Jesús M Díaz Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Buenos días compañeros, Se me ha presentado la oportunidad de comprar un D700 usada y leyendo sobre las especificaciones de la cámara me encuentro con el siguiente comentario: Tal y como ocurría con la D3, la nueva D700 es compatible tanto con las ópticas de formato completo FX como con los objetivos del sistema DX que Nikon ha defendido durante muchos años. En este caso, se activa automáticamente una función de recorte que reduce la resolución a algo más de 5 megapíxeles y aplica un factor de multiplicación focal de 1,5x. Luego he de entender que no solo, al cambiar el tamaño del sensor y montando lentes DX, hay una variación en la distancia focal sino que también hay una perdida de resolución. ¿esto es así? ¿sabría alguien explicarme por qué? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 La distancia focal no cambia; cambia el ángulo de visión que abarca el recorte del sensor (que, obviamente, lo disminuye). Al recortar el sensor estás desperdiciando más de la mitad de los fotodiodos (más de la mitad de la información) del sensor y por este motivo la resolución de la imagen cae en picado. Son cosas normales y que ocurren en todas las cámaras con sensores digitales. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Hola, a ver si te puedo ayudar: Lo primero es que, en mi humilde opinión, la D700 es para mi una de las mejores y más equilibrada cámara que existen hoy en día. Lo que viene siendo un Camarón. Respecto a lo que cuentas te explico: por ejemplo haces una foto con el 35 1.8g DX montado en la d700. Esta óptica está preparada para un sensor más pequeño, por lo que al ponerlo en una Fx no va a llegar toda la luz al sensor de Fx, porque viñetea y hace un efecto "catalejo". Por este motivo la propia cámara realiza un recorte de la "zona negra", convirtiendo el nuevo recorte en vez de en un 35mm más o menos en un 52mm mal contado. De ahí lo del cambio o variación de la distancia focal y lo del factor de multiplicación de 1.5 Respecto a los Megapíxeles la D700 tiene 12. Si recortas una imagen pierdes información, por lo que al eliminar esa parte negra que antes explicaba también se ven afectados los Mpx pasando de 12 a 5. En caso es que cuando pasé a Fx lo primero que hice fue deshacerme de todas las ópticas Dx para aprovechar el tamaño y la luminosidad (bendita sea!) de este sensor. Espero haberte ayudado compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Lo primero es que, en mi humilde opinión, la D700 es para mi una de las mejores y más equilibrada cámara que existen hoy en día. Lo que viene siendo un Camarón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús M Díaz Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Gracias a todos y sí me han ayudado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matika78m Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Hola ,si , a mi me está pasando lo mismo con mi recién estrenada d700 , he realizado algunas tomas nocturnas con un 10.5 2.8 dx para ir probando y malas sensación al procesar en el PC . Las imágenes tomadas en RAW , dejaban mucho que desear , por falta de información claro está , será cuestión de ir buscando una lente FX ...jejeje Saludos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Cada oveja con su pareja, evidentemente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús M Díaz Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 ¿Por qué no me habré aficionado a las chapas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Buenas, yo tambien hace poco que he adquirido una d700 y he podido comprobar que funciona perfectamente con uno de mis objetivos favoritos en dx.. El 17-55 2.8 eso si apartir de 26-27 porque sino viñetea que da gusto... Esta claro que mi intención el cambiarlo por un 24-70 pero de momento me ha servido.. Hay mas objetivos que les ocurre lo mismo como el tokina 11-16 en 16 mm pero esto ya me parece no demasiado usable.. Seguro que hay mas opticas que les ocurre lo mismo.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Sí, el 35/1.8GDX puede usarse enfocando a cortas distancias con el sensor FX sin que haya demasiado viñeteo. Otra cosa es que te convenza el resultado, sobre todo fijándote en los bordes del encuadre (donde no está, precisamente, el solomillo de la óptica ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.