Jump to content

Lentes de aproximación.

drabenjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

Quisiera saber varias cosas sobre las "lentes de aproximación" para fotografía macro:

Quitan mucha o poca luz?

Se pueden poner en cualquier objetivo aunque sea zoom?

Funciona con ellas el AF de una D40X?

En mi cámara tengo puestos filtros protectores en los dos objetivos, se pueden poner dichas lentes encima de los filtros o los tendría que quitar.

Y por último, para no ser demasiado pesado, cuanto pueden costar?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola drabenjo, et contesto, dentro de mis posibilidades:

- Si que quitan algo de luz, pero no es tan exagerado, lo que más te quitan es profundidad de campo, pero como vas a usarlas para macro esto no sería un problema, sino todo lo contrario.

- Si que se pueden montar en cualquier objetivo, son como un UV solo que con dioptrias que te hacen los aumentos (una lupa, vamos)

- El Af funciona exactamente igual

- Si se pueden poner encima de los que tienes, el problema lo tendrias en el angular más extremo del objetivo, ahi podria viñetearte, es decir, salir las esquinas negras porque se vería el filtro, pero como es para macro y lo que buscas es acercarte, no vas a utilizar el objetivo nunca en la posicion del angular más extremo.

- Por ultimo, el juego de 4 viene costando unos 70 euros, por lo que tengo entendido, yo compre un kenko de 3 dioptrias hace poco y creo que me costo unos 20 o 25 euros,

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola, uso las 3 lentes kenko colocadas sobre un nikkor 50 mm f.1.8 porque es el de mayor luminosidad y esto es clave al acercarte a un objeto, que necesitas mucha profundidad de campo o aumentar la ISO , lo que te da mucho ruido a la foto

incluso para fotos planas, en sitio cerrado tienes que usar luz artificial, por lo que acoplandolas a un objetivo de 1.2 o 1.8 es factible emplear luz de la ventana, con estupendos efectos naturales.

? te ha servido?

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Perdona Longobardus que no te haya contestado, pero pensé que este post estaría ya cerrado. Hace poco me compré las tres lentes de Kenko de los nº 1, 2 y 3, las uso con los objetivos que vinieron con el kit de la D40X (18-55 y 55-200) y no estoy muy satisfecho con los resultados. Menos mal que no son muy caras. Supongo que como tu dices no son los objetivos apropiados, pero no tengo otros. De todas formas hago fotos macro de temas de la Naturaleza, por tanto no utilizo luz artificial. Yo pregunto, ¿no serían mejores los tubos de extensión con estas ópticas? o no.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Perdona Longobardus que no te haya contestado, pero pensé que este post estaría ya cerrado. Hace poco me compré las tres lentes de Kenko de los nº 1, 2 y 3, las uso con los objetivos que vinieron con el kit de la D40X (18-55 y 55-200) y no estoy muy satisfecho con los resultados. Menos mal que no son muy caras. Supongo que como tu dices no son los objetivos apropiados, pero no tengo otros. De todas formas hago fotos macro de temas de la Naturaleza, por tanto no utilizo luz artificial. Yo pregunto, ¿no serían mejores los tubos de extensión con estas ópticas? o no.

Muchas gracias y un saludo.

Por supuesto que serían mejor, de todas formas planteate comprar un 50 mm 1.4 o 1.8 (mejor este último que es más barato) porque vas a necesitar mucha luz y una óptica buena (el 18-55 tanto el primero con la d50 como el II que venden con la d40 son muy buenos, pero un 50 mm es mejor). Creo que es bugfish el que ha colgado un montón de fotos con un 50 mm + los tubos de extensión kenko, verás que diferencia con respecto a las lentes.

Enlace al comentario

Hola Felipin, no pongo en duda que un 50 mm 1.8 por ejemplo, es mejor que el que tengo, pero ya metidos en el berengenal, no sería mejor comprar directamente el 105 micro que el 50 más el tubo o los tubos de extensión?. Total la diferencia de precio no creo que sea tanta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Felipin, no pongo en duda que un 50 mm 1.8 por ejemplo, es mejor que el que tengo, pero ya metidos en el berengenal, no sería mejor comprar directamente el 105 micro que el 50 más el tubo o los tubos de extensión?. Total la diferencia de precio no creo que sea tanta.

Un saludo.

Lo es, el 50 mm 1.8 unos 140 aurelios, aquí: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3175&comienzo=0. Mas los tubos de extensión (tres tubos) 170 aurelios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11890&comienzo=0)

A veces hay en el mercadillo 50 mm sobre los 100 euros

Y el 105 nuevo de nikon (el VR) unos 800 aurelios aquí: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12938&comienzo=0

Claro, con el 105 te llevas un pedazo de objetivo, que enfoca desde más lejos, con lo que es más práctico.

Yo ando a la caza de uno, me da igual la versión antígua sin VR, incluso manual, pero parece que no se encuentran fácilmente.

Como alternativa el 90 mm de tamron y el 105 de sigma a unos 400 euros (250 euros de segunda mano el tamron, pero no llegué a tiempo ;) ). Ambos los utilizan gente del foro y están muy satisfechos.

Enlace al comentario

el 50mm 1,8 nunca estorba ;) y te puede sacar de mas de un apuro si hay poca luz para otras cosas no macro

En macro con una buena lente de aproximacion o un tubo deberia de dar una calidad mas que aceptable

Sobre las lentes de aproximacion

si la calidad de las kenko no es buena ni siquiera cerrando el diafragma a f11 ...

...siempre tienes las de DOS ELEMENTOS . deberian de dar una calidad mejor (el menos las mias lo hacen de f8 en adelante)

El problema es que el precio que se acerca peligrosamente para dos o tres de ellas a el de un objetivo macro de segunda mano¡¡

--> hoya fabrica unas cuantas de dos elementos en +3 +4 y +5 (por lo menos hasta 58mm me los enseñaron en ECI hace tiempo) y son multirevestidas

--> en nikon tienes las 3t 4t 5t y 6t (solo en 52 y 62mm creo q no las hay en 72) no se exactamente cuales son de dos elementos (mira en su web) ni el precio

- Canon tambien hace unas cuantas (acaban en "D" ) desde 52 hasta 72 o 77mm de diametro y se suelen encontrar en ebay a partir de 60-70?/u (busca por "close up lens canon")

Yo tengo unos c/u minolta y scheneider de DOS elementos que compre para una camara de medio formato

Son muy muy antiguos (sin revestimiento de ningun tipo creo) y aun asi van muy bien , los usaba cuando no me apetecia cargar con tanto objetivo...

el problema es que son de una medida rara -58mm y ..no recuerdo las otras....

y siempre tienes la marca b+w ( scheneider) que seguro que fabrica tambien de dos elementos

pero preparate para sobrepasar los 100?/u

y se me olvidaban los raynox

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=4376

puedes preguntarle a hallberto a partir de que diametro viñetan (o recortar ..)

Enlace al comentario