Jump to content

medusa II

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os pongo una muestra de fotografías en acuario, son las primeras que hago, para mi, muy complicadas, hay que subir mucho isos, abrir mucho diafragma, y aún así no se consiguen grandes velocidades, por lo añadido a que los animales no paran quietos, pues salen muchas trepidadas y movidas, no obstante lo intenté.

Saludos y a destripar.

10913406286_f1dda57b0c_b.jpg

medusa II por jariviri, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma esta increíble...tiene mucho aire por abajo...el punto naranja también perturba...esto le quita fuerza......Felicitaciones!

Muchas gracias por pasar dan1096, me alegra que te guste. Es dificil encuadrar estos bichos, de ahí el aire por debajo y el color naranja, debe ser la luz de una máquina enfocando, pues alrededor de las peceras había un montón de gente fotografíando, la intenté clonar pero no me gustó el resultado.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que estas fotos son complicadas por reflejos,luz no adecuada etc,y tú lo has sabido solventar.A mí el punto no me molesta,es mas,le da un "punto"

buena foto

saludos

Hola Javier toma complicada. pero si lo que buscabas era la foto de la medusa lo has conseguido

Adios Javier un saludo

La toma es hermosa,  has hecho una foto genial!!

con un poco de edicion se corrige el punto naranja que distrae bastante

pero asi y todo felicitaciones!! 

Felicidades porque como has dicho es muy difícil fotografiar los bichos estos en los acuarios y creo que tú has conseguido una foto más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad. Buen trabajo.

Saludos.

Gracias por pasar compañeros, me alegra que os guste la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier

Las medusas tienen una ventaja...................aunque las pilles con movimiento salen favorecidas...............dan sensación de bailar las danza de los velos :1ok:

Me gusta como te ha quedado..................la próxima quita el autofocus y dispara con enfoque manual.............evitarás el predestello.

Un cordial saludo

Gracias por pasar Miguel, no sabía lo del autofocus y el caso es que estuve leyendo un poco sobre este tipo de fotografia y no leí nada de eso, gracias por el aporte. Me alegra que te guste.

Saludos.

Que dificil parece, pero aun asi te ha salido bastante bien

Gracias por pasar, me alegra que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena Javi, me gusta como te quedó, me gusta. El punto naranja, no se con que lo hiciste pero con el pincel corrector lo quitas en un plis y casi perfecto, luego retocas un poco con el tampón de clonar y perfecta.

Hola Javier buena toma aunque difícil, supongo que esta hecha en el oceanográfico de Valencia.

Un saludo.

Joaquín.

Uf, difícil ejercicio éste que nos muestras.

Te ha quedado muy bien, a seguir practicando que queremos aprender.

Un saludo.

Quita bichooooooo!!! ;)

La verdad es que estas "alimañas" tienen una belleza increíble, por otro lado muy difícil de plasmar.

Uuuuuffffffffff, dificil ejercicio este es, por que entre el cristal, el bicho que se mueve y la gente de alrededor sacando fotos y seguramente habría más flashes que en la peli de la Guerra de las Galaxias, pues, complicada toma.

Saludos...

Gracias por pasar compañeros, me alegra que la veais bien.

Bueno Javi, ya sabes que yo con esto del procesado, uff, de todas formas tomo nota con lo del pincel corrector.

En efecto Joaquín es el Oceanográfico de Valencia.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Jariviri, en verdad que estos bichos son atrayentes y te pasas un buen tiempo observandoles, MUY bien conseguida con todo y la poca luz aunado al movimiento continuo, incrementan el grado de dificultad.

Parte de "truco" para evitar reflejos en el vidrio es utilizar "tu sombra" en el vidrio para evitar brillos y estar lo mas cerca posible, tambien (en caso posible) no estar perpendicular al vidrio sino en diagonal estando atento de los reflejos . . . al menos es lo que yo he hecho y me ha funcionado. El flash es lo peor que se te puede ocurrir.

Hace 4 años (2009), en el acuario del puerto de Veracruz, México hice unas tomas con una compacta, al ver la tuya recordé aquellas . . . si gustas echar una mirada en mi cuenta de flickr te dejo el "link"

http://www.flickr.com/photos/98298474@N06/10938333264/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/98298474@N06/10938535443/in/photostream/

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Jariviri, en verdad que estos bichos son atrayentes y te pasas un buen tiempo observandoles, MUY bien conseguida con todo y la poca luz aunado al movimiento continuo, incrementan el grado de dificultad.

Parte de "truco" para evitar reflejos en el vidrio es utilizar "tu sombra" en el vidrio para evitar brillos y estar lo mas cerca posible, tambien (en caso posible) no estar perpendicular al vidrio sino en diagonal estando atento de los reflejos . . . al menos es lo que yo he hecho y me ha funcionado. El flash es lo peor que se te puede ocurrir.

Hace 4 años (2009), en el acuario del puerto de Veracruz, México hice unas tomas con una compacta, al ver la tuya recordé aquellas . . . si gustas echar una mirada en mi cuenta de flickr te dejo el "link"

http://www.flickr.com/photos/98298474@N06/10938333264/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/98298474@N06/10938535443/in/photostream/

Saluuu!!! 2

Hola gracias por pasar y por tus consejos, que tomaré en cuenta para las próximas.

He visto los enlaces y están muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Complicada toma...te lo digo por experiencia.

En un par de ocasiones lo he intentado y no he

tenido un resultado tan bueno como el tuyo.

Me gusta.

Saludos

Muchas gracias Javier, subir isos, abrir f es como lo he intentado. He hecho muchas y se han salvado muy pocas.

Saludos.

Enlace al comentario