Jump to content

Atardecer entre rocas

singor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os envío una toma de ayer por la tarde. Está realizada con filtro ND8 de Hoya y empleando por primera vez el método de la black-card,

Datos exif:
Nikon D90
Nikkor 18-200
f/11
5s
0EV
20mm
ISO 100

Gracias por pasar y comentar. Un saludo.
Editado por singor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el filtro o el procesado, pero veo colores raros. La compo me gusta, con la corriente de agua dirigiendose hacia la luz

La foto original es complicada de tratar, lo hagas como lo hagas sale con colores raros, así que ya puestos... Gracias por comentar.

En general me gusta compañero, aunque no se sí con otro procesado pudiera mejorar, bueno es mi opinión compañero.

Saludos.

Probablemente pudiera mejorar con otro procesado, yo lo he intentado con varios y ninguno me convence más que el que he puesto, quizás no dé más de sí, o sea yo el que no sepa dar más... Gracias por comentar.

La luz no era la mejor, te ha quedado algo azul, con una temperatura de color mas baja algo mejoraría, la cartulina está bien utilizada, pero te recomiendo que si te gusta este tipo de fotografía te hagas con filtros degradados.

Un saludo.

Ya he comentado al compañero lagier01 que no consigo mejorarla. Lo de los filtros degradados los tengo en mente, a ver cuándo se ponen a tiro... Gracias por comentar.

Enlace al comentario

El punto de vista me gusta mucho, el procesado pues no es que me desagrade, no se, vamos que no lo veo mal, si que las nubes se ven muy negras, no se si estaban así, o es por el color que cogieron de la cartulina (si no se mueve rápidito van cogiendo ese tono, pero como te digo lo mismo estaban así, no lo se), por lo demás, pues buenas texturas en las rocas y de luz también la veo bien.  

Carlos, seguro que disfrutaste de lo lindo y te has traído una buena toma. :1ok:

Enlace al comentario

El punto de vista me gusta mucho, el procesado pues no es que me desagrade, no se, vamos que no lo veo mal, si que las nubes se ven muy negras, no se si estaban así, o es por el color que cogieron de la cartulina (si no se mueve rápidito van cogiendo ese tono, pero como te digo lo mismo estaban así, no lo se), por lo demás, pues buenas texturas en las rocas y de luz también la veo bien.  

Carlos, seguro que disfrutaste de lo lindo y te has traído una buena toma. :1ok:

Javi, pues sí, nos reunimos mi amigo Luis, mi amiga Dori y yo, y echamos un ratillo afotando. Hice varias pruebas con lo de la cartulina negra y echamos la tarde. No pude conseguir gran cosa, apenas cuatro fotos medio salvables a mi entender y que he publicado en mi Flickr; esta que he puesto es una de ellas y ya ves que no es muy allá, pero no todos los días hay suerte. El cielo estaba oscurillo ese día, de todas formas esas nubes se pueden aclarar bastante más, las he dejado así porque me gustan dramáticas, cosas de la edad.  Muchas gracias por pasar y comentar. Hasta la próxima. Un saludo.

Enlace al comentario

la composicion, la veo muy bien, y ese pequeño rio formado por las rocas, da una linea de fuga muy bonita.

el procesado rebajaria las tonalidades cianes y uzules,  pero no te puedo ayudar mas, por que he descargado tu foto,

para poder opinar mejor, y cambian los colores.  

con que la has procesado.?

saludos

Enlace al comentario

Creo es un buen trabajo,, me gusta ese encuadre,, solo me falta ese procesado que tenga esas dominantes, lo que la desnaturaliza, supongo es el resultado de la tarjeta y el filtro, puede si tienes el RAW...la puedas mejorar rebajando cian_azul.....aunque para gustos ...colores....Un  saludo

Editado por ja.puerta
Enlace al comentario

la composicion, la veo muy bien, y ese pequeño rio formado por las rocas, da una linea de fuga muy bonita.

el procesado rebajaria las tonalidades cianes y uzules,  pero no te puedo ayudar mas, por que he descargado tu foto,

para poder opinar mejor, y cambian los colores.  

con que la has procesado.?

saludos

Está revelada en Camera Raw y procesada con PS. Intentaré ver lo de los cianes y azules, pero ya he probado varias opciones y no me convence ninguna más que esta. Es muy posible que el original del que parto no sea el adecuado. Muchas gracias por comentar.

Me gusta mucho el encuadre y la luz conseguida, pero los colores......... No se si con procesado se podría mejorar, pero no me convencen desmasiado. Un saludo

Ya veo que los colores no son los adecuados, pero no consigo otros mejores. Creo que voy a pasar de foto, me está dando muchos problemas... Muchas gracias por el comentario.

Creo es un buen trabajo,, me gusta ese encuadre,, solo me falta ese procesado que tenga esas dominantes, lo que la desnaturaliza, supongo es el resultado de la tarjeta y el filtro, puede si tienes el RAW...la puedas mejorar rebajando cian_azul.....aunque para gustos ...colores....Un  saludo

Probaré una última vez, si no consigo mejorar, a por otra... Muchas gracias por comentar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

pues fijate en el espacio de color, por que la he bajado, haber como podria arreglarse, y pone que no trabajas con colores

adobe rgb.

saludos

Cuando trabajo con la foto en PS lo hago en ProPhoto RGB y cuando convierto a jpg lo hago con el PS guardando para web asignándole un espacio SRGB, así que cuando la abras hazlo como SRGB y no tendrás problemas.

He dado una vuelta de tuerca a la foto y le he quitado el azul del agua, creo que ha quedado más natural.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese agua espectacular, ni siquiera parece lo que es. Un saludo

Estupendo, me alegra que te guste el resultado. Gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario