Jump to content

Sigma 35 1.4 o Sigma 18-35 1.8

Tomcat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a tratar de exponer lo mas claramente posible mi consulta aunque no se si lo lograré.

Tengo una Nikon D7100 y entre otros lentes un Sigma 35 1.4 DG HSM con el cual estoy mas que contento.

Tengo pensado seguir con la 7100 en Dx por un par de años por lo menos.

Tenía un Sigma 17-50 2.8 que vendí hace algunos meses con la idea de reemplazarlo por el nuevo Sigma 18-35 1.8 pero resulta que terminé reemplazando en aquel tiempo mi Nikon 35 1.8g por el 35 1.4 de Sigma.

Con lo cual, mi duda es si me conviene vender el Sigma 35 y comprar con esa plata el Sigma 18-35 o mantener el 35 1.4 dado que se trata de un objetivo extraordinario y esperar a poder comprar el 18-35 mas adelante cuando logre juntar la plata.

Mi duda surge porque leí por algun lado que el Sigma 35 1.4 no da todo lo que tiene para ofrecer siendo utilizado en DX. Por otro lado, si lo conservara tendría un gran objetivo cuando pase a Fx.

En fin, cualquier opinión al respecto me vendría muy bien...

Un gran saludo para todos, muy buen fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier óptica que cubra el sensor FX estará infrautilizada asociada a sensores más pequeños.

Mientras estés en DX seguramente podrías disfrutar más con un Sigma 18-35/1.8 que con un 35/1.4. Si tu idea a medio o largo plazo es seguir con el formato pequeño a mí no me parecería mal el cambio.

Un saludo,

Enlace al comentario

Cualquier óptica que cubra el sensor FX estará infrautilizada asociada a sensores más pequeños.

Mientras estés en DX seguramente podrías disfrutar más con un Sigma 18-35/1.8 que con un 35/1.4. Si tu idea a medio o largo plazo es seguir con el formato pequeño a mí no me parecería mal el cambio.

Un saludo,

Coincido con Zappa, para DX creo que te resultará mas útil y te dará mas juego el zoom, aunque son dos ópticas que no he tenido ocasión de probar.

Muchas gracias por sus comentarios Zappa y fpmato!

Enlace al comentario

Yo estoy deacuerdo en que sacaras mas partido al 18-35, pero con el matiz de que no creo que ninguna óptica se infrautiliza por usarlas en sensores mas pequeños de para los que fueron diseñados, para nada. Técnicamente estas usando solo una porción de la proyección de la lente, pero nada mas. 

Enlace al comentario

Yo estoy deacuerdo en que sacaras mas partido al 18-35, pero con el matiz de que no creo que ninguna óptica se infrautiliza por usarlas en sensores mas pequeños de para los que fueron diseñados, para nada. Técnicamente estas usando solo una porción de la proyección de la lente, pero nada mas. 

Bueno, se infrautiliza porque no se utiliza una buena parte del campo de visión que ofrece la óptica y porque, para una misma resolución de sensor, con el más grande se obtiene más detalle y contraste.

Pero el que saca provecho suficiente... ¡puede estar contento!

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

Estamos deacuerdo Zappa, es solo el punto de vista. 

Alameda, yo tabién, por regla general... pero la ventaja de los fijos queda muy diluida, o desaparecida en este caso. Si buscas un 35 y solo un 35 está claro que mejor el 35 1.4 fijo. Pero es que en este caso la diferencia de luminosidad es muy residual y a cambio tienes también por ejemplo un 21 1.8 de una enorme calidad de la que ademas no tienes alternativa en fijos por el momento. 

Ojala este sea el objetivo que desate la tormenta y se decidan a sacar objetivos de calidad dx y aprovechando las muchas ventajas del formato, que las tiene. Este zoom con apertura constante a 1.8 lo demuestra y es el único zoom en el mercado que realmente se ha diseñado aprovechando las ventajas del formato. Digo zoom y casi prodria decir objetivo, salvo quizá el 35 1.8 de nikkor. 

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Ccn tu 35 mm ¿haces ahora todas las fotos que quieres hacer? ¿Completando con el 18-35 vas a hacer más fotos que ahora dejas de hacer porque te falta angular?  

Un saludo

Hola saldo, evidentemente con el 35 no hago todas las fotos que quisiera hacer.

Mi gran duda es la siguiente: Mantengo el Sigma 35 1.4 Art que tantas satisfacciones me viene dando y sumo el Sigma 18-35 ? o lo vendo y con su producido compro el Sigma 18-35?

Soy conciente que se trata de un problema económico. Obviamente que me gustaría tener los dos. Haciendo un gran esfuerzo podría comprarlo sin tener que vender el 35, el tema es que me gustaría leer distintas opiniones/consejos para poder tomar una decisión. Valdrá la pena tener un 18-35 1.8 y además el 35 1.4 en DX? Es un capricho querer tener los dos lentes teniendo en cuenta que podría utilizar el zoom en 35? Yo me quiero convencer pensando que en definitiva es una inversión, pero en el fondo se que no es ninguna inversión porque con las inversiones se supone que se gana dinero y en este caso con mucha suerte no perdería tanto dinero en caso que lo quiera vender.

Enlace al comentario