Jump to content

Blanca flor_recargada

dan1960
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

creo recordar la primera en fondo negro, cierto? donde se mencionó la falta de nitidez y esta versión está repitiendo lo mismo.. a mi parecer.

yo personalmente prefiero la del fondo negro aunque está tampoco me desagrada.. :)

slds!

Yo tampoco llego a verla muy nítida..... 

Si que está un poquito trepidada, se podría corregir con photosho

Intento mejorar la imagen ..tal ves esta este mejor...es difícil por la,luz que hay y por ser todos tonos de blanco...complicado para el sensor...

11013641964_b41e958f92_b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola veo datos exif, que no cuadran mucho -7/3EV y disparo a 1/30. Si no subexpones tanto, podrías disparar a mas velocidad y subir a la vez la F, con eso ganas en nitidez y evitas trepidación (movimiento del sujeto, lo que antiguamente decíamos cuando la foto te salía movida), así de camino también eliminas ese ruido (granulado o motitas de polvo sobre el sujeto o ambiente general de la toma) que parece apreciarse.

Aunque no soy ningún experto espero haber aclarado las dudas que exponías en tu anterior post.

Un saludo.

pepe.

Enlace al comentario

Hola veo datos exif, que no cuadran mucho -7/3EV y disparo a 1/30. Si no subexpones tanto, podrías disparar a mas velocidad y subir a la vez la F, con eso ganas en nitidez y evitas trepidación (movimiento del sujeto, lo que antiguamente decíamos cuando la foto te salía movida), así de camino también eliminas ese ruido (granulado o motitas de polvo sobre el sujeto o ambiente general de la toma) que parece apreciarse.

Aunque no soy ningún experto espero haber aclarado las dudas que exponías en tu anterior post.

Un saludo.

Gracias por lo consejos...nada hay que seguir aprendiendo...eso es...

Enlace al comentario

Pues creo que has hecho lo contrario a lo que te ha dicho Pepe, que creo que es bastante acertado. ¿Por que sigues disparando con ese -7/3 EV? Yo intentaría viendo estos resultados, poner a 0 la tendencia de exposición y subiría velocidad como te han dicho, no bajarla más como has hecho. No se si estarás tirando con trípode, me da que no, y el VR aunque hace bastante, tiene su límite.

Cierto...estoy probando...con algo extra de luz....te digo que tengo una D5000 y una D800, con esta ultima -que estoy usando en este ejercicio- es muy difícil conseguir las condiciones optimas...a mi en lo personal no me parce una toma con mucho defectos..no la veo trepidada...hasta donde logro captar...debo probar con mejor luz natural......mas nada agradecer que pase  a comentar...!

Enlace al comentario

Pues por lo que tengo entendido, con una D800, o haces muy bien los deberes, o los errores todavía se hacen más evidentes.

Así es...pero la ultima toma -con luz artificial- me parece bien que te parece a ti...me gustaría tener tus observaciones...y gracias por comentar!

Enlace al comentario

Pues por lo que tengo entendido, con una D800, o haces muy bien los deberes, o los errores todavía se hacen más evidentes.

Así es...pero la ultima toma -con luz artificial- me parece bien que te parece a ti...me gustaría tener tus observaciones...y gracias por comentar!

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Yo pienso que el problema está en la velocidad de obturación (muy lenta) y en la focal (muy larga) así, sin tripode es difícil que no te salga movida. Pienso que en casos de poca luz, en los que tengas que abrir el diafragma y vajar la velocidad, o se utiliza tripode o uno está perdido. (O utiliza luz artificial, claro, la que sea...).

Luego está el problema de que si utilizas objetivos zoom, como el 18-105, estos en las focales extremas no es que se comporten de forma ideal...

Saludos.

Enlace al comentario

Yo pienso que el problema está en la velocidad de obturación (muy lenta) y en la focal (muy larga) así, sin tripode es difícil que no te salga movida. Pienso que en casos de poca luz, en los que tengas que abrir el diafragma y vajar la velocidad, o se utiliza tripode o uno está perdido. (O utiliza luz artificial, claro, la que sea...).

Luego está el problema de que si utilizas objetivos zoom, como el 18-105, estos en las focales extremas no es que se comporten de forma ideal...

Saludos.

A parte de lo comentado mas arriba, comparto el comentario del compañero.

Saludos

Excluyendo la ultima toma -que es con luz artificial- no logro detectar una trepidación significativa o que altere la calidad dela imagen...de todas maneras son blancos sobre blancos lo que incluso par el ojo humano es difícil de discernir bien...mas nada ojala tengan más observaciones sobre esto...y gracias por enseñar!

Enlace al comentario

Pues no se...vaya problema planteas. Yo sigo viendola un poco trepidada...No sale toda la flor en foco. He estado viendo la foto en el flikr, los datos exif y en varios tamaños y creo que el problema va a ser la profundidad de campo. Corrigeme si me equivoco pero creo que estas usando un 105 mm macro y te está traicionando el enfoque. Es un tema que me supera...de macro yo no...Pero creo que usas un diafragma muy abierto y una focal excesivamente larga. Yo intentaría con una focal más corta y cerraría un poco el diafragama. Y subiría la iso. con una d800 no creo que haya problema...a ver que pasa.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no se...vaya problema planteas. Yo sigo viendola un poco trepidada...No sale toda la flor en foco. He estado viendo la foto en el flikr, los datos exif y en varios tamaños y creo que el problema va a ser la profundidad de campo. Corrigeme si me equivoco pero creo que estas usando un 105 mm macro y te está traicionando el enfoque. Es un tema que me supera...de macro yo no...Pero creo que usas un diafragma muy abierto y una focal excesivamente larga. Yo intentaría con una focal más corta y cerraría un poco el diafragama. Y subiría la iso. con una d800 no creo que haya problema...a ver que pasa.

Saludos

En esta ultima imagen la puntilla aquella  la flor se sale un poco de foco...el problema de este ejercicio es la luz y blancos sobre blancos...esto siempre complica al sensor...muy buena tu observación sobre los macro...cuesta dar con la profundidad de campo correcta...las otras imagenes esta ne foco...al menos eso yo aprecio al verlas  ampliadas con Capture  o ViewNX2...la d800 es un maquina difícil de manejar ...me ha costado domarla tiene de todo pero al mismo tiempo te pide todo a ti...gracias por comentar !

Enlace al comentario