anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) Saludos a tod@s:Llevo tiempo siguiendo este foro y en general Nikonistas.com. Soy un novato quelleva tiempo en paro y hace unos meses pude cambiar mi PC por una Canon 500D yalgunos accesorios, pero mi ilusion era la Nikon D5100, y la he conseguidovendiendo la canon y sus accesorios por separado.Asi que espero aprender de tod@s ustedes.Espero comentarios y desde ya mil gracias. Pequeña Cascada por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Foto tomada sin tripode, solo apoyo en las rodillas. Editado 27 de Noviembre de 2013 por anya_1971 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) Otra... Desde Roque Nublo con Teide al fondo por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Editado 27 de Noviembre de 2013 por anya_1971 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 En la primera, subiría sombras de forma selectiva en la zona del fondo, por lo demás me gusta el efecto del agua que has conseguido, pero me hubiese gustado verlo todo en foco el f/ elegido para mi gusto hubiese sido más cerrado, no se... esa cámara aguanta bien el iso y podrías haber tirado de ella. La segunda, no la veo mal, has desenfocado el primer plano para darle prioridad al árbol, lo encuentro acertado pero el motivo principal, lo veo muy lejos y el suelo coge mucho protagonismo. Bienvenido al foro, espero que disfrutes. PD: La firma es muy personal, por en las tomas que pusiste coge casi el mismo protagonismo que los elementos incluidos en la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 En la primera, subiría sombras de forma selectiva en la zona del fondo, por lo demás me gusta el efecto del agua que has conseguido, pero me hubiese gustado verlo todo en foco el f/ elegido para mi gusto hubiese sido más cerrado, no se... esa cámara aguanta bien el iso y podrías haber tirado de ella. La segunda, no la veo mal, has desenfocado el primer plano para darle prioridad al árbol, lo encuentro acertado pero el motivo principal, lo veo muy lejos y el suelo coge mucho protagonismo. Bienvenido al foro, espero que disfrutes. PD: La firma es muy personal, por en las tomas que pusiste coge casi el mismo protagonismo que los elementos incluidos en la toma. Muchas Gracias por tu respuesta, como dije soy novato y espero ir corrigiendo errores. En la segunda foto quise hacer un efecto optico , por eso el suelo coge tanto protagonismo ya que no es un arbol sino una pequeña mata (hierba) de unos 5cm a 10cm +o- . Nuevamente gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola Anya En la 1ª ...............sin trípode y a esa velocidad, seguro que la toma sale trepidada, el efecto seda se pierde ante en entorno fuera de foco, yo lo tomaría como un ejercicio............con trípode así conseguirías el efecto seda con una velocidad baja y el calculo de la hiperfocal para que te saliese todo enfocado. Sobre la 2ª, más acercamiento, darle más protagonismo al árbol " o mata" y mantener en el fondo.............esas nubes y el Teide pueden dar mucho juego. Un saludo Gracias Miguel, si estoy en ello "mas practicas" . La verdad es que la caminata fue larga y el dia lluvioso , como para llevar un tripode colgado ya que el camino tambien era en algunas zonas estrecho, para la proxima vere a quien puedo coger de burrito de carga ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 En la primera, subiría sombras de forma selectiva en la zona del fondo, por lo demás me gusta el efecto del agua que has conseguido, pero me hubiese gustado verlo todo en foco el f/ elegido para mi gusto hubiese sido más cerrado, no se... esa cámara aguanta bien el iso y podrías haber tirado de ella. La segunda, no la veo mal, has desenfocado el primer plano para darle prioridad al árbol, lo encuentro acertado pero el motivo principal, lo veo muy lejos y el suelo coge mucho protagonismo. Bienvenido al foro, espero que disfrutes. PD: La firma es muy personal, por en las tomas que pusiste coge casi el mismo protagonismo que los elementos incluidos en la toma. +1 Amen Solo añado por mi parte que seas muy bienvenido y espero ver muchas de tus fotos y críticas constructivas por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarikako Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Me gusto mucho la simplicidad de la segunda y un bonito fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Bienvenido, si tu idea era crear ese efecto óptico, para mi lo has logrado, porque yo he pensado que era un árbol lejano. Has intentado hacerla en panorámica? porque para mi gusto quedaría genial, y recortarías algo de suelo y un poco de cielo. Me gusto mucho la simplicidad de la segunda y un bonito fondo Gracias chic@s, sigo tomando nota ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Bienvenido. Buena máquina has conseguido. Tus fotos: - La primera la veo algo encajonada y falta de nitidez en algunas zonas. - Me gusta la composición, pero me hubiera gustado con más protagonismo ese árbol. Me ha gustado el PDV y esas nubes horizontales bajas. Y, a lo mejor algo más de contraste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 En primer lugar, bienvenido al foro nikonista. La primera, pues tu mismo lo has visto, sin trípode ese tipo de tomas, complicadas de llevar a buen puerto. En la segunda, como ya han comentado, le sobra cielo y tierra, unos cortes por arriba y por abajo, ganaría la toma. La firma muy bonita, pero es tan bonita que dan demasiadas ganas de mirarla y eso no es bueno, pues distrae mucho. Quizás si bajaras la opacidad de la misma, para que destaque menos, seguiría estando pero sin perjudicar tanto las tomas. Saludos... Bienvenido. Buena máquina has conseguido. Tus fotos: - La primera la veo algo encajonada y falta de nitidez en algunas zonas. - Me gusta la composición, pero me hubiera gustado con más protagonismo ese árbol. Me ha gustado el PDV y esas nubes horizontales bajas. Y, a lo mejor algo más de contraste. Saludos. Gracias, me pongo a ello .. Creo que teneis mucha razon. la firma destaca mucho y en el recorte del cielo y suelo ... Gracias por los comentarios . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) No se como habra quedado ya que soy tambien novato en la edicion ... La firma la baje al 60% opacidad pero creo que tengo que bajarle un poco mas ... Ahi va .. apaisada por anya_1971, en Flickr Editado 27 de Noviembre de 2013 por anya_1971 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) Hola anya_1971, me gusta mucho más este formato panorámico. La mini cascada también está bien, pero opino igual que los compañeros: mejor enfoque, algo más de f, y trípode. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Editado 27 de Noviembre de 2013 por ndrg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 En la primera, subiría sombras de forma selectiva en la zona del fondo, por lo demás me gusta el efecto del agua que has conseguido, pero me hubiese gustado verlo todo en foco el f/ elegido para mi gusto hubiese sido más cerrado, no se... esa cámara aguanta bien el iso y podrías haber tirado de ella. La segunda, no la veo mal, has desenfocado el primer plano para darle prioridad al árbol, lo encuentro acertado pero el motivo principal, lo veo muy lejos y el suelo coge mucho protagonismo. Bienvenido al foro, espero que disfrutes. PD: La firma es muy personal, por en las tomas que pusiste coge casi el mismo protagonismo que los elementos incluidos en la toma. La primera me gusta....tal ves aumentar f y otras cosas que ya se han dicho...en la segunda toma el apaisado ( sacar aire por arriba y abajo...) la ha transformado ..dándole fuerza... y dejando un mensaje claro para el espectador...a seguir ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Buenas, antes de nada, bienvenido al foro. Verás que aquí con los comentarios y críticas constructivas de los compañeros se aprende a marchas forzadas. En cuanto a las fotos, lo que te han dicho. La primera me gusta mucho pero... trípode, trípode, trípode, jajajaja o bueno, una piedra o algo que deje fija la máquina. La segunda ha ganado muchísimo con el retoque, simplemente me gusta, has conseguido hacer ganar mucho a la foto. La firma para mi sigue destacando mucho, además de por la bandera por el tamaño pero claro, eso va a gustos, si a tí te gusta así, adelante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) Gracias a VIVAS12, ndrg, Coixis, dan1960, Txemari, JACRIS por todos los comentarios Editado 27 de Noviembre de 2013 por anya_1971 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Pues antes de nada bienvenido a este foro. En cuanto a la toma, después de dar ese recorte y teniendo en cuenta la explicación del efecto, tengo que decir que ha quedado genial, pues parece un drago pequeñito???, y ese Teide majestuoso al fondo le da un plus a la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiliano Angel Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 La composición de la segunda me encanto! Y la primera es increíble que hayas conseguido esa foto sin trípode, te felicito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Sólo resta darte la bienvenida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 En la primera, subiría sombras de forma selectiva en la zona del fondo, por lo demás me gusta el efecto del agua que has conseguido, pero me hubiese gustado verlo todo en foco el f/ elegido para mi gusto hubiese sido más cerrado, no se... esa cámara aguanta bien el iso y podrías haber tirado de ella. La segunda, no la veo mal, has desenfocado el primer plano para darle prioridad al árbol, lo encuentro acertado pero el motivo principal, lo veo muy lejos y el suelo coge mucho protagonismo. Bienvenido al foro, espero que disfrutes. PD: La firma es muy personal, por en las tomas que pusiste coge casi el mismo protagonismo que los elementos incluidos en la toma. +1 - (la firma distrae mucho, ademas de que contiene 3 elementos y la hace mas llamativa) - Bienvenido al foro . . . la D5100 te dará muchas satisfaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anya_1971 Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Pues antes de nada bienvenido a este foro. En cuanto a la toma, después de dar ese recorte y teniendo en cuenta la explicación del efecto, tengo que decir que ha quedado genial, pues parece un drago pequeñito???, y ese Teide majestuoso al fondo le da un plus a la toma. Un saludo. La composición de la segunda me encanto! Y la primera es increíble que hayas conseguido esa foto sin trípode, te felicito Sólo resta darte la bienvenida. Saludos +1 - (la firma distrae mucho, ademas de que contiene 3 elementos y la hace mas llamativa) - Bienvenido al foro . . . la D5100 te dará muchas satisfaciones. Gracias chicos por vuestros comentarios y por la Bienvenida!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas