Dufejo Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola compañeros. Suelo visitar esta página "Cómo la hice", siempre hay fotos muy interesantes, los comentarios son magníficos y a veces buenos tutoriales. Vi esta foto http://www.comolahice.com/2013/11/niebla-sobre-el-ebro/#more-11144 y dije, qué bonita .... bueno, no pilla toda la torre pero bien ... Leo el comentario esperando con qué cámara se tomó, que objetivo se usó, datos exif ...y... ay !! qué pena, penita ... (iPhone 4) La siguiente cámara que me compre ... ya sé cual va a ser .... No sé lo que opinaréis vosotros ... ____________________________________________________ PD. (bueno, al menos el autor consiguió la foto ...es un consuelo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Para mi un teléfono móvil es un teléfono móvil y una cámara de fotos una cámara de fotos. Lo peor de los teléfonos moviles es su ergonomia. Te pones en un acantilado a sacar una foto, y como te den un golpe lo mismo el teléfono se te va pa' abajo. Porque tienen ergonomía para ser agarrados con toda la mano para hablar y escribir, no para hacer fotos. Sin embargo la empuñadura de una cámara réflex es soberbia, precisamente para hacer fotos en condiciones, y eso nunca lo tendrá un móvil, lejos de hablar de especificaciones técnicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 La siguiente cámara que me compre ... ya sé cual va a ser .... No sé lo que opinaréis vosotros ... Yo haré lo contrario, esperaré a que saquen una Nikon con "WhatsApp", así podré prescindir del Iphone . Gracias por el enlace. Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Bueno, mi mensaje no iba plantado como una crítica, sino como una ironía ... ... Como dice Aliena la cámara (Reflex, compacta, móvil ...) es un medio, un mero instrumento, la foto está en la cabeza (es algo obvio pero es verdad) ... Lo que me preocupa (más o menos, no me quita el sueño) es hacia dónde van las tecnologías fotográficas .... que me plantean preguntas: ¿Merecerá la pena gastarnos una pasta en una cámara reflex de la leche ...?, ¿Avanzará la tecnología de los móviles de manera que serán suficiente para tenerlo todo ...? por lo que veo sí hay una linea que avanza en este aspecto (sony, por ejemplo). ¿Qué será del fotógrafo "romántico" apostado con su reflex, sus objetivos, su trípode, sus filtros, su mochila ... ? Mi impresión/sensación/intuición me hace pensar que se tenderá a "miniaturizar" o sea, cámaras más pequeñas (de ahí el éxito las micro 4/3) mejores, más cómodas ... etc ... ay!!, es que nos vamos haciendo mayores y hay ciertas cosas que no nos entran en la cabeza ... Un saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Voy a decir algo obvio: Da igual la cámara, importa la mirada del fotógrafo. Con un móvil se pueden hacer porquerías o buenas fotos, lo mismo que con la réflex más cara. Y, mejores o peores, los móviles llevan CÁMARAS DE FOTOS. Es una realidad, no algo sometido a la opinión de cada cual. Tienen sensores de imagen y objetivos. O SEA QUE TIENEN CÁMARAS DE FOTOS. Que no nos parezcan lo suficientemente buenas, pues eso sí que ya es algo que depende de la opinión de cada cual... ¿Merece la pena gastarse mucho dinero en un martillo de oro? ¿O en una lavadora con 20 botones de los cuales sólo usaremos 2?. Lo que realmente merece la pena es gastar dinero en cursos, libros y en viajes. Y en tiempo libre para mirar.... Ta todo dicho...poco más se puede añadir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Voy a decir algo obvio: Da igual la cámara, importa la mirada del fotógrafo. Con un móvil se pueden hacer porquerías o buenas fotos, lo mismo que con la réflex más cara. Y, mejores o peores, los móviles llevan CÁMARAS DE FOTOS. Es una realidad, no algo sometido a la opinión de cada cual. Tienen sensores de imagen y objetivos. O SEA QUE TIENEN CÁMARAS DE FOTOS. Que no nos parezcan lo suficientemente buenas, pues eso sí que ya es algo que depende de la opinión de cada cual... No podría estar más de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 ¿Merece la pena gastarse mucho dinero en un martillo de oro? ¿O en una lavadora con 20 botones de los cuales sólo usaremos 2?. Lo que realmente merece la pena es gastar dinero en cursos, libros y en viajes. Y en tiempo libre para mirar.... Madre mía...creía que ese tipo de pensamiento estaba erradicado. Se dará parte a la autoridad competente, te has salido del redil y no se puede permitir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Voy a decir algo obvio: Da igual la cámara, importa la mirada del fotógrafo. Con un móvil se pueden hacer porquerías o buenas fotos, lo mismo que con la réflex más cara. Y, mejores o peores, los móviles llevan CÁMARAS DE FOTOS. Es una realidad, no algo sometido a la opinión de cada cual. Tienen sensores de imagen y objetivos. O SEA QUE TIENEN CÁMARAS DE FOTOS. Que no nos parezcan lo suficientemente buenas, pues eso sí que ya es algo que depende de la opinión de cada cual... ¿Merece la pena gastarse mucho dinero en un martillo de oro? ¿O en una lavadora con 20 botones de los cuales sólo usaremos 2?. Lo que realmente merece la pena es gastar dinero en cursos, libros y en viajes. Y en tiempo libre para mirar.... Ta todo dicho...poco más se puede añadir. +1 Por añadir aunque sea cuestión de semántica: Las fotos no las hace la cámara sino "El camarero". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.