Jump to content

Ayuda con filtro ND 10 pasos

Inquieto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ayer probé mi nuevo filtro B+W MRC de 10 pasos de 72mm de rosca con mi 24-85 en la D600.

Primero compré un Haida también de 10 pasos pero lo devolví porque al probarlo en casa vi que provocaba unos halos púrpura. Decidí no arriesgar e ir a por el que era en teoría era el mejor, el B+W.

Como os digo ayer lo probé, y en la mayoría de fotos salió de nuevo el halo, y todavía peor que con el Haida. Os pongo la misma foto con y sin filtro, donde sólo ha cambiado el tiempo de exposición para compensar los 10 pasos del filtro:

10779515824_2ef2a5e164_b.jpg
DSC_4260_1_2 por jorge6030, en Flickr

10779667873_401ec0c12b_b.jpg
DSC_4265 por jorge6030, en Flickr

Como veis la foto queda inservible. No me pasó en todas, sólo en algunas. Investigando vi que exactamente la misma foto, aumentando el tiempo de exposición, pasaba de no tener el efecto a sí tenerlo. Cuanto más larga era la exposición, más probable tener el halo.

¿Os ha pasado algo igual a los que tenéis big stoppers? Con filtros ND de menos pasos no me ha ocurrido nunca (3 pasos, 6 pasos) pero con los dos de 10 pasos (Haida y B+W) sí. ¿A qué se puede deber? No creo que sean filtros defectuosos, son dos de dos marcas totalmente diferentes comprados en tiendas totalmente diferentes y el efecto era el mismo, la única diferencia era la cantidad de halo que parece todavía mayor en el B+W que en el Haida (que ya tiene delito, porque cuesta más del doble).

Estoy por devolverlo también, pero antes me gustaría conocer vuestras experiencias a ver si le encuentro alguna explicación.

Remarco que me refiero a filtros de 10 pasos, con otros de menos no me ha pasado.

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro, yo tengo desde hace meses el 10 pasos de B+W rosca 77 y nunca me ha pasado, estoy muy contento con el, supongo que lo enroscarás bien y utilizas el parasol.

No se me ocurre otra cosa pero casi seguro que no es por los filtros.

Un ejemplo:

9104352649_e1033e16a4_b.jpg
Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario

pues si... creo que el parasol es MUY importante, y tambien que el filtro esté muy limpio, cualquier mota de polvo puede originar flares (en ese caso circulares)

Enlace al comentario

Y sobre todo diria yo haberlo comprado en un sitio que se sepa que no te van a dar gato por liebre. Si lo has conseguido en ebay posiblemente sea un copia, no creo que el culpable de esa franja sea el parasol :whistling:

Es probable!!

Dónde lo compraste compañero¿?

Saludos

Enlace al comentario

UUfff... eso no creo que sea, porque el Haida era en Amazon.es y el B+W en Amazon.de, y viene en su caja, con sus inscripciones grabadas sobre el filtro, funda, caja, etc.

Lo de que esté sucio, la verdad es que lo limpié un poco con trapo y líquido y me dio la impresión de ser muy difícil de limpiar, ya lo había leído con los que no tienen coating pero con los MRC en teoría debería ser más sencillos de limpiar. De todas formas es una pista, voy a limpiar a fondo a ver si puede venir de ahí el efecto.

Pues me habéis dejado preocupado, si a vosotros no os ha pasado nunca, que a mí me pase con dos filtros de fabricantes distintos, tiendas distintas... a ver si va a ser algo del 24-85 combinado con los filtros, no se, que tenga facilidad para los reflejos.

Enlace al comentario

Yo apostaria a que te esta entrando luz por el visor, prueba a taparlo.

Un saludo

Ostras, esta es buena, ahora recuerdo un artículo que leí de un fotógrafo que sigo que explicó una historia sobre unos reflejos que le volvieron loco con la D800 hasta que descubrió que era por no tapar el visor.

Lo pruebo... ¡gracias!

Enlace al comentario

Eureka! Pues era el tema de no tapar el visor. He hecho la prueba en casa sin tapar y tapando y la noche y el día. En un caso la foto "velada" y en el otro impecable.

eiiichalao, la has "clavado"

¡Gracias a todos por la ayuda!

Me alegro hayas solucionado el problema :1ok: , un saludo!!

Enlace al comentario

Yo apostaria a que te esta entrando luz por el visor, prueba a taparlo.

Un saludo

Gracias por la ayuda....otro que es estaba volviendo loco con esos "halos" rosados

Eureka! Pues era el tema de no tapar el visor. He hecho la prueba en casa sin tapar y tapando y la noche y el día. En un caso la foto "velada" y en el otro impecable.

eiiichalao, la has "clavado"

Gracias a todos por la ayuda!

Enlace al comentario