XE1JPP Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 (editado) En un viaje de Vacaciones a la punta sur de la peninsula de Baja California cargué con la Nikon P510 . . . ideal para viaje - Hice varias fotos y aquí les dejo una tomada aprox 14:30 Hs. con luz muy dura.. En Espera de opiniones, sugerencias, críticas, comentarios, etc. Cabos10mr13 (17m1)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 30.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Date and Time (Original) 2013:03:10 14:25:00 Edito para corregir escritura, como en las fotos . . . ya que la colgaste te das cuenta de algo que no va !!. Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Editado 26 de Noviembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Que buena, que buena y que buena la composición, me he estado riendo un buen rato. Vaya tráfico de ¿pelicanos? o lo que sea que tiene esa playa...se les ve superconcentrados en la conducción...solo faltaba un semaforo, o si pegas con el ps unas lineas amarillas en el medio sería ya... En la foto veo el diafragma un poco demasiado abierto para esa distancia, con un f11 tendría un poco más de nitidez, pero es por ponerle una pega, que la foto la veo fantástica. Muchas gracias por el buen rato que me has hecho pasar amigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Buena toma y momento, jeje... muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Que bien pillada, vaya momento.Excepto por lo comentado del diafragma por el compañero me encanta. +1.Excelente toma...lo del f ya se dijo..por otra lado habría dejado fuera lo edificios e incluso la playa....la composición pierde fuerza....y su mensaje no es claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Sólo el mar o en todo caso algo de playa, y un poco más de luz a las aves de atrás para despegarlas del agua, buen momento captado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Yo también hubiese quitado la playa o los edificios. Por lo demás, bue momento pillado!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola, el mérito de la toma esta en el momento captado, poco tiempo para preparar, no creo que estos pajaritos estuvieran diciendo a la de tres. Se trata de un momento quizá tan irrepetible como impredecible. Un saludo, y buena instantánea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) Hola a todos, agradezco las opiniones y comentarios a cerca de esta curiosa imágen, curiosa retomando el comentario de jsanchezq que a mi juicio coincide con el momento captado . . . en una toma controlada (en estudio, en casa, o acampo abierto con un lago, cascada, en fin un paisaje es otra la circunstancia . . . en estas tomas de "ocasión" o de "momento" o la haces "como va" o la pierdes - pensemos cuanto tiempo transcurre entre que pecibes a un par de Pelícanos que vienen por la izquierda y a una Garza que viene por derecha . . . tu cerebro lee, calcula y te das cuenta que se cruzaran frente a ti . . . si tienes la camara a mano ya "preparada" con ajustes para luz fuerte directa en lo que la prendes medio enfocas y disparas pidiendole a "San Ojala" (soy devoto de el desde hace mucho - Je Je) que te ilumine para sincronizar ojo con dedo y picarle al disparador. - me ataranto 2 segundos y se me fue el Pelícano de la derecha . . . en fin, lo bueno es que en lo general les ha gustado, pero no crean que NO hago la tarea, ya tienen la imágen original, va la primera sugerencia: Cortar los edificios y aqui está Cabos10mr13 (17b) por -XE1JPP-, en Flickr Todavía se mantiene una escala de referencia de distancia y ubicación con respecto al entorno. Sin edificios y sin playa, solo el mar (formato panorama) Cabos10mr13 (17c) por -XE1JPP-, en Flickr Se pierde toda referencia, estoy en mar abierto'? o estoy en una terraza? - a que distancia de donde? Bien aqui las dejo para conocer su opinión De nuevo mi agradecimiento para el amigo Manolome que le hizo gracia y paso un buen rato, para JACRIS, pajavi, vivas12, albmorsi y dan1960 que les ha gustado. A Chani_Luc e inigolcg les atiendo su sugerancia a ver cual les gusta y me quedo con los puntos de vista de Rechu y jsanchezq.Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe (Edité para corregir teclasos) Editado 28 de Noviembre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Curiosa foto, la verdad que muy buen momento captado. La profundidad de campo es muy grande y todo quedó dentro, la foto está bien expuesta. A tener en cuenta que es una cámara de sensor pequeño, que genera mucha PDC en focales contenidas y que además no cierra el diafragma a más de f8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Curiosa foto, la verdad que muy buen momento captado. La profundidad de campo es muy grande y todo quedó dentro, la foto está bien expuesta. A tener en cuenta que es una cámara de sensor pequeño, que genera mucha PDC en focales contenidas y que además no cierra el diafragma a más de f8. Hola MarSal veo que conoces a la P510, ya no la tengo porque la cambié por la P520 (2 MP mas o sean 18 y pantalla totalmente giratoria), para mi es una excelente compacta, no maneja NEF (RAW) pero con Lightroom puedes jugar igual, no asi con NX2 . . . la utilizo como "alterna" en viajes es comodísima porque tienes todo en una y la calidad de su imagen es bastante aceptable, no llega a f8, la apertura es f3 a f5.9, van algunas especificaciones: Píxeles efectivos 16,1 millones (16 MP) Sensor de imagen Tipo CMOS de 1/2,3 pulgadas; aprox. 16,79 millones de píxeles totales Objetivo NIKKOR, zoom óptico de 42× Distancia focal 4,3-180 mm (ángulo de visión equivalente a un objetivo de 24-1000mm en formato de 35 mm [135]) Número f f/3-5.9 Tiene un zoom óptico IMPRESIONANTE (42X) 24 - 1000 (en equivalente a 35mm) y su nitidez a máximo zoom es muy buena, ya utilizando el zoom digital 2X (2000 mm) si notas pérdida de calidad pero aun aceptable. Me alegra que te agrade y agradezco tu comentario Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola José, pues que disfrutes esa cámara Veo que estás contento con ella! Son super prácticas, a mi en particular me gusta fotografiar aves y con la reflex me suelo quedar corto de focales, con esos bichitos no habría problema en ese sentido Que tienen ventajas tienen ventajas, y si hay buena luz la calidad es notable. Lo de las focales, fíjate bien hasta donde cierra el diafragma, de f3,5 a f5,9 son las aperturas máximas respectivas en las focales extremas, o sea a 180mm (equiv 1000en FF) la apertura máxima es f5,9 y a 4,3mm (equiv 24mm en FF) la apertura máxima es f3,5 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Hola de nuevo MarSal, asi es, esa compacta me gusta y lo del diafragma es correcto, tal vez me confundí, si las aperturas máximas son f3.5 a 24mm y f 5.9 a 1000mm, he buscado cual es el valor de cierre pero no lo encotré en el manual pero creo que el valor es f8 o f8.4. Gracias por el comentario, me hizo releer partes del manual que ya no recordaba . . . esa compacta la utilizo esporadicamente, por lo general cargo con la D5100 y en ocasiones la D5200. Regresando los que transitan por la izquierda, atendí las sugerencias o recomendaciones de Chani_Luc e inigolcg pero no han pasado a revisar la tarea, a ver si alguien mas se anima. Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Regresando los que transitan por la izquierda, atendí las sugerencias o recomendaciones de Chani_Luc e inigolcg pero no han pasado a revisar la tarea, a ver si alguien mas se anima Perdona Pepe!!!! Me equivoqué, un poquito de playa le da mas perspectiva a la imagen. Nada nada, la original me gusta más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Que bien que has visto la opción que propusiste, todo fuera como eso, recortas y listo !! - y si no es lo que se esperaba no pasa nada, la orginal no ha sufrido alteración. Gracias inigolcg por "Revisar la tarea" y Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas