Jump to content

La Dolce Vita

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En las pasadas vacaciones de verano, navegando en velero cerca de Cabo San Lucas, Baja California Sur - México . . . No encontramos otro velero, con al luz del atardecer los naranjas estaban altos y los baje con LR.

En México hay una canción que su letra dice . . . "En el mar la vida es mas sabrosa, en el mar te quiero mucho mas . . . en el mar todo es felicidad."

11079282234_c08df20cec_c.jpg
Cabos10mr13 (103)-2 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.1 Lente 4.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 

Date and Time (Original) 2013:03:10 19:18:11

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Edité porque prefiero mostrarles ambas imágenes, a ver cual está menos peor - Esta es la original - Los exif son los mismos y agregué la hora de esta toma.

11060987734_898369dd46_c.jpg
Cabos10mr13 (103)-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Ahora si, Saluuu!!! 2 y hasta la próxima visita.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias miguel-valencia y pajavi por pasar y las opiniones y sugerencias, no soy partidario de modificar mucho las imágenes pero en ocasiones me decido a hacer solo cambios menores como enderezar, ajustar un poco la exposición, en fin que muchas veces no es del completo agrado pero va !, es la toma real.

Cuelgo esta otra, unos segundos despúes de la anterior, solo modifique enderezando el horizonte que estaba un poquitin caido a la izquierda, son los naranjas de ese momento a ver que opinan.

11222276546_169d87232b_c.jpg
Cabos10mr13 (104)-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.1 Lente 4.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:03:10 19:18:20

Espero sus acertados comentarios.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Chani_Luc. Las originales son la 2a y la 3a . . . a la 1a le quité los naranjas y como comentó miguel-valencia, "con el procesado dado le has quitado a la toma original ese toque tan atractivo" . . . las otras dos (2a y 3a) estan sin procesado, tal y como fueron tomadas (salvo el "enderezamiento" de la 3a) - Como vista me gusta mas la 1a aunque la original es la 2a.

Agradezco el comentario.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Chani_Luc. Las originales son la 2a y la 3a . . . a la 1a le quité los naranjas y como comentó miguel-valencia, "con el procesado dado le has quitado a la toma original ese toque tan atractivo" . . . las otras dos (2a y 3a) estan sin procesado, tal y como fueron tomadas (salvo el "enderezamiento" de la 3a) - Como vista me gusta mas la 1a aunque la original es la 2a.

Agradezco el comentario.

Saluuu!!! 2

Niego la mayor, estoy de acuerdo con Miguel-Valencia, la primera podría ser a cualquier hora del día. La luz del atardecer le queda genial a las fotos. Enunapalabra, me gustan mucho la segunda y la tercera.

En España decimos eso de "Hay dos vidas...una de ellas es más barata...pero a mi no me gusta." Siempre pienso eso cuando estoy sentado al atardecer en cualquier playa.

Saludos desde esta orilla del mar.

Enlace al comentario

Niego la mayor, estoy de acuerdo con Miguel-Valencia, la primera podría ser a cualquier hora del día. La luz del atardecer le queda genial a las fotos. Enunapalabra, me gustan mucho la segunda y la tercera.

En España decimos eso de "Hay dos vidas...una de ellas es más barata...pero a mi no me gusta." Siempre pienso eso cuando estoy sentado al atardecer en cualquier playa.

+1. Me quedo  con  la tercera...tiene fuerza...y un mensaje claro...Felicitaciones!

Enlace al comentario

dan1960, Gracias por pasar y por el amable comentaro que despues de tu explicación, lo interpreto correctamente y que en cuanto a la técnica y la científica estoy de acuerdo . . . es aplicable.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias por la visita Manolome, me alegra que te gusten y agradezco el elocuente comentario . . . De este lado del Oceano decimos: "La vida es cara, la hay mas barata pero no es vida".

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Que si los naranjas, que los blancos, que las luces . . . bueno pues ya entrados en cambios pues porqué no un B&W o B&N? - Ahora será que el contraste, que los negros, que . . . no se que - A ver que les parece, total que tanto es tantito si nada mas es poquito?

11231944845_37c558f148_c.jpg
Cabos10mr13 (104)-1-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Los exif son los mismos que la 3a.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Pedroskysss y amerguin por pasar, mirar y dejar su opinión . . . este finde con un poco de tiempo libré haré la tarea, que consistira en buscar algo intermedio entr la 1a y la 2a . . . en resumen los naranjas con los blancos mas blancos.

En cuanto al B&N solo fue por jugar, estas tomas, a mi juicio, piden el color.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola foly, gracias por seguir el hilo y por tu comentario que para mi ratifica la validez del decir popular "Para gustos . . Colores" (en mexico decimos "En gustos se rompen géneros") . . . En esto de la foto una parte importante es la técnica, foco, encuadre, manejo de luz, etc. etc y la otra en la parte subjetiva . . . creo que este hilo es buen ejemplo de ello, imposible dar gusto a todos o pones una para cada gusto, segun la soliciten.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Bien pues lo prometido es deuda, he hecho la tarea, buscando un intermedio entre la 1a y la 2a y aquí está . . . la diferencia se aprecia poco pero como menciono arriba - Para gustos colores y hasta sin color, en B&N tambien vale.

11246883106_9eb11583ca_c.jpg
Cabos10mr13 (103)-1-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Los exif son los mismos de la 1a y 2a

Saluuu!!! 2 y espero la revisión de la tarea.

Enlace al comentario

En la primera creo que el procesado le mata el ambiente del atardecer (ya comentado por los compañeros), todas las demás me gustan, son imágenes limpias con muy buena nitidez y con una luz muy atractiva.

La versión en blanco y negro me gusta, si bien en ella se pierde el momento del atardecer, al igual que ocurre con la primera, podría haber sido tomada en cualquier momento del día.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola izq, Agradezco la visita y el comentario . . . Es correcto, en la primera desde el momento que la subí al foro me percaté de ello, por esa razon decidí acompañarla de la original y de ahí se desataron los comentarios y opiniones sobre los colores - Coincido en que la 1a y la B&N no representan el momento del atardecer sino mas bien a medio día, lo cual no coincide con la realidad - Es una de las razones del porqué en los exif acostumbro agregar fecha y hora de la toma.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

XE1JPP      José pepe

Enlace al comentario

Hola Pepe José, se me había escapado esta toma, yo llevaré la contra a todo y me quedo con la versión BN.

Equilibrar las primeras creo resulta cuando menos laborioso, y cualquier solución, haría que se alejase de lo que viste. Si le bajas los anaranjados perdemos la naturalidad del momento, si la dejas como la viste echamos de menos los blancos.

En resumen, el BN, pues le da mucha fuerza a ese velero blanco, sobre un océano oscuro, por la profundidad que esconde.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo José, en la respuesta al comentario de foly, escribí lo siguiente:

"Para gustos . . Colores" (en México decimos "En gustos se rompen géneros") . . . En esto de la foto una parte importante es la técnica, foco, encuadre, manejo de luz, etc. etc y la otra en la parte subjetiva . . . creo que este hilo es buen ejemplo de ello, imposible dar gusto a todos o pones una para cada gusto, segun la soliciten.

Y creo que coincidimos, lo de la hora del día te digo que si seria posible darse cuenta . . . como? . . . por el reflejo del velero en el mar, con el sol a plomo (± medio dia) el reflejo podria ser apenas perceptible y con el sol cerca del horizonte, lo ves porque lo ves . . . Claro que no sbriamos si es al amanecer o al atardecer, entonces para evitar suposiciones pues en los exif ponemos la hora de la toma y no quedara duda.

De acuerdo?

Saluuu!!! 2 y nos seguiremos encontrando.

Enlace al comentario