leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Que tú no uses la segunda ranura no la hace innecesaria. La seguridad que consigues en algunos casos no tiene precio. Ya que estamos, una cosa. La df tendría más sentido, en mi opinión, sin tanta parafernalia retro. Un cuerpo D800 con sensor de la D4, una opción más. En cualquier caso, DisFruta la DF. Perdonad que me ría. Por que tenemos manía de echar peste a lo que sale nuevo, despreciando, diciendo : "tendría más sentido haber..." "si ya hay un ....", etc. Yo cuando compré la D800 paso exactamente lo mismo, la gente tiraba peste de la D800. Y no es este foro, es todos, cuando salió la 5D2 en Canon igualito. Doble ranura perfecto, pero yo si pierdo las fotos me es igual, no soy profesional ni nada. Prefiero tener tarjetas de poca capacidad y varias. Claro que va bien la doble y hasta la triple ranura. Pero mirare en la Df con una pequeño adaptador p urdes pasar tus fotos al iphone y encima disparar fotos viendo el encuadre en el iphone. Todo un lujazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Ja, ja... Creo que es lo que estaba intentando decir (que no hacen falta razones de peso). Aunque, sobre uno de tus ejemplos, yo los pantalones los desgasto y las cámaras... va a ser que no! Seamos sinceros a pocos les hace falta un cámara. Yo tengo un amigo profesional en el tema de la fotografía, que lo dejo y solo tiene su tienda estudio de fotografía, pero que no tiene ninguna cámara de fotos, ya no hace y puede vivir de la fotografía sin tener cámara de fotografía. Eso si que es dificil, jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Por cierto la bateria de la Df dura unas 5 veces más que la de la D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Leican, disculpa, el adaptador ese para el iPhone, podrías poner cual es, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Bueno, para fotografiar sólo hace falta una cámara (tu amigo, supongo, se limitará a procesar fotografias ajenas) Ni yo, ni nadie -creo- echamos pestes (al menos en público) de las novedades sólo por el hecho de serlo. Cuando quise una FX, no me compré la D800 porque no pude hacer frente a ese gasto (incluyendo el de mi equipo informático). En el caso de la Df, simplemente, no la necesito porque ya tengo la D700 (que me ofrece prestaciones añadidas a las de la Df, aunque carezca de otras). Me parece fantástico que no hayas perdido dinero y que tengas lo que deseas. Sobre todo se trata de esto último (el dinero, si no perjudicas a nadie, es lo de menos). ¿Ves cómo estamos de acuerdo? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Seguro que la Df es una cámara estupenda. De todas maneras da la sensación que más de uno y más de dos (y más de tres...) están más por los foros afirmando o autoconvenciéndose de sus verdades absolutas sobre sensores y bondades de las ruedecitas de un cuerpo u otro, que saliendo a la calle a disparar. Sea de día o de noche, o con sol o lloviendo, o por qué no hasta con nieve. La economía ciertamente habrá que moverla, pero no es menos cierto que el tiempo es oro y la vida pasa. Saludos y buenos reyes magos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Claro, yo seguramente si tuviera la D700 ya estaría contento,. Tenia la D800e y como me salió la oportunidad..... El adaptador wifi es el Wu-1a de Nikon y la app la de Nikon que está gratuitamente en la apple store. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Seguro que la Df es una cámara estupenda. De todas maneras da la sensación que más de uno y más de dos (y más de tres...) están más por los foros afirmando o autoconvenciéndose de sus verdades absolutas sobre sensores y bondades de las ruedecitas de un cuerpo u otro, que saliendo a la calle a disparar. Sea de día o de noche, o con sol o lloviendo, o por qué no hasta con nieve. La economía ciertamente habrá que moverla, pero no es menos cierto que el tiempo es oro y la vida pasa. Saludos y buenos reyes magos. Exacto, completamente de acuerdo contigo. Yo prefiero la práctica, pero eso solo puedo hablar de lo que he probado "científicamente" no "teóricamente". Los reyes no se si serán magos pero no veas como hacen desaparecer el dinero, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Gracias de nuevo Leican, al final recibiste el adaptador para el intervalometro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Si me llego, pero no funciona, o al menos no he sido capaz de que funcione, pero como tengo el Wu-!a que hace la misma función que el disparador inalámbrico que tenia con la D800.... Lo he dejado estar y seguramente lo pondré a la venta, está nuevo es un http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=41223&comienzo=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 No sí yo tengo, jeje... Así puedes controlar tiempo de exposición, con la App desde el iPhone? Y la apertura, iso y wb? Puedes también? Perdón por las preguntas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 No, solo disparador, ver y trasladar fotos al iphone. La Df ya tiene un intervalometro incorporado. Creo que el cable venia en mal estado, pues se ha quedado una parte metálica pegada a la cámara menos mal que he podido sacarlo con unas pinzas, estos chinosssss Para que veais la diferencia de tamaño entre la D800e y la Df. Ahora en la misma bolsa DOMKE que llevaba una Leica M9 con dos ópticas, o una Fuji X 1 Pro y dos ópticas. Llevo mi Df con el 50 y un 28mm f1.8G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Leican, puedes reírte cuanto quieras, es sano. Pero que a ti te dé lo mismo perder unas fotos no significa que a los demás, aficionados o profesionales, no nos importe. Mis fotos, las que cobro (muy pocas) y las que no son igualmente importantes porque reflejan un momento único e irrepetible. Sea una boda, una fiesta de cumpleaños o un madrugón para ir a captar un amanecer. En cualquier caso, que la df tenga una sola ranura nunca puede considerarse un mérito. Si acaso, un mal menor. Para mí no tan menor, pero bueno. Me alegro que disfrutes con ella, lo que no ne explico es que con las D800 no disfrutaras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 que tenga una sola ranura, tampoco puede considerarse un mal menor, con mi antigua D7000 poseía dos ranuras y si bien disparo solo en raw, nunca tuve problemas de memorias, jamas me perdí nada. Se puede entender que algunos sientan mas seguridad en el respaldo de imágenes o capacidad de tiros, pero vamos. no es un tema para tanto, cuanto lleva cambiar una memoria o cuanto pesa llevar una memoria extra, nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 que tenga una sola ranura, tampoco puede considerarse un mal menor, con mi antigua D7000 poseía dos ranuras y si bien disparo solo en raw, nunca tuve problemas de memorias, jamas me perdí nada. Se puede entender que algunos sientan mas seguridad en el respaldo de imágenes o capacidad de tiros, pero vamos. no es un tema para tanto, cuanto lleva cambiar una memoria o cuanto pesa llevar una memoria extra, nada. Me parece que no entiendes lo que digo, o me eso Aplicó fatal. Un ejemplo: en la ranura CF los raw y en la se los jpg. Si se te estropea una tarjeta y pierdes el contenido te queda la otra. Como la más fiable es la CF ahí se quedan los raw. Otra ventaja, duplicascapacidad a menor precio. Otra, en una guardas raw y en otra jpg pequeños para enviar rápido. ¿ventajas de tener una ranura? Ninguna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Dos ranuras es una cosa muy buena Me puedo aguantar con una, pero la seguridad que dan dos es incuestionable. Eso no hace que me deje de gustar la Df, pero podía tener doble ranura así como el sistema de enfoque de la D800 y los 1/8000 de velocidad, junto con la sincronización de flash de 1/250. Con eso la Df no necesita más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Me parece que no entiendes lo que digo, o me eso Aplicó fatal. Un ejemplo: en la ranura CF los raw y en la se los jpg. Si se te estropea una tarjeta y pierdes el contenido te queda la otra. Como la más fiable es la CF ahí se quedan los raw. Otra ventaja, duplicascapacidad a menor precio. Otra, en una guardas raw y en otra jpg pequeños para enviar rápido. ¿ventajas de tener una ranura? Ninguna si si lo entiendo, por eso en mi mensaje anterior puse que... Se puede entender que algunos sientan mas seguridad en el respaldo de imágenes o capacidad de tiros, pero vamos. no es un tema para tanto, cuanto lleva cambiar una memoria o cuanto pesa llevar una memoria extra, nada. pero igualmente la probabilidades de falla en una tarjeta de memoria, tomando los recaudos necesarios son nulas, quizás en su trabajo no le sirva la Df, personalmente para mi no es un problema por eso la compre, aunque en mi D7000 tenia dos ranuras y en el principio hacia respaldos, jpg/raw cuando pasaron los años solo guardaba en raw, en fin podía haber tenido millones de cosas mejores la Df pero no las tiene y no apunta a todos los sectores fotográficos, como no lo hace la D800, ni la D4, pero no eso no quiere decir que no se puedan usar, creo que nikon después de la D700 aprendió Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Dos ranuras es una cosa muy buena Me puedo aguantar con una, pero la seguridad que dan dos es incuestionable. Eso no hace que me deje de gustar la Df, pero podía tener doble ranura así como el sistema de enfoque de la D800 y los 1/8000 de velocidad, junto con la sincronización de flash de 1/250. Con eso la Df no necesita más. yo le agregaría un grip disparo vertical Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 .. y puestos a pedir una luz de ayuda al enfoque.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 ... o sea, lo que he leido por ahí, un D800 con diseño retro y el sensor de la D4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Manu no me rio de la doble ranura, claro que esta bien. Si tuviera 3 sería la ostia una para raw otra para jpg y la 3 para copia de raw. Y no me río, pues yo tenia una cámara de video profesional canon y tenia HD y dos ranuras. Me reia de las criticas que siempre se sacan cuando sale algo nuevo, nunca llueve a gusto de uno, pero al menos llueve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Leican, puedes reírte cuanto quieras, es sano. Pero que a ti te dé lo mismo perder unas fotos no significa que a los demás, aficionados o profesionales, no nos importe. Mis fotos, las que cobro (muy pocas) y las que no son igualmente importantes porque reflejan un momento único e irrepetible. Sea una boda, una fiesta de cumpleaños o un madrugón para ir a captar un amanecer. En cualquier caso, que la df tenga una sola ranura nunca puede considerarse un mérito. Si acaso, un mal menor. Para mí no tan menor, pero bueno. Me alegro que disfrutes con ella, lo que no ne explico es que con las D800 no disfrutaras. Saludos Claro que disfrutaba, pero ahora disfruto más, menor volumen, menor trabajo al procesar con LR, menor peso, modernizo equipo sin coste, más discreta, vuelvo a tener dos años de garantía. Pero yo siempre he disfrutado con todas las cámaras que he tenido, pero uno no puede tenerlo todo. Me he pasado a tener solo una máquina digital. Total para hacer la misma "mierda" de fotos que hago Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Total para hacer la misma "mierda" de fotos que hago Las mías nunca han ganado un concurso (porque no se han presentado, para qué?), pero me hacen igualmente felices. Si te gustan a ti y a unos cuantos de tu entorno ya es suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cruewell Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Las mías nunca han ganado un concurso (porque no se han presentado, para qué?), pero me hacen igualmente felices. Si te gustan a ti y a unos cuantos de tu entorno ya es suficiente. Saludos Con esto me consuelo yo desde hace años. :) Hay mucho de gusto personal y necesidades de cada uno en la elección de cámara. Creo que, objetivamente, la D800 te da más por menos euros que la DF, pero no dja de ser MI opinión. Y no hay por qué basar la elección de cámara en hechos púramente (¿o relativamente?) objetivos. Yo tengo la Fuji X-Pro1, que todo el mundo pone por las nubes y es una cámara excelente, pero la tengo a la venta porque a mi, personalmente, no me va, y al final siempre uso la D700. Problema y elección míos, personales, no de la cámara. Resumiendo: que si Leican está con su DF como mi hijo si se quedara encerrado una noche en una tienda de chuches, ¿para qué darle vueltas a que él viene de la D800? Al final, las dos son estupendas, cada una a su manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Exacto, de las cámaras que he tenido (que son muchas) solo me han llenado, la Leica M9, la D800E y la Df. Aparte de las analógicas como todas las leicas, la FM2n, la FM3a, lla Hexar RF, a rolleiflex y la mamiya 7. Las demás no. Con ello quiero decir que si vendí la M9 fue cuestión de dinero, y la D800E fue porque no me costo ni un duro, sabia que la Df me llenaría por su tamaño, resolución a iso altos y por poder utilizar ópticas realmente antiguas. Pero que quede claro que no tienen nada que ver la D800e con la Df. Solo tienen dos cosas claras iguales: son Nikon y hacen fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.