CSG22 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola! Soy nueva por aqui, tengo una D3100 y me gustaría preguntaros algunas dudillas: Estoy haciendo un curso de fotografia digital y estamos avanzando con la fotografia nocturna y lightpainting. El caso es que cuando disparo en bulb, o hago fotografias de 30'', tarda MUCHISIMO en aparecer la imagen, cuando a otros compañeros con nikon y canon les aparece automaticamente. Me han comentado que puede ser un problema de la velocidad de la tarjeta, pero puede que haya algo más? que tenga que activar algo? (mi tarjeta es una SDHC 4, la que venia con el pack) Por otro lado, en canon se que pueden activar la opción del cronometro en bulb, en nikon existe? Muchisimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toniiikon Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola,Tarda en aparecer en pantalla la visualizacion?Si es asi, posiblemente sea porque tengas activada o bien la reduccion de ruido por iso alto o la reduccion de ruido por exposicion prolongada, si es asi normalmente tarda el doble en aparecer..UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Además de lo que te ha dicho Toniiiikon, añado algunos factores que creo que pueden confluir:-Tu tarjeta no es la más rápida, no puedes pedirle el rendimiento de una Clase 10 (ni parecido) -El buffer de nuestra cámara no es demasiado grande (largas exposiciones, Bulb y ráfagas necesitan su tiempo para procesarse)-Yo por cuestiones técnicas, la tengo configurada para sacar las fotos en Raw+Jpg, lo cual también ralentizaTenlo en cuenta a ver si consigues recortar ese tiempo de espera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CSG22 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola, Tarda en aparecer en pantalla la visualizacion? Si es asi, posiblemente sea porque tengas activada o bien la reduccion de ruido por iso alto o la reduccion de ruido por exposicion prolongada, si es asi normalmente tarda el doble en aparecer.. UN saludo. Si, exacto, en la pantalla de visualización. Muchas gracias, he desactivado la reducción de ruido y probaré a ver si tarda menos! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CSG22 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Además de lo que te ha dicho Toniiiikon, añado algunos factores que creo que pueden confluir: -Tu tarjeta no es la más rápida, no puedes pedirle el rendimiento de una Clase 10 (ni parecido) -El buffer de nuestra cámara no es demasiado grande (largas exposiciones, Bulb y ráfagas necesitan su tiempo para procesarse) -Yo por cuestiones técnicas, la tengo configurada para sacar las fotos en Raw+Jpg, lo cual también ralentiza Tenlo en cuenta a ver si consigues recortar ese tiempo de espera. Un saludo Si, ya me lo habían comentado, barajaré la opción de comprarme una de clase 10 si sigo con la fotografia nocturna, porque la verdad es que creo que me merecerá la pena. De todas maneras probaré desactivando la reducción de ruido. Muchas gracias! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Solo con dispares en RAW unicamente, y quites todas las configuraciones adicionales ( que no intervienen en el RAW) como la reduccion de ruido, de D-Light y otras mas. Notaras un aumento increible en la velocidad. Por cierto. No por comprar una clase 10.Ira mas rapida tu camara. Mira que capacidad de buffer tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 El muchisimo es debido al la reducción de ruido en largas exposiciones, la cámara tarda un tiempo igual en 'procesar', por llamarlo de alguna manera, que el tiempo que se ha empleado en hacer la foto. No te preocupes, es normal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarikako Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Leyendo en este post me surgen varias dudas, pero vamos primero con mi opinión: Tal y como dice sahae no basta que la SD sea Cat 10, también es importante ver son las velocidades de transmisión y lo notará mucho cuando uses ráfagas, yo he usado varias pero al final me quedé en la 1ra ranura con la SanDisk Extreme 16GB 45MB/s y en la 2da SanDisk Extreme 64GB 30MB/s y se nota la diferencia entre una y otra. Ahora mi una duda para lo más expertos o no tanto: Entiendo que Picture Control, D-Light no lo reconoce Adobe Camara Raw (ACR), pero ¿Cuando activamos la "Reducción de Ruido" por ISO alto y/o exposición prolongadas ese procesamiento tampoco es reconocido por ACR? o sólo lo reconoce ViewNX2??? Gracias por su repuestas pd: No inicio un hilo adicional para no extender el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Ahora mi una duda para lo más expertos o no tanto: Entiendo que Picture Control, D-Light no lo reconoce Adobe Camara Raw (ACR), pero ¿Cuando activamos la "Reducción de Ruido" por ISO alto y/o exposición prolongadas ese procesamiento tampoco es reconocido por ACR? o sólo lo reconoce ViewNX2??? Gracias por su repuestas pd: No inicio un hilo adicional para no extender el tema. El ACR o cualquier otro revelador de terceros no tienen acceso a los ajustes que afectan la apariencia de la imagen (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, distorsiones, viñeteo, etc.), únicamente pueden leer e interpretar el Balance de Blancos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 ¿Cuando activamos la "Reducción de Ruido" por ISO alto y/o exposición prolongadas ese procesamiento tampoco es reconocido por ACR? o sólo lo reconoce ViewNX2??? La reducción de ruido por iso alto es distinta a la RR por exposción prolongado. La RR por iso alto es un proceso que se aplica una vez obtenida la imagen --> por lo que es un proceso que sólo te lo interpreta el VNX2 o CNX2, el CR no lo lee La RR de larga exposición es un proceso que se aplica antes de obtenida la imagen (por decirlo de alguna forma, aunque no sea totalmente exacto) --> Se hace una 'segunda toma' (por eso tanda tanto en 'cocinarse' la imagen) con el mismo tiempo que la original para evaluar el ruido que produce el sensor por calentamiento y en base a los datos obtenidos se elabora la imagen --> Por tanto, este proceso va implícito en la imagen final y si es reconocido por el CR Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas