chavez Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola dentro de poquito tendre el gusto y el honor de poseer una d700, y quisiera saber que lentes fijas me aconsejais.... he estado mirando el 24mm 2.8, el 20mm y el 85mm 1.8 gracias y un saludo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiomarc Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Los fijos de nikon son un poco reguleros por el lado del angular... por ahora, si puedes comprate un Sigma 24 f2.8 super-wide II que es mas nitido aunque hace mas barrilete segun dicen los entendidos, yo lo tengo y estoy super satisfecho... en cuanto a el 20, si del 24 dicen cosas malitas del 20 ni te cuento. Sobre el 85 no te puedo decir na, todavia no lo e probao! aunque espero que sea utilizable a 1.8! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Gracias tiomarc !! he leido poquito sobre los nikon la verdad, y por lo que he visto el sigma rinde muy bien, creo que voy a decantar por el 85mm, no se si alguien puede aportar algo mas, lo agradeceria. un saludo y gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Vamos por partes: El 24 2,8 entre las aperturas de f:4 y F:8 la calidad es exclelente, si bien es verdad que viñetea a hasta f:4 pero lo puedes corregir, ahora bien tienes que tener en cuenta que tiene buen precio precio y la construcción de la optica que es inmejorable. El 85mm F1,4 sencillamente es de 10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 El 24 lo tuve con la F80 y me parecía sensacional. El 85 1,8 es muy muy bueno. Los 50 imagino que ya los conocerás y el 180 es sencillamente impresionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atalbeitar Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola foter@s : Yo casi siempre he fotografiado con ópticas de focal fija Nikkor. Estas son mis conclusiones: Utilizo como objetivo "estandar" el Nikor AF 35mm F2 y es una maravilla de objetivo. Pesa poco, enfoca rápido y la calidad es impresionante. Hace 15 años que lo uso. Como gran angular siempre he usado el Nikkor AF 24mm F2.8. En todos los diafragmas es muy similar al 35 mm, en donde quizas baja un poco es cuando cierras a 16. Son objetivos que a plena apertura su rendimiento es pobre en el borde, no asi en el centro ( sobresaliente ) Cuando cerramos a F4 - F5.6 el rendimiento seria de 4 ( en una escala de 1 mínimo - 5 máximo ) Cuando cerramos el diafragma a partir de F8 el rendimiento sería máximo ( 5 ) Para macro, una joya, el Nikkor 105mmF2.8 ( sobresaliente incluso para retrato a F2.8 ). A F16 el bicho se te sale del foton que es: nitided, color, resolución ... Todos estos datos están sacados de una página Web francesa muy interesante donde analiza 110 ópticas Nikkor analógicas y AF para usar con las Nikon D3 y D700. Está en francés, pero a buen entendedor, buenas son ópticas... www.pictchallenge.com espero que te sirva / os sirva para consultar y tirar por tierra ese falso mito que nos dice que las opticas de enfoque manual y AF de la era analógica, rinden peor en cámaras con sensores digitales. Pues depende què y cómo .. a estudiar besitos para tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 22 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 simplemente muchas gracia a todos !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.