héctor Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 (editado) el otro día acudí al centro de salud de mi pueblo...llegué tarde a mi consulta y me tocó obviamente esperar, cámara en mano. frente a mi había un hombre mayor, un poco nervioso por el resultado de sus análisis...tan nervioso estaba el señor que entró a ver a la doctora dejando sus cosas encima de los asientos. pues aquí una prueba sin más... en este caso la foto está hecha con la D200 y un 28-80 que tenía de un kit, creo que de la F70, pero bien podría estar hecha con la compacta... no hay diferencia. sé que es un poco pequeña para comentar pero esto ya es un tema más 'personal'. vamos, poner a 'panpedir'... abrazo h para empezar ya os digo que al estar subida directamente no he sabido mantener la 'calidad de la foto', sobre todo en las sillas y sus reflejos...pero bueno, allá vamos. Editado 21 de Abril de 2009 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Esta foto representa a todas estas personas, que se pasan toda una vida de espera,en aeropuertos, estaciones de trén,etc. y en ocasines viendo la vida pasar.Saludos.Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 16 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 (editado) Esta foto representa a todas estas personas, que se pasan toda una vida de espera,en aeropuertos, estaciones de trén,etc. y en ocasines viendo la vida pasar.Saludos.Casi. gracias por pasarte y comentar Casi... me gusta el tema ese de viendo la vida pasar... abrazo h la he 'cagao' con el tema de la cita, lo siento... Editado 16 de Noviembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 16 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 (editado) editado... h Editado 3 de Marzo de 2009 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 ¡Buena foto, Héctor! Yo casi me quedaría con la primera, pues aunque las sillas salgan muy blancas, lo importante, los atuendos, me transmiten más fuerza en la primera, tal vez por ese blanco que los enmarca. Buen detalle el de contextualizar la foto...¿ A quién no le ha pasado eso de salir pitando cuando dictan tu nombre a toda prisa (como si fuéramos a perder el tren) y olvidarnos el bolso o similares? Fue curiosa la diagonal que te brindó el paraguas frente a la circular del sombrero. Muy bien aprovechada. Desde luego, el que tiene ojo, tiene ojo, y sabe aprovechar instantáneas tan cotidianas como esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 La encuentro muy buena y con un tratamiento perfecto. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Hola Héctor Has conseguido una imagen muy buena y a la vez sencilla. A mi es una de las cosas que más me gusta. Felicidades por la imagen y por el tratamiento. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Creo que debe haber algo entre estas dos, me gustan más los blancos de la primera y las texturas de los atuendos y el marco de la segunda. un abrazo PD. Ese 28-80 si es el G, es un cristal que vale dos duros, pero tiene una nitidez impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Hola Hector A mi personalmente me gusta más el tratamiento de la segunda,la encuentro más delicada,no tan impactante pero más sencilla y acertada,,,,,,,El encuadre lo veo perfecto y genial Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Hola héctor tu foto me dice esto: Tras él quedan las señas de su identidad social, Un sombrero con su ADN, presto a esperar aqui. La espera ya no le sorprende hoy le coge, mañana le deja Siempre pasa igual, no se siente imprescindible. Para que sus alas no le permitan volar, sobre el reposa el paraguas como el sombrero, esta acostumbrado a esperar, hoy le coge , mañana le deja Perfectamente plegado, orden y pulcritud, señas de identidad de su dueño. El gaban doblado, tan solo con descuido, que denota nervio, una punta. No me dejes, parece decir, no esta acostumbrado a esperar por primera vez siente la soledad, la soledad de un fría, blanca y triste sala de espera. La espera, es fría, es triste y solo quedan sus señas identidad. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 (editado) A mi me gusta mucho... lo mismo por debilidad hacia el tema y porque en este año llevo muchas salas de espera.... Pero tu mirada es exacta... Esta es la mía.. Abrazote Editado 31 de Diciembre de 2008 por Carbayon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Estupenda mirada Hector. Ese señor dice mucho de sí con la manera de dejar su abrigo, sombrero y paraguas. Es un Señor. Seguramente la edad le hace alguna mala pasada y se olvida, es un poco despistado, pero es un Señor. Por otro lado la composición me parece perfecta, aunque por decir algo, quizá le falta un pelín de aire por debajo, por el abrigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Héctor, me encanta la foto. Me dice muchas cosas y con pocos elementos es el blanco y negro en estado puro, mensaje, contraste, dejando sitio a la imaginación. Uno se pregunta quien estaba sendado en la silla vacía, cuando volverá... Al final en la vida, en momentos importantes uno se olvida de los "accesorios" y va a lo esencial. Lo dicho, me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 (editado) Amigo Héctor Me parece que el b/n se está rindiendo a tus pies, me parece que los altos contraste entre los enseres del señor y el blanco de las sillas los has controlados perfectamente, ya me gustaría hacerlo yo igual, si lo de los brillos es producto de la reducción, te hago una pregunta ¿porqué nos privas de verla en todo su explendor y la "achicas a 100 k"?, anda súbela más grande... De tu mirada, tengo que decirte que me es grato comprobar que esos "parones", son entrenamientos para despues llegar en plena forma y además aunque suene a tópico, hay que ir cámara en ristra a todos lados, para muestra tu Fotografía. Sencillez para transmitir como el "personaje" deja entreveer toda su personalidad, cuidadoso, con nervios, pero con la suficiente sabiduría como para afrontar el destino...Me ha recordado a mi abuelo Antonio, ese sombrero, ¡ Uf !, perdona Héctor, y gracias, me has hecho retroceder en el tiempo... Ni se te ocurra dejar de hacer este trabajo, sigue enseñándonos, por favor te lo pido Un abrazo. Antonio. Editado 31 de Diciembre de 2008 por Carbayon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Buenas Hector... pues no sabria que decirte. al abrir el tema, la primera foto me ha parecido demasiado blanca... Pero cuando he visto la segunda prueva no es que la prefiriera blanca, pero como que de entre las dos las mezclaria... Pero detras de la blanqueza de las frias salas de espera, lo que mas me llama la atención es el sombrero.. Puede que por ser una de las prendas mas olbidadas con el pasar de los años. Sabemos que este "equipaje" es el de un hombre quizas tirando a mayor, que precisamente por ser día de edicos ha sacado sus mejores galas del armario... A veces las miradas mas "simples" son las que esconden mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 ¡Buena foto, Héctor! Yo casi me quedaría con la primera, pues aunque las sillas salgan muy blancas, lo importante, los atuendos, me transmiten más fuerza en la primera, tal vez por ese blanco que los enmarca. Buen detalle el de contextualizar la foto...¿ A quién no le ha pasado eso de salir pitando cuando dictan tu nombre a toda prisa (como si fuéramos a perder el tren) y olvidarnos el bolso o similares? Fue curiosa la diagonal que te brindó el paraguas frente a la circular del sombrero. Muy bien aprovechada. Desde luego, el que tiene ojo, tiene ojo, y sabe aprovechar instantáneas tan cotidianas como esta. hola lorena... te tengo un poco 'abandonada' en los comentarios pero he estado un poco 'liao' y ahora con un gripazo importante. el resultado de la primera se acerca más a mi modo de ver esta foto, pero algo le falta...el hombre estaba nervioso y sencillamente entró a la consulta. la foto estaba ahí y yo disparé, sin más. besos... h La encuentro muy buena y con un tratamiento perfecto. Felicidades. hola javier48... entiendo que te refieres a la primera...? independientemente de todo gracias por el comentario y creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, a ti y a otr@s, antes de que aparecieses por el foro tu libro ya me había dado muchas pautas sobre el apasionante mundo del BN. un abrazo h Hola HéctorHas conseguido una imagen muy buena y a la vez sencilla. A mi es una de las cosas que más me gusta. Felicidades por la imagen y por el tratamiento. un abrazo hola chechu... me alegra que la imagen te guste...para mi esa 'sencillez' es parte del material de trabajo en la fotografía. Supongo que me he acostumbrado a ver de ese modo. gracias por pasarte y dejar tu impresión. un abrazo h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Creo que debe haber algo entre estas dos, me gustan más los blancos de la primera y las texturas de los atuendos y el marco de la segunda. un abrazo PD. Ese 28-80 si es el G, es un cristal que vale dos duros, pero tiene una nitidez impresionante. hola mblancove... efectivamente, ha de existir un cierto equilibrio entre algunos aspectos de ambas...yo soy más próximo a la visión de la primera porque en la segunda he tenido varios errores y no la he retirado porque algunas personas habían comentado ya... la G no se encuentra en esta óptica...jajaja abrazo h Hola Hector A mi personalmente me gusta más el tratamiento de la segunda,la encuentro más delicada,no tan impactante pero más sencilla y acertada,,,,,,,El encuadre lo veo perfecto y genial Saludos David gracias por pasarte y comentar David. ya he dicho que mi visión en este tema se acerca más a la primera pero el resultado final digamos que es un poco más suave...el tema del encuadre ha sido complicado y sin procesado de encuadre habría sido imposible, entre las sillas enfrentadas no hay 2 metros de separación con lo que te podrás imaginar las deformaciones... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vera Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Esa foto tiene que ser foto de la semana YA. Me parece una foto maravillosa, al verla, y no me canso de hacerlo, se me vienen un montón de sencaciones. Me traslada a la sala de espera, a mi alrededor muchas personas solas esperando sin saber si quiera a que.. Enhorabuena por la foto, con tu perimso me la pongo de fondo de pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 El tratamiento de la primera me parece más acertado al tipo de foto, que me encanta por cierto, por su simplicidad que no simpleza (no se si me estoy inventando palabras, espero que se entienda, jeje) y a la vez toda una narración con unos pocos elementos, sin color, sólo ByN. Un buen ByN y una buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Hola enferrrrrrrmo! (no en sentido despectivo,quede dicho jajaja) Seré breve en el tema procesado, la primera me gusta tal cual está,puede que bajaría un poco las luces de la silla,pero yá. Ahora, la parte que a mi me interesa, el mensaje de la foto. Me gusta mucho que de primeras, se sobreentienda que todo eso, es de un hombre viejecito, (no sé vosotros pero yo en la vida he llevado paraguas, en cambio...los ancianos los llevan con esa doble función de paraguas-bastón no?) le da muchísima fuerza a la foto.La idea de que alguien se lo ha olvidado,obviamente no lo sabremos a menos que se explique explicitamente, pero lo que también me acaba de gustar mucho, son esas cutres sillas diseñadas por quiroprácticos típicas de las salas de espera. Son tan típicas, que se relaciona directamente con la espera, la angustia, el aburrimiento... En definitiva, al juntar las dos ideas, el concepto de anciano, con el de sala de espera, nos transporta directamente al sitio donde tu estabas, que fácil es cerrar los ojos e imaginar esa situación (hmm...señor Gracía? pase, el doctor Valls le esta esperando).Esa es la grandísima fuerza que tu foto transmite, tu foto nos está hablando, nos está contando esa situación y nos transporta directmente al lugar. Muy bien h, me has dejado inquieto. Un fuertísimo abrazo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 A mi me gusta mucho... lo mismo por debilidad hacia el tema y porque en este año llevo muchas salas de espera.... Pero tu mirada es exacta... Esta es la mía.. Abrazote hola gorila...me alegro si la mirada te ha parecido exacta, me alegra menos que te pueda gustar por estar visitando este tipo de lugares pero seguro que es cosa de dos días, en breve seguro que te alejarás de ellos para disfrutar de los espacios abiertos con la D300...tu mirada es un tanto más esencial en el proyexto de arquitectura...y es la tuya, por supuesto. gracias por sumar siempre y un abrazote. Estupenda mirada Hector. Ese señor dice mucho de sí con la manera de dejar su abrigo, sombrero y paraguas. Es un Señor. Seguramente la edad le hace alguna mala pasada y se olvida, es un poco despistado, pero es un Señor.Por otro lado la composición me parece perfecta, aunque por decir algo, quizá le falta un pelín de aire por debajo, por el abrigo. Saludos buenas Toni, me alegro de tu paso para ver la fotgrafía y que te tomes el tiempo en dedicar unas palabras. Tu mirada es muy importante para mi en este foro y creo que compartimos debilidades por determinados temas. Si te puedo confirmar que el hombre es todo un señor, no fallas en eso. Menos despistado de lo que se puede suponer en una persona de su edad, es bastante mayor... pero lo suficientemente nervioso como para dejar las cosas en los asientos de la espera. Respecto de la composición, como he comentado, puede que le falte un poquito por abajo, pero no daba más de si la foto antes del recorte y enderezado. En otro orden de cosas, te comento que en ocasiones me gusta dejar algún elemento muy en el borde, aportando una cierta tensión e inestabilidad. En este caso ha quedado así y no me importa pero por gusto creo le habría faltado un poco por abajo. gracias por pasarte y un abrazo... Héctor, me encanta la foto. Me dice muchas cosas y con pocos elementos es el blanco y negro en estado puro, mensaje, contraste, dejando sitio a la imaginación. Uno se pregunta quien estaba sendado en la silla vacía, cuando volverá... Al final en la vida, en momentos importantes uno se olvida de los "accesorios" y va a lo esencial.Lo dicho, me gusta mucho. hola Laura, me alegra que la foto sea de tu agrado y me gustan las palabras que me has dejado...cada vez intento ir más a lo esencial aunque en ocasiones (demasiadas...) no soy capaz de verlo o sintetizarlo. gracias por tus comentarios y un abrazo... Buenas Hector... pues no sabria que decirte. al abrir el tema, la primera foto me ha parecido demasiado blanca... Pero cuando he visto la segunda prueba no es que la prefiriera blanca, pero como que de entre las dos las mezclaria...Pero detras de la blanqueza de las frias salas de espera, lo que mas me llama la atención es el sombrero.. Puede que por ser una de las prendas mas olvidadas con el pasar de los años. Sabemos que este "equipaje" es el de un hombre quizas tirando a mayor, que precisamente por ser día de médicos ha sacado sus mejores galas del armario... A veces las miradas mas "simples" son las que esconden mas... hola silvia, en esa variedad y complementarse las miradas creo que está una de las riquezas de este foro...a mi vosotr@s me lo demostráis cada día dejando comentarios personales y formas distintas de ver la misma imagen. Me gusta que una imagen quede abierta para que l@s demás establezcan otro tipo de relación con ella... besos y gracias otra vez... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 (editado) lo siento... Editado 18 de Noviembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 (editado) ... h Editado 21 de Abril de 2009 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Buena foto, compañero. En esta ocasión no me va a contar una historia, va a ir más lejos, va a contarme mi historia. Tu foto me habla de ausencias: ausencia de luz, ausencia de sonrisas, ausencia de vida, ausencia de mi querida amiga. Que sepa usted que me ha tocado. Un abrazote. Ausencia en todo escucho tu voz a tiempo suena. . Ausencia en todo aspiro tu aliento huele a hierba. . Ausencia en todo toco: tu cuerpo se despuebla . Ausencia en todo siento Ausencia. Ausencia. Ausencia Miguel Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Amigo Héctor Me parece que el b/n se está rindiendo a tus pies, me parece que los altos contraste entre los enseres del señor y el blanco de las sillas los has controlados perfectamente, ya me gustaría hacerlo yo igual, si lo de los brillos es producto de la reducción, te hago una pregunta ¿porqué nos privas de verla en todo su explendor y la "achicas a 100 k"?, anda súbela más grande... De tu mirada, tengo que decirte que me es grato comprobar que esos "parones", son entrenamientos para despues llegar en plena forma y además aunque suene a tópico, hay que ir cámara en ristra a todos lados, para muestra tu Fotografía. Sencillez para transmitir como el "personaje" deja entreveer toda su personalidad, cuidadoso, con nervios, pero con la suficiente sabiduría como para afrontar el destino...Me ha recordado a mi abuelo Antonio, ese sombrero, ¡ Uf !, perdona Héctor, y gracias, me has hecho retroceder en el tiempo... Ni se te ocurra dejar de hacer este trabajo, sigue enseñándonos, por favor te lo pido Un abrazo. Antonio. gracias por estar siempre ahí Antonio... lo de que el BN se rinda a mis pies está lejos pero como seguimos aprendiendo pues ese es el menor de los problemas. Si creo que voy encontrando lo que quiero por momentos y el modo de hacerlo...cuando lo tenga completamente claro lo compartiremos. mis parones supongo que son necesarios...compartir por aquí con vosotr@s es siempre un placer, una forma agradable de seguir aprendiendo y educando la mirada. de momento no me 'apetece' subir las fotos más grandes, ya lo explicaré...y esos brillos que dices se ven mejor en la original y pretenden ser quienes den volumen al mobiliario...no te digo que esté muy orgulloso de ellos pero si que me han llevado un tiempo hasta que decidí que serían esos...me gusta esa forma de aportar volumen en el BN. me gusta que la foto te traiga buenos recuerdos... un abrazo Antonio. h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas