Jump to content

Fotografía de boda

deuvede
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me ha "tocado" cubrir la boda de unos amigos que se casan pero no disponen de un presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional, y la verdad es que estoy como un flan por este tema.

Me gustaría saber cuáles de mis objetivos usaríais para la boda (es civil, así que nada de iglesia, está todo en un salón, ceremonia incluída). La boda sería a mediodía. Yo había pensado usar mi nikon 35 f1.8 durante la ceremonia y comida y demás, y el tamron 90 f2.8 macro para fotos de detalles y casa de los novios y demás. De flash llevo un nissin 866.

Cómo lo veis? Me da miedo no llevar un angular, pero el único que tengo es mi 18-55 del kit.

Gracias por los consejos/opiniones. Se agradece todo tipo de comentario constructivo!

P.D: Mi cámara es una nikon d3100.

P.D2: En caso de "necesitar" un angular, he estado mirando alquilar un 17-55 f2.8 de nikon, pero para un fin de semana se me va casi 100 euros donde lo he encontrado... Estuve mirando de comprarme un sigma 17-50 f2.8 pero la boda es antes de navidad y el dinero va muy justo en esta época, y en segunda mano no lo he encontrado por Valencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mala idea llevarte los dos.

Y creo que usaras mas el 90 que el 35.

Ya que con el 90 estaras mas alejado de los novios y no tendras que estar encima.

El 35 es buena opcion para planos mas generales.PEro cuenta que sobre tu sensor equivale a 52mm "ma o meno"

Asi que si teines flash o solo con que tengas bastante luz. El 18-55 no te sobrara para abrir mas los planos.

Y no es tan mal objetivo como se piensa.Se hacen muy buenas cosas con el.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos! Yo pensaba que el que más usaría sería el 35, me ha sorprendido que me digas lo contrario. Pero mirándolo desde el punto de vista que me indicas tienes razón, mejor un objetivo más tele para no estar "por medio".

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero. Mi consejo es que leas por el foro más temas sobre "me ha tocado ser el fotografo de la boda de mi amiga..." que los hay a montones, ya que me parece un pedazo de marrón hacer lo que vas a hacer, sinceramente. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912

Y dejando de lado este tema, de si merece la pena correr tal responsabilidad o no... Me parece un poco suicida ir a una boda como fotógrafo con solo un cuerpo... 

Un saludo y espero que no te tomes a mal lo que te he dicho.

Enlace al comentario

Si es todo en interiores 90 no es "demasiado" tele? Igual el 55-200 con el flash no es mala opción tampoco... No sé.  Un amigo que estaba en tu misma situación lo que hizo fue llevar un segundo cuerpo (el mío, bueno, el mío obviamente no, jaja, mi cámara, quiero decir) llevaba montados los dos que pensaba usar más y un tercero por si aca...

Suerte :)

Enlace al comentario

¿y porqué no te quieres llevar el 18-55?

Para interior igual se me queda muy justo de iluminación. a 35 ya pierdo 2 pasos sobre el 35, y a 55 más... Aunque con el flash podría compensar ese tema supongo. La semana de antes iré con ellos al lugar en cuestión, así podré ver cómo va de luz el lugar para poder decidirme por uno u otro, en caso de que la luz no sea un problema...

Hola compañero. Mi consejo es que leas por el foro más temas sobre "me ha tocado ser el fotografo de la boda de mi amiga..." que los hay a montones, ya que me parece un pedazo de marrón hacer lo que vas a hacer, sinceramente. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912

Y dejando de lado este tema, de si merece la pena correr tal responsabilidad o no... Me parece un poco suicida ir a una boda como fotógrafo con solo un cuerpo... 

Un saludo y espero que no te tomes a mal lo que te he dicho.

Claro que no me sabe mal, al contrario, se agradece todo comentario que busque ayudar. Básicamente me toca a mí ser el "fotógrafo" porque si no era yo sería la hermana de la novia y con una compacta. En resumen, no querían album, así que partiendo de la premisa de "mejor que nada" la presión baja un poco. Intentaré hacer lo mejor que pueda con los medios de que dispongo...

Si es todo en interiores 90 no es "demasiado" tele? Igual el 55-200 con el flash no es mala opción tampoco... No sé.  Un amigo que estaba en tu misma situación lo que hizo fue llevar un segundo cuerpo (el mío, bueno, el mío obviamente no, jaja, mi cámara, quiero decir) llevaba montados los dos que pensaba usar más y un tercero por si aca...

Suerte :)

Podría pedirle una d5100 a un amigo, si accede a dejármela claro. A mí el 55-200 me gusta y estoy cómodo con él, pero lo he utilizado más en eventos de deporte que otra cosa. Al ser más corto tendría más opción, eso es verdad, pero es menos luminoso... Como he comentado antes, me llevaré todo una semana antes y dependiendo del sitio en cuestión veré si la luz es un problema o no...

Muchas gracias a todos por los comentarios y opciones aportadas. Esto ayuda mucho, dentro del "marrón" asignado!

Enlace al comentario

• Moderadores

Para interior igual se me queda muy justo de iluminación. a 35 ya pierdo 2 pasos sobre el 35, y a 55 más... Aunque con el flash podría compensar ese tema supongo. La semana de antes iré con ellos al lugar en cuestión, así podré ver cómo va de luz el lugar para poder decidirme por uno u otro, en caso de que la luz no sea un problema...

¿En que salón es? ¿tiene jardín? ¿el salón tiene cristaleras por donde entra luz?

Puedes hacer muchas fotos con el 35, pero cuando necesites angular, que lo necesitaras, montas el 18-55 e iluminas con el flash (que para eso lo tienes  ;) )

Saludos

Enlace al comentario

¿En que salón es? ¿tiene jardín? ¿el salón tiene cristaleras por donde entra luz?

Puedes hacer muchas fotos con el 35, pero cuando necesites angular, que lo necesitaras, montas el 18-55 e iluminas con el flash (que para eso lo tienes  ;) )

Saludos

Es en jardines de azahares. El salón tiene cristalera, jardín no tiene mucho, unas zonas con césped y algunos naranjos, pero no es una zona de jardines muy bestia. Al menos es lo que he visto como invitado en otras ocasiones. En esta tocará mirar más detenidamente todo...

Esa es otra buena opción, el 35 y en momentos de angular ponerme el 18 a ver qué sacamos...

Vaya, de no saber qué hacer me salen tantas opciones que ya no sé cuál elegir! jajaja.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

¿En Catarroja city (ctra. Albal-Torrente)?

Aquí puedes ver una vista virtual por los salones que todos están bastantes acristalados y la boda es a medio día.

Por otra pare, no es por nada, pero si los novios, con lo que les va ha costar el banquete, bajan 10 € por menú (que ningún invitado se va ha dar cuenta) se pagan a un fotógrafo profesional.

Saludos

Enlace al comentario

¿En Catarroja city (ctra. Albal-Torrente)?

Aquí puedes ver una vista virtual por los salones que todos están bastantes acristalados y la boda es a medio día.

Por otra pare, no es por nada, pero si los novios, con lo que les va ha costar el banquete, bajan 10 € por menú (que ningún invitado se va ha dar cuenta) se pagan a un fotógrafo profesional.

Saludos

Muchas gracias! Viendo el salón desde la web sí se ve luminoso, habrá que verlo "in situ". Yo me caso en 2015 (si todo va bien) y no me planteo un reportaje hecho por un amigo, pero cada uno lo ve a su modo... Dicen que lo barato sale caro, pero de nada a algo, aunque no sea profesional, algo haremos...

Una vez más, gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Hola yo he hecho alguna boda y bautizo de amigos utilizando el 18/200 con flash en interior y me fue bien.

Un saludo.

Joaquín.

Gracias Joaquín. No dispongo de un 18/200 pero supongo que su luminosidad sera igual que la de mi 18-55+55-200. Ya os contaré...

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

...... Yo me caso en 2015 (si todo va bien) y no me planteo un reportaje hecho por un amigo, pero cada uno lo ve a su modo... Dicen que lo barato sale caro, pero de nada a algo, aunque no sea profesional, algo haremos...

Con todo mis respetos, mi modo de verlo es que le echan morro.........."tengo un amigo con cámara reflex que nos hará el regalo correspondiente y ademas el reportaje y el álbum gratis, y así nos ahorramos un dinerillo para el banquete o el viaje."

Porque supongo que:

El traje no se lo coserá la prima que entiende algo de costura

La comida no la preparará el vecino que le salen unas paellas maravillosas

De viaje de bodas no harán un crucero por la Albufera.

Saludos

Enlace al comentario

Yo solo te deseo suerte compi, mucha suerte

Por experiencia haciendo vídeos para otra gente.....

Si las fotos salen bien, ahí estarán, sin más. La gente se fija en las fotos solo en lo guapa que está la novia.

Si las fotos salen mal......"es que vaya mierda de fotos nos hizo deuvede, ves??? es que joer, en ninguna salimos bien. Y mira tu madre que vieja sale. Pues anda que la prima rocío..... está súper gorda. Que ha hecho este tío!!!!!"

;)

+1000

Enlace al comentario

Yo solo te deseo suerte compi, mucha suerte

Por experiencia haciendo vídeos para otra gente.....

Si las fotos salen bien, ahí estarán, sin más. La gente se fija en las fotos solo en lo guapa que está la novia.

Si las fotos salen mal......"es que vaya mierda de fotos nos hizo deuvede, ves??? es que joer, en ninguna salimos bien. Y mira tu madre que vieja sale. Pues anda que la prima rocío..... está súper gorda. Que ha hecho este tío!!!!!"

;)

+1000

Eso no lo arregla ni Mellado ja ja ja ja ja ja

Un consejito.

Mira fotografos de boda por la red.

Por que luego, aunque las ideas sean las mismas. Los procesados son los que dan la diferencia.

Por que una cosa esta muy clara.

Si eres fotografo profesional, aunque tu trabajo sea una mierda ( que los hay  a montones), la gente queda satisfecha, solo por que lo han pagado.

Y otra cosa.

El fotografo profesional , que vive de las bodas, tira 400 o 4000 fotos, para luego darte un album con 40.

Habria que ver el resto.

Enlace al comentario

Con todo mis respetos, mi modo de verlo es que le echan morro.........."tengo un amigo con cámara reflex que nos hará el regalo correspondiente y ademas el reportaje y el álbum gratis, y así nos ahorramos un dinerillo para el banquete o el viaje."

Porque supongo que:

Saludos

Nada que añadir al respecto. Más claro agua. Aún así, a mí me apetece hacerlo por experiencia personal, así que en cierto modo el beneficio será mutuo :).

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Ángel!

De postboda quería ir al puerto de Catarroja con los novios. He estado allí varias veces y me gusta ver atardecer por allí, se queda una luz especial. Lo de la imprenta es algo que estoy mirando.

He visto la web de miratge y he visto muchos álbumes allí que me han gustado, aunque el precio debe ser bastante alto... Yo personalmente con hoffman he tenido algún que otro problemilla, y a raíz de eso empecé a usar Snappy. Muchas gracias por recordarme lo del espacio de color, el primero que envié lo veía algo raro por eso (por suerte eran fotos de vacaciones, todo salvable..jajaja).

Gracias por los consejos. Se agradecen, y los tendré todos en cuenta!

Un saludo

Enlace al comentario