Jump to content

Madrid arde cada atardecer.

AlexLillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras las fotos nocturnas subidas de las torres de Madrid, prometí subir una de un atardecer....y ahora la subo aunque con trampa!  :lol: . Ya que no está hecha desde la misma ubicación y no solo aparecen las torres. Está hecha antes de estos dias de lluvias por la capital y media España. La razón de subirla era para mostrar al resto los bellos atardeceres que nos estaba deparando el otoño.

Respecto a la toma en sí pues usé el máximo angular que podía ya que estaba en la terraza de la casa de una amiga la cual está algo encajonada entre otros edificios y no quería obviamente que aparecieran en la toma.

Encuentro algo molesto el aparcamiento del colegio de primer plano y por eso hice otra foto haciendo algo de zoom pero no me convenció primero por perder la sensación de magnitud que en esta toma si veo y luego al ser la calle del primer plano en cuesta abajo da la sensación de que la toma está caída a la derecha. Luego probé con la misma focal cambiar la inclinación del tripode pero  no me convencía ya que el paisaje quedaba con mucho aire por arriba.

Lo único que se me ocurre es hacer un recorte panorámico aunque no se...no soy muy dado a las panorámicas por eso alguien que sepa del tema que me de algún consejillo para mejorar la toma.

También pongo de manifiesto que la foto tiene un procesado muy leve, prácticamente salió así de la cámara. Un toque de claridad e intensidad y subir un poco las sombras no tiene mas.

Un saludo y espero que guste.

10933678503_89982140d1_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con el paisaje que nos muestras y lo bien resuelto que está. El recorte es complicado por lo que yo la dejaría tal cual y a disfrutar de las vistas de Madrid.

PD: Y si clonas el colegio, jejeje.... nada un chiste fácil.  :1ok: 

+1

La luz del atardecer de Madrid es mágica y en está foto te ha quedado de lujo. 

Enlace al comentario

Excelente toma....tiene fuerza...el mensaje es claro...recortaría todo el edificio de primer plano....rompe la imagen....le quita luz...les resta armonía....Felicitaciones!

Me alegro que te guste, el colegio yo también veo que quita fuerza pero el recorte no lo veo sencillo, al haber dos pendientes diferenciadas en las calles que se cruzan, preferí subirla tal cual y no estropearla y ya en funcion de vuestros consejos intentar arreglar los detalles.

Un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Hola Alex

Como te comenté la nocturna de las Torres de Madrid no puedo  dejar pasar esta toma.

Muy buena nitidez y una exposición muy cuidada esa combinación velocidad 1/20 y abertura f/9 ..................nos trae luz y profundidad. :1ok:

Puede ser que la parte de debajo nos rompa la bonita composición de la parte superior..................tómalo como un ejercicio y con los mismos parámetros intenta buscar otra alternativa.................otro punto para realizar la foto.

El procesado me ha gustado................muy suave, bien conseguidos esos edificios bañados por el sol, que pena no tener unas cuantas nubes con color en el cielo

Esa luz igual te cuesta otro día conseguirla ....................pero Madrid sigue estando en su sitio..............................y tú también..

Un cordial saludo

Gracias por pasarte Miguel, valoro y mucho tus consejos.

Si intenté ahondar en la idea de dotar al paisaje de nitidez y profundidad, no quería que fuera irreal y de ahí el leve procesado ya que los atardeceres en esta ciudad son espectacuares y me apetecía mostrarlos en el foro donde todos somos de nuestro padre y madre. Básicamente respecto al ajuste de la cámara cambié la exposición de puntual (que suelo usar por defecto al ser el mas preciso) a matricial y ya que siempre uso el modo manual ajusté la apertura para dotar a la toma de profundidad y luego (ya que tenía trípode) ajusté la velocidad un par de puntos por debajo de la exposición correcta que me marcaba el exposímetro (ya que preferia dotar al cielo del color que tenía en la realidad y es mas facil subir un poco sombras que bajar luces) además usé la función de retardo en el disparo ( d11 en la D7000) para asegurarme que la camara no se moviera al ser la rotula del tripode que tenia poco solida.

Intentaré pensar en otra toma donde pueda realizar una toma parecida sin romper la compo ya que el recorte salvo el panorámico (donde  tb tendría que cortar parte de ese precioso cielo) no me acaban de convencer.

Un saludo y gracias por tus consejos compañero.

Enlace al comentario

La luz y la nitidez conseguidas me parecen fabulosas, así como ese fino procesado que realza la toma. La pena es ese colegio que desmerece la composición del resto. Yo probaría a dejar esta foto en un formato panorámico, aver como queda. Lo dificil es saber donde cortar, ya que si cortas todo el colegio, la toma va a quedar muy justa por abajo, y si dejas parte, seguiría entorpeciendo, a no ser que intentes algo de clonado

+10000000000. 

Opino exactamente igual que tu, aquí opté como comentas por un levísimo procesado que realzara un pelín mas el atardecer pero entendía que no requería un tratamiento agresivo por su belleza innata. Si a ti te parece correcto el procesado en donde estoy a años luz de las tomas que tu realizas no puedo mas que alegrarme.

Respecto al recorte pienso igual, sólo se me ocurre panorámico y como a ti no veo claro por donde cortar. Intentaré probar a ver si me convence con un recorte pero además intentaré buscar otro sitio para capturar esta toma.

Un saludo compañero y un día pasaré por tu tierra que con tus comentarios en tus tomas me entran bastantes ganas de conocerla.

Enlace al comentario

Yo me quedo con el paisaje que nos muestras y lo bien resuelto que está. El recorte es complicado por lo que yo la dejaría tal cual y a disfrutar de las vistas de Madrid.

PD: Y si clonas el colegio, jejeje.... nada un chiste fácil.  :1ok: 

El recorte como he expuesto sólo lo veo con formato panorámico pero no se por donde hacerlo, por eso antes de destrozar la toma la subí tal cual con el mínimo artificio posible.

PD: jajajaja

Enlace al comentario

Wow, me he quedado embobada observando Madrid desde aquí... es preciosa!

Muchas gracias Anita, la idea es esa hacer de la foto una imagen de Madrid que transmitiera la mayor realidad posible y a ser posible que te lleve al lugar.

un saludo y me alegro que te guste

Enlace al comentario

Pero bueno... ¿os parecen pocos los recortes en educación que queréis recortar todo un colegio? :lol:

Bonita imagen de las Torres de Mordor, Álex. Muy buena nitidez. Lástima alguna nube más.

jajajaja. ya te echaba de menos verte por alguna toma Rechu, me alegro de que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola AlexLillo, mi versión para mejorarla seria esta,,,,ahora ya tienes el ejemplo y si te gusta tu con paciencia pues seguro la dejas Fenomenal,,, :1good: ya me dices,,,,,y por supuesto si te molesta la quito inmediatamente.

Saludos Alex.

10952828403_12d1dfa9c4_b.jpg

Foto de AlexLillo por Angel.M2, en Flickr

Excelente procesado compañero, no soy yo muy dado al procesado pero he de reconocer que no me desagrada para nada.

Voy mañana a probarlo a ver que me sale, muchas gracias Angel esto es lo que me refería que necesitaba ayuda xD. Y para nada me molesta que la hayas subido, si estamos todos aquí para apreender y como dice el refrán "mas vale una imagen que mil palabras"

Un saludo y gracias por el esfuerzo.

Enlace al comentario

Preciosa Alex, pero desde esa ubicación no te has planteado una panorámica. Tiene que quedar genial

Gracias por pasarte y dejar tu consejo Pedro,si pense en la panorámica pero como expuse en el hilo no tenia claro por donde recortar, Angel ha subido un recorte para ilustrarme y en ello ando ahora mismo perfilando detalles. 

un saludo

Enlace al comentario

Con recorte o no, me quedo con la luz y nitidez muy bien gestionadas y conseguidas, me alegra ver una panorámica desde esa zona.

Saludos

Gracias compañero me alegra ver qe te agrada la toma y su realización.

Un saludo y gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

Que maravilla, me encanta. Cada día me enamora más este Madrid, aunque algunos nos lo quieran estropear.

Gran foto! Coincido con los compis, maravillosa luz y control.

Bravo!

Me alegro que te guste Iñigo, coincido contigo Madrid es una ciudad más bonita de lo que mucha gente se cree, se valora poco los bonitos atardeceres que nos regala, olores que nos presenta y paisajes que contiene.

Un saludo compi (se echa de menos a Heissenberg)

Enlace al comentario

Excelente procesado compañero, no soy yo muy dado al procesado pero he de reconocer que no me desagrada para nada.

Voy mañana a probarlo a ver que me sale, muchas gracias Angel esto es lo que me refería que necesitaba ayuda xD. Y para nada me molesta que la hayas subido, si estamos todos aquí para apreender y como dice el refrán "mas vale una imagen que mil palabras"

Un saludo y gracias por el esfuerzo.

Muy buen recorte. Si la hubieras subido desde el principio así seguro que no se hubiera notado mucho :)

Gran toma, veo que Madrid da para mucho! Iré por aquellas tierras el fin de semana del 1 de diciembre.  A ver qué sacamos (aunque mi intención es conseguir tomas más urbanas, pero a saber dónde acaba todo...jaja).

Un saludo!

Enlace al comentario