Jump to content

Nitidez de Nikon D7000


sanunai

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

Escribo este mensaje porque últimamente ando mosca con la nitidez y enfoque de la cámara. En las últimas fotos que he hecho noto que al ampliar lo que se supone que debía estar enfocado y por lo tanto nítido no lo está tanto. Por lo cual he realizado una prueba de enfoque y quisiera que me dierais vuestra opinión. En principio hice las pruebas sobre tres pilas y para mí que la cámara tiene backfocus  puesto que lo hice sobre dos ópticas y a diferentes focales y me salía que enfocaba algo detrás.

Después lo hice sobre esta hoja de test.

 

10979369714_deef74d821_b.jpg
DSC_4360 por sanunai, en Flickr
 
Espero que me podais ayudar porque aquí me da la sensación de que si está enfocada pero al ampliar al 100% no la veo nítida.
Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ajusto de enfoque lo tienes eprfecto. No debes tocar nada (si has hecho las pruebas con rigor).

Las imágenes no las veas al 100% en pantalla, no tiene sentido. 

 

La nitidez no la da la cámara, la da el objetivo, y tienes buenos cristalitos... asi que no mires las imágenes al 100%...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Pues yo tengo un grandisimo problema con mi D7000.. la adquiri hara poco mas de una año en el corte ingles.. queria renovar y lo hice a lo grande dentro de mis posibilidades, me compre la d7000, un 18-200 vrII, un 50mm 1.4 y un flash sb-700... a parte de las demas opticas que tengo de equipos anteriores analogicos... pues bien.. cuando comence a usar esta camara, note una falta de nitidez bastante apreciable, crei que era falta de enfoque, lo cual despues de hacerle varias pruebas comprobe que no era ese el problema, despues se lo achaque al objetivo, pero daba igual cual estuviera usando, persistia el problema . A priori al hacer la toma viendola en pantalla de la camara, si parece estar nitida y enfocada y asi es, pero al hacer zomm en la misma para ver la nitidez y comprobar detalles, solo con darle un punto se ve ya como si estuviera desenfocada. No es problema de vlocidad ni nº f, soy profesional y controlo perfectamente los parametros de la camara, ademas no aparece trepidacion alguna en las tomas... a veces, si hago sesiones de estudio, si tienen esa nitidez excelente que debe dar esata camara, aumento y veo hasta el nacimiento del bello, pero es solo una de cada 100 tomas... He de decir que tengo una d5100 que uso para salir de paseo como aquel que dice y me da mas calidad que la d7000. El caso es que la lleve al corte ingles ya que esta en garantia, me la mandaron a barcelona y despues de 40 dias alli, me la devuelven, segun el corte ingles, como si estuviera recien sacada de fabrica, la pusieron en el banco de pruebas y la resetearon, por decirlo de alguna manera. Pues el caso es que la camara sigue igual, me sigue dando el mismo problema y no se que hacer la verdad... no se si el corte ingles deberia cambiar la unidad o no se.... si alguien tine este problema o sabria orientarme le estria muy agradadecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola nikonmaniac perdona que discrepe en eso, a mi me pasaba lo mismo, y siempre tiro en raw y le faltaba nitidez a las fotos leyendo mucho cambie el valor del picture control y la verdad es que es lo unico que se nota cuando lo abres en camera raw, si lo abres con el programa de nikon si hay mas cambios con los raw 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas 

he tenido que coger la camara pa acordarme jejejjeje

lo tengo en el standar pero con los valores modificados

la nitidez al 7 

el contraste a +1

el brillo a 0 

la saturacion a 0 

el tono a 0 

creo que solo cambie la nitidez y se noto, segun recuerdo si lo pones a mas ya no se nota mas o hace algo pero se que hice pruebas, de esto hace ya casi un año que tengo esta camara.

pruebalo funciona.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola nikonmaniac perdona que discrepe en eso, a mi me pasaba lo mismo, y siempre tiro en raw y le faltaba nitidez a las fotos leyendo mucho cambie el valor del picture control y la verdad es que es lo unico que se nota cuando lo abres en camera raw, si lo abres con el programa de nikon si hay mas cambios con los raw 

saludos 

 

Como te comenta el compañero IRDEFRI, las modificaciones del Picture Control sólo afectan a los JPEG. Si disparas en RAW y revelas con el ACR (Adobe Camera Raw), no vas a apreciar ningún cambio (deberías darle más nitidez con el mismo ACR).

 

Lo que ocurre es que el software de revelado Nikon (Capture NX por ejemplo), sí que es capaz de mostrar los ajustes que hiciste en Picture Control y vinculados al NEF (RAW) correspondiente, pero esto no quiere decir que el RAW se modifica, sino que Capture Control es capaz de leer los datos adjuntos referentes al ajuste que hicimos en la cámara de esa foto en concreto disparada en archivo nativo NEF.

 

No os olvidéis que un archivo RAW / NEF contiene los datos puros de los pixeles que ha captado el sensor (tal y como el sensor lo ha captado). Al no haber ningún tipo de proceso (revelado) ni compresión, el archivo ocupa mucho más que un JPEG. Por contra, no tienes compatibilidad para visualizarlo en cualquier lugar, y debes convertirlo a JPEG para que puedas utilizarlo "entre los mortales"...

 

El RAW te da la opción de "revelar" (a JPEG u otro formato) a tu gusto y sin pérdida de calidad, toda la información que captó el sensor "en bruto". Por ejemplo, datos existentes en zonas oscuras (sombras) que sería imposible recuperar con un JPEG, en un RAW es perfectamente salvable.

 

No sé si me he explicado bien...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...