Jump to content

Nikon DF


scalavera

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 204
  • Creado
  • Última respuesta

No de las metal puro y duro no, son de aleación de magnesio en las partes superior, inferior y posterior del cuerpo y el modelo en negro pues pintada, lo único que las diferencia son los cuerpos estilo clásico, con los botones y ruedas como antaño para calcular las isos, el clásico disparador mecánico,  y demás.

Ahora veremos en que categoría la meten, ya que nikon tine varias categorías:

Profesional D1 D1X D2X D2Xs D3X  D1H D2H D2Hs D3 D3S D4

Alta gama    D700 D800/D800E

Avanzado    D100 D200 D300 D300S D600/D610

IntermediosD70 D70s D80 D90 D7000 D7100  D50D40X D60 D5000 D5100 D5200/D5300

Principiantes D40 D3000 D3100 D3200

Nad, SIn ánimo de polemizar, dudo que esa sean las categorías establecidas por NIkon... Lo digo mayormente por que según la "comparativa", la D610 está bastante por encima de la D700; sin embargo en los datos que has puesto, esta figura en "Alta gama" y la D610 en "Avanzado", con lo cual creo que debería ser al revés, máxime teniendo en cuenta que comparada con la D800 es prácticamente igual si descontamos la resolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es la categoría que Nikon establece para sus cámaras y otra cosa sus características. La D610 es una cámara de consumo avanzado, y así la cataloga Nikon. (Y yo estoy de acuerdo con ello). A la D610 le faltan características que la pudieran englobar en el segmento semipro o pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es la categoría que Nikon establece para sus cámaras y otra cosa sus características. La D610 es una cámara de consumo avanzado, y así la cataloga Nikon. (Y yo estoy de acuerdo con ello). A la D610 le faltan características que la pudieran englobar en el segmento semipro o pro.

Totalmente de acuerdo con lo que expones, pero precisamente por eso no así con la catalogación de Nikon con respecto al segmento en el que coloca a la D700, la cual en muchos parámetros (en casi todos) está por debajo de la D610.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que expones, pero precisamente por eso no así con la catalogación de Nikon con respecto al segmento en el que coloca a la D700, la cual en muchos parámetros (en casi todos) está por debajo de la D610.

Creo que estas equivocado. La D610 sólo es superior a la D700 en el sensor, en casi todo lo demás es superior la D700: cuerpo entero de magnesio, AF, 1/8000 s, sincronización del flash de 1/250 s, PC sincro, conector de 10 pines, ráfaga. Todas estas cosas la tiene la D800, que es la cámara sucesora a la D700. La D600/610 es un segmento nuevo dentro del FX que está al mismo nivel que la D7100 pero en formato más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan muchísmo los coches clásicos y tendría varios de ellos si pudiera (un Citroën DS tiburón, por ejemplo) pero para desplazarme habitualmente prefiero un vehículo actual, más feo pero con todas sus prestaciones y comodidades. La D700 es estupenda y no soy capaz de obtener un 35 % de sus posibilidades, no me desharía de ella pero, si pudiera esa DF ya estaba pedida en su variedad Silver, me parece un acierto de los japos estos tremendo, han sido capaces de coger lo mejor de todo en la historia de la marca: una estética pasada que es moda en todos los sectores del mercado productivo, un sensor exitoso como pocos y las prestaciones de la gama alta de Nikon.

Muy probablemente no la veamos en los circuitos de velocidad pegada a un 400mm por los profesionales porque ellos tienen otras opciones más adecuadas, ni dentro de un hyde con una funda de camuflaje para que no destellen sus brillos pero para los domingueros, que somos un importante nicho del mercado de la marca, me parece ideal, incluso para los que hagan fotografía social puede ser muy apropiada.

 

Entiendo que no es tanto dónde se coloca ni a qué cuerpo pueda sustituir ni tan siquiera que espacio pretende ocupar en el formato completo digital, sencillamente colma lo que no existía en reflex digital y lo han hecho primero. Acaso va a tardar la competencia en ofrecer un producto similar?, yo creo que no, deben de estar los ingenieros trabajando a tres turnos para que no se les vaya la clientela a Nikon y estoy convencido que no tardaremos en ver este estilo en formato pequeño e incluso en cámaras de iniciación,.

Estamos ante lo mejor de un clásico con las prestaciones de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan muchísmo los coches clásicos y tendría varios de ellos si pudiera (un Citroën DS tiburón, por ejemplo) pero para desplazarme habitualmente prefiero un vehículo actual, más feo pero con todas sus prestaciones y comodidades. La D700 es estupenda y no soy capaz de obtener un 35 % de sus posibilidades, no me desharía de ella pero, si pudiera esa DF ya estaba pedida en su variedad Silver, me parece un acierto de los japos estos tremendo, han sido capaces de coger lo mejor de todo en la historia de la marca: una estética pasada que es moda en todos los sectores del mercado productivo, un sensor exitoso como pocos y las prestaciones de la gama alta de Nikon.

Muy probablemente no la veamos en los circuitos de velocidad pegada a un 400mm por los profesionales porque ellos tienen otras opciones más adecuadas, ni dentro de un hyde con una funda de camuflaje para que no destellen sus brillos pero para los domingueros, que somos un importante nicho del mercado de la marca, me parece ideal, incluso para los que hagan fotografía social puede ser muy apropiada.

 

Entiendo que no es tanto dónde se coloca ni a qué cuerpo pueda sustituir ni tan siquiera que espacio pretende ocupar en el formato completo digital, sencillamente colma lo que no existía en reflex digital y lo han hecho primero. Acaso va a tardar la competencia en ofrecer un producto similar?, yo creo que no, deben de estar los ingenieros trabajando a tres turnos para que no se les vaya la clientela a Nikon y estoy convencido que no tardaremos en ver este estilo en formato pequeño e incluso en cámaras de iniciación,.

Estamos ante lo mejor de un clásico con las prestaciones de hoy.

+10000000000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con vuestro permiso entiendo que lo mejor de un clásico (por ejemplo, la F3), no lo tiene la DF. La DF parece si se la mira de lejos una cámara clásica, pero no veo yo que tenga mucho que ver salvo en un cierto aire externo.

 

Lo cual, por supuesto no le quita que sea un peazo camarón, que lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El martes la presentan en Fotocasión, Madrid, junto a otras dos novedades de Nikon, a las 11:00 (seguro) y a las 17:00 (creo). Me confirmaron por teléfono el martes o miércoles pasado que tienen la DF (para la presentación, no unidades para vend er)en la tienda. ¿Se podrá tocar? Mi preciosaaaa, mi tesooorooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta no es Vuitton, pero se le parece y  tampoco está mal:

 

http://photographylife.com/announcing-the-nikon-dfb-burberry-edition

 

Burberry-Nikon-650x520.jpg

Recomiendo leer articulo hasta el final ;)

 

Un saludo.

No es tan lejos d la verdad... Nikon dice que quireen producir barato y vender caro... Y la DF es la respuesta... http://nikonrumors.com/tag/nikon-financial-results/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces duraría yo poco con Nikon.....

¿Por lo de producir barato y vender caro? Porque si es por la estética de la DF "Burberrys", es preciosisísima.  :lol:

 

Producir barato, si no es a costa de la calidad y fiabilidad, pase, que al fin y al cabo Nikon es una empresa y tiene que dar beneficios. Pero vender caro... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...