso. Motor de enfoque en el cuerpo( posibilidad de objetivos mas baratos). Mejor control del ruido. Duracion de la bateria mayor. Ranura para 2 tarjetas. Ajuste de foco fino y no sigo que soy cansino Genial, gracias. Mi duda ahora mismo es si coger la D7100 aprovechando la oferta de cashback y los 2 años de garantía, o si aguanto hasta la primavera que viene a ver si para entonces han sacado una posible D400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviCV Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 El sensor de la D5100 es el mismo que el de la D7000, así que el ruido ya lo conoces. Yo pasé de la D5100 a la D7100 y si te digo la verdad, sí que mejora el tema del ruido, pero es muy poco, no te esperes disparar a ISO 800 y obtener una imagen limpia y cristalina, la ventaja que tendrás será que si la imagen de 6000x4000 la reescalas a 4.928 x 3.264 el tamaño del ruido también se reduce, por lo que a igual tamaño de imagen tendrás sensación de una imagen más limpia. Eso sí el tema de los botones, el modo commander del flash y el doble dial, por ejemplo, sí que los agradezco, pero eso son son cosas que la D7000 también tiene. Lo que sí que es mucho mejor es el tema de enfoque, los 51 puntos se notan mucho sobre todo con respecto a la D5100. Ten en cuenta que el peso y el tamaño de la D7100 con respecto a la D5100 se nota, no es brutal, pero si estás optimizando el peso de la mochila... igual deberías tenerlo en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 El sensor de la D5100 es el mismo que el de la D7000, así que el ruido ya lo conoces. Yo pasé de la D5100 a la D7100 y si te digo la verdad, sí que mejora el tema del ruido, pero es muy poco, no te esperes disparar a ISO 800 y obtener una imagen limpia y cristalina, la ventaja que tendrás será que si la imagen de 6000x4000 la reescalas a 4.928 x 3.264 el tamaño del ruido también se reduce, por lo que a igual tamaño de imagen tendrás sensación de una imagen más limpia. Eso sí el tema de los botones, el modo commander del flash y el doble dial, por ejemplo, sí que los agradezco, pero eso son son cosas que la D7000 también tiene. Lo que sí que es mucho mejor es el tema de enfoque, los 51 puntos se notan mucho sobre todo con respecto a la D5100. Ten en cuenta que el peso y el tamaño de la D7100 con respecto a la D5100 se nota, no es brutal, pero si estás optimizando el peso de la mochila... igual deberías tenerlo en cuenta. Mi mayor pega con la D5100 es que no me enfoca en condiciones de poco contraste o baja luz, o que me enfoca mal en ocasiones. Igual es un problema de mi cámara en particular, y no de todas las D5100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviCV Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Mi mayor pega con la D5100 es que no me enfoca en condiciones de poco contraste o baja luz, o que me enfoca mal en ocasiones. Igual es un problema de mi cámara en particular, y no de todas las D5100... El sistema de enfoque es mucho mejor, es un gran paso adelante. De un punto tipo cruz pasas a 15 y el resto funcionan mejor. Sí que es verdad que es más fácil que el foco quede en su sitio con la D7100, sobre todo en situaciones complicadas o de poca luz. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Al final la he comprado, ya está en camino mi nueva D7100. Y de paso me compré el Tokina 11-16. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si se puede preguntar... donde la compraste? ando mirando la d7000 o la d7100 (no termino de decidirme) y ando rebuscando precios a ver donde me sale más barata. No me importa que sea de UK.Menudo viajecito te vas a pegar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si se puede preguntar... donde la compraste? ando mirando la d7000 o la d7100 (no termino de decidirme) y ando rebuscando precios a ver donde me sale más barata. No me importa que sea de UK. Menudo viajecito te vas a pegar! La compré en Amazon uk, Nikon da un cashback de 100 libras si la compras desde la propia Amazon. Y si por lo que sea dan descuento durante el Black Friday intentaré devolverla y sacar el descuento del Black Friday. Preferí comprarla a través de Amazon porque se que si la cámara me da algún problema podré devolverla sin discusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 La compré en Amazon uk, Nikon da un cashback de 100 libras si la compras desde la propia Amazon. Y si por lo que sea dan descuento durante el Black Friday intentaré devolverla y sacar el descuento del Black Friday. Preferí comprarla a través de Amazon porque se que si la cámara me da algún problema podré devolverla sin discusiones. Lo de las 100 libras de cashback como lo gestionas? Cuando es el balck friday? Gracias por la info! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Lo de las 100 libras de cashback como lo gestionas? Cuando es el balck friday? Gracias por la info! Las 100 libras del cashback (por cierto, con la D7000 son 70 libras de cashback) se solicitan aquí: http://www.nikon.co.uk/sites/cashback/dslr_uk.html Te mandan una tarjeta VISA prepaid con 70 o 100 libras para gastar. Tu problema es que la envían a tu dirección inglesa... Tardan un máximo de un mes (eso dicen), si te das prisa te puedo dar mi dirección y te hago la gestión, pero me marcho del país a comienzos de Enero, por lo que tendría que llegar antes de esa fecha. Para el cashback de Nikon necesitas pedir la cámara a Amazon directamente, no a los retailers que venden a través de Amazon. El Black Friday es el 29 de este mes, y en Amazon.co.uk hay descuentos desde ese lunes hasta el viernes. Pero nunca sabes lo que van a poner y los descuentos buenos vuelan porque son unidades limitadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Las 100 libras del cashback (por cierto, con la D7000 son 70 libras de cashback) se solicitan aquí: http://www.nikon.co.uk/sites/cashback/dslr_uk.html Te mandan una tarjeta VISA prepaid con 70 o 100 libras para gastar. Tu problema es que la envían a tu dirección inglesa... Tardan un máximo de un mes (eso dicen), si te das prisa te puedo dar mi dirección y te hago la gestión, pero me marcho del país a comienzos de Enero, por lo que tendría que llegar antes de esa fecha. Para el cashback de Nikon necesitas pedir la cámara a Amazon directamente, no a los retailers que venden a través de Amazon. El Black Friday es el 29 de este mes, y en Amazon.co.uk hay descuentos desde ese lunes hasta el viernes. Pero nunca sabes lo que van a poner y los descuentos buenos vuelan porque son unidades limitadas. Por lo del cashback no te preocupes. Tengo un par de amigos viviendo allí, así que eso sin problema Pues esa semana miraré bien y si sacan un buen precio romperé la hucha del cerdito jeje. Muchas gracias por la info y que te vaya bien en tu aventura! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhnikon Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Buenas estoy siguiendo este post de cerca por que yo también tengo la D5100 y quiero cambiar a la D7100 y veo que se nota la diferencia. El tema es que quiero poder grabar algo en video también por eso que me inclino por este modelo , poder hacer fotografía deportiva que es lo que mas suelo hacer y por lo que veo la gente esta muy contenta con ella, pues eso a ver si alguno que la tenga pone alguna cosa buena o mala… podría ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cataplines Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Buenas estoy siguiendo este post de cerca por que yo también tengo la D5100 y quiero cambiar a la D7100 y veo que se nota la diferencia. El tema es que quiero poder grabar algo en video también por eso que me inclino por este modelo , poder hacer fotografía deportiva que es lo que mas suelo hacer y por lo que veo la gente esta muy contenta con ella, pues eso a ver si alguno que la tenga pone alguna cosa buena o mala… podría ser. La verdad es que todo el mundo la pone genial para fotografía deportiva por el rápido autofocus y recorte/zoom extra. La única pega es el buffer. Por lo del cashback no te preocupes. Tengo un par de amigos viviendo allí, así que eso sin problema Pues esa semana miraré bien y si sacan un buen precio romperé la hucha del cerdito jeje. Muchas gracias por la info y que te vaya bien en tu aventura! Ok, disfrútala si al final la pillas. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.