Jump to content

Falta de nitidez d7000


ManuelJR

Publicaciones recomendadas

... Pues  tengo un grandisimo problema con mi D7000... la adquiri hara poco mas de una año en el Corte Ingles.. queria renovar y lo hice a lo grande dentro de mis posibilidades, me compre la d7000, un 18-200 vrII, un 50mm 1.4 y un flash sb-700... a parte de las demas opticas que tengo de equipos anteriores analogicos... pues bien.. cuando comence a usar esta camara, note una falta de nitidez bastante apreciable, crei que era falta de enfoque, lo cual despues de hacerle varias pruebas comprobe que no era ese el problema, despues se lo achaque al objetivo, pero daba igual cual estuviera usando, persistia el problema . A priori al hacer la toma viendola en pantalla de la camara, si parece estar nitida y enfocada y asi es, pero al hacer zomm en la misma para ver la nitidez y comprobar detalles, solo con darle un punto se ve ya como si estuviera desenfocada. No es problema de vlocidad ni nº f, soy profesional y controlo perfectamente los parametros de la camara, ademas no aparece trepidacion alguna en las tomas... a veces, si hago sesiones de estudio, si tienen esa nitidez excelente que debe dar esata camara, aumento y veo hasta el nacimiento del bello, pero es solo una de cada 100 tomas... He de decir que tengo una d5100 que uso para salir de paseo como aquel que dice y me da mas calidad que la d7000. El caso es que la lleve al corte ingles ya que esta en garantia, me la mandaron a barcelona y despues de 40 dias alli, me la devuelven, segun el corte ingles, como si estuviera recien sacada de fabrica, la pusieron en el banco de pruebas y la resetearon, por decirlo de alguna manera. Pues el caso es que la camara sigue igual, me sigue dando el mismo problema y no se que hacer la verdad... no se si el corte ingles deberia cambiar la unidad o no se.... si alguien tine este problema o sabria orientarme le estria muy agradadecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Solo como ejemplo de lo que puede hacer la D7000 os dejo un enlace al hilo del compañero Pablo...sin palabras...

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=292133

 

Estoy de acuerdo con los compañeros, a ver si hay alguna manera de comparar con otra unidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me temo que hay un "pelín" de paranoia con este tema...No digo que no haya alguna unidad que otra con defectos, pero creo que a esta cámara, desde el principio, se le ven defectos...en fin, que ya aburre un poco. LLevo dos años y medio con ella. Cuesta domarla, no será la mejor DX de la historia, pero jodé, es UNA BUENA CÁMARA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo raro, es que en estudio a veces si se vea, esa calidad, si la cámara tiene un fallo, lo dará en todas las circunstancias y en todo momento, salvo fallos muy raros, raros, que unas veces pase y otras no, que de todo hay, pero no se, yo pondría la cámara en un trípode, le pondría un buen objetivo, como el 50 mm f1.4, enfocaría en automático, primero, haría unas pruebas, luego pasaría a manual y enfocaría en live wiev, si es preciso con aumento, con total precisión, y compararía resultados, a ver que si se nota algo de diferencia. Es lo que se me ocurre en principio.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, después de varias horas haciendo el ajuste fino de enfoque por la paranoia de que la cámara pudiera ser que no enfocase bien, he comprobado que el sistema de enfoque sí funciona bien, por lo menos en mi cámara. He probado todos mis objetivos con la carta de enfoque, primero con los parámetros que trae la cámara, es decir sin ajustar, y después haciendo el ajuste fino hacia arriba y hacia abajo, y al ver las fotos al 100% en el ordenador, he comprobado que el mejor enfoque estaba con el ajuste en 0, es decir, estaba bien ajustada.

 

Se que ha habido problemas con esta cámara y lamento que haya gente que los haya sufrido, pero a veces leemos tanta información en los foros, que uno acaba emparanoiandose, cuando simplemente se trata de que los que hacemos mal las fotos somos nosotros. Si enfocamos un objeto y después reencuadramos, hay que tener mucho cuidado que al reencuadrar no varíe el plano focal, pues si no, algo se irá de foco y aún peor si estamos usando una f pequeña, pues la profundidad de campo será mínima y, claro, entonces diremos que la culpa es que la cámara no enfoca bien.

 

Bueno por lo menos yo ya estoy tranquilo de que mi cámara si está bien de enfoque, ya si algo sale desenfocado, mea culpa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La verdad es que esta cámara es un poco singular con el enfoque, el caso es que con el último objetivo que me compre un 35 mm 1.8 notaba que las fotos no sacaban la misma nitidez que con otros que tengo y más despues de haber leido tantos comentarios buenos sobre el y ser un fijo. Así que me puse a hacer pruebas de ajuste fino de enfoque por si el objetivo tenia back o frontfocus, tripode, carta de enfoque, espejo arriba, mando a distancia, buena iluminación, etc... empezé que si valores positivos, negativos y no conseguía dejarla fina al final cuando ya desistía dije voy a enfocar manualmente mirando por el visor en el punto donde a mi me parecía enfocado y ¡¡¡¡voila!!! todas perfectas ya no se donde puede estar el problema en la cámara, en el objetivo, en el conjunto cámara-objetivo. Así que me parece que con ese objetivo cuando lo use lo haré con enfoque manual. No quiero decir con esto que sea una mala cámara ni mucho menos de hecho me parece magnifica, pero en el enfoque estoy un poco mosca con ella y eso es una de las cosas que me tiran para atras de la D610 ya que estaba pensando comprar un cuerpo full frame y creo que tienen el mismo sistema de enfoque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esta cámara es un poco singular con el enfoque, el caso es que con el último objetivo que me compre un 35 mm 1.8 notaba que las fotos no sacaban la misma nitidez que con otros que tengo y más despues de haber leido tantos comentarios buenos sobre el y ser un fijo. Así que me puse a hacer pruebas de ajuste fino de enfoque por si el objetivo tenia back o frontfocus, tripode, carta de enfoque, espejo arriba, mando a distancia, buena iluminación, etc... empezé que si valores positivos, negativos y no conseguía dejarla fina al final cuando ya desistía dije voy a enfocar manualmente mirando por el visor en el punto donde a mi me parecía enfocado y ¡¡¡¡voila!!! todas perfectas ya no se donde puede estar el problema en la cámara, en el objetivo, en el conjunto cámara-objetivo. Así que me parece que con ese objetivo cuando lo use lo haré con enfoque manual. No quiero decir con esto que sea una mala cámara ni mucho menos de hecho me parece magnifica, pero en el enfoque estoy un poco mosca con ella y eso es una de las cosas que me tiran para atras de la D610 ya que estaba pensando comprar un cuerpo full frame y creo que tienen el mismo sistema de enfoque.

 

Saludos.

 

Yo con el 35mm 1.8G y la d7000 también me he "peleado" un poco. Notaba falta de nitidez, puse la cámara en un trípode enfocando a un libro, saco una con el AF a 1.8... y no muy nítida, paso al live view, enfoque manual con la lupa y menuda diferencia! PERFECTA DE NITIDEZ. ¿Solución? Ir probando con el ajuste fino de AF (bendita prestación) hasta igualar en foco las tomas con AF con las MF. -15 de valor me dio finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el 35mm 1.8G y la d7000 también me he "peleado" un poco. Notaba falta de nitidez, puse la cámara en un trípode enfocando a un libro, saco una con el AF a 1.8... y no muy nítida, paso al live view, enfoque manual con la lupa y menuda diferencia! PERFECTA DE NITIDEZ. ¿Solución? Ir probando con el ajuste fino de AF (bendita prestación) hasta igualar en foco las tomas con AF con las MF. -15 de valor me dio finalmente.

A mi el ajuste que me parecia correcto también era entre -10 y -15 pero era como que hacía lo que la daba la gana porque cuando creia que estaba ajustado hacias pruebas con otras fotos y ya no estaba correcto, además si mirabas por el visor te dabas cuenta que no enfocaba correcto le faltaba ese pelin que hace que la foto esté nítida. A lo mejor es que la D7000 no se llevaba bien con 35 mm. Bueno por lo menos veo que no es una cosa que solo me ha pasado a mi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también, aunque ajuste el af perfecto, obtengo fotos no muy nítidas bastante a menudo, pero no creo que sea fallo de la cámara o el objetivo, ya que disparando a 1.8 y distancias cortas es muy fácil que el foco no acierte porque hablamos de una pdc de 1cm o milímetros.

La prueba de que va bien es porque en circunstancias controladas tanto en af como mf lo clava. Si luego no... es fallo nuestro y porque la pdc es tan pequeña que es fácil que la cámara enfoque en un lugar de mayor contraste distinto al que queremos nosotros. Pero dsde luego no creo que haya algo mal entre las d7000 y los 35 1.8g.De hecho me pasa lo mismo con otros objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que también he cerrado diafragma para hacer las pruebas 7.1, 8 y me hace lo mismo, con esos diafragmas la pdc ya no es tan pequeña, no tengo claro si estamos haciendo algo mal, donde está el problema porque enfocando como tu dices a un libro que es plano no debería equivocarse sino tiene cosas a distintas distancias. La verdad es que estoy perdido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un enlace de un post que en su día publicamos respecto al tándem D7000- Nikkor 18-200 VRII ...

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135787&page=1

 

Estamos hablando de 16 Mpx !!. Si venís de un cuerpo con  menos resolución, cualquier problema se puede ver aumentado...

 

Es cierto que este sistema de enfoque es un poco "caprichoso". Realizas el enfoque con la carta y te da OK, pero luego notas cosas extrañas en según que condiciones de luz u objetivos.

 

Yo he notado mucha diferencia entre utilizar mi 18-200 VRII y el nuevo Sigma que he adquirido 17-50 f/2,8 HSM. El sistema de enfoque de la D7000 necesita luz... Y mientras menos rango focal, menos problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un enlace de un post que en su día publicamos respecto al tándem D7000- Nikkor 18-200 VRII ...

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135787&page=1

 

Estamos hablando de 16 Mpx !!. Si venís de un cuerpo con  menos resolución, cualquier problema se puede ver aumentado...

 

Es cierto que este sistema de enfoque es un poco "caprichoso". Realizas el enfoque con la carta y te da OK, pero luego notas cosas extrañas en según que condiciones de luz u objetivos.

 

Yo he notado mucha diferencia entre utilizar mi 18-200 VRII y el nuevo Sigma que he adquirido 17-50 f/2,8 HSM. El sistema de enfoque de la D7000 necesita luz... Y mientras menos rango focal, menos problemas...

 

Estoy de acuerdo contigo pelostoesos el sistema de enfoque es un poco "caprichoso" y es curioso con el 50mm 1.8G aún siendo un objetivo con un poco más de focal el porcentaje de aciertos es muchísimo más elevado y la nitidez que me dá es impresionante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...