mikelju Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 (editado) Mi primera aportación al foro, a ver qué os parece... Bruma entre los árboles y las fábricas del barrio de Etxabakoitz de Pamplona, visto desde el pueblo de Barañain. Al fondo la Higa de Monreal. Etxabakoitz en la niebla por mikelju, en Flickr Nikon D5100 f/14 1/160 ISO 100 50 mm 0 EV No flash http://focalcero.com @focalcero http://www.facebook.com/focalceropuntocom Editado 29 de Mayo de 2014 por mikelju Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me sobran las ramitas del principio.....................lo demás :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 La veo genial, lo de las ramitas de primera línea pues si, dan una sensación de 3d pero para el conjunto de la foto estoy de acuerdo con el compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muchas gracias!!! Lo de las ramas, es verdad, molestan un poco. Pero aparecían en el encuadre y no tenía posibilidad de moverme. Entre dejarlas o quitarlas con PS qué hubierais hecho?? Tengo que decir que no soy muy diestro con PS... no habría quedado mal del todo pero posiblemente el resultado sería bastante mejorable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Yo no soy de mucho clonar mikel, lo utilizo en contadas ocasiones y con pequeños detalles. Intento siempre buscar un encuadre para no utilizar esta herramienta pero claro, hay veces como en este caso, que no tienes otra opción para encuadrar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Esas ramitas para mi gusto dan base a la toma, marcan profundidad, lo que si es que hubiera mostrado un poco más hacia abajo, un poco solamente, me gusta, por cierto el virado muy adecuado. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Desde luego esas ramas se quitan fácilmente, yo lo haría con el pincel corrector y tampón, me encanta la imagen aunque no se que veo en el cielo, no se si lo has oscurecido pero se nota algo raro, y el virado parcial no le veo sentido. Destaco una gran imagen pero el procesado no está redondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me gusta. Yo nunca uso el clonado para modificar fotos, en todo caso para eliminar alguna mancha, así que te diría que antes le pegaría tijera por abajo que trampearía con las ramitas... que no me cuadran y coincido con los compañeros que algo habría que hacer con ellas... Si saliese humo por esa chimenea ya sería de flipar... aunque seguro que de esa chimenea no sale humo desde hace lustros... Lo dicho, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me sobran las ramitas del principio.....................lo demás :bravo: sumado ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muchas gracias a todos por responder y valorar. He intentado quitar las ramas como buenamente he podido y envío el resultado para que podáis comparar. A ver qué os parece. Me he fijado en lo del cielo, Halverto, y es verdad que se ve como una sombra a la izquierda de la Higa. He intentado quitarlo tb en esta nueva foto. Me podríais explicar qué es el virado?? lo siento, pero no estoy familiarizado con el término. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me gusta. Yo nunca uso el clonado para modificar fotos, en todo caso para eliminar alguna mancha, así que te diría que antes le pegaría tijera por abajo que trampearía con las ramitas... que no me cuadran y coincido con los compañeros que algo habría que hacer con ellas... Si saliese humo por esa chimenea ya sería de flipar... aunque seguro que de esa chimenea no sale humo desde hace lustros... Lo dicho, me gusta. Jaja, ya lo de tener niebla baja y no demasiado densa en esa zona es casi un lujo. No coincidió que la fábrica estuviera funcionando, pero normalmente sí que sale algo de humo de la chimenea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me podríais explicar qué es el virado?? lo siento, pero no estoy familiarizado con el término. No tienes mas que meter en el buscador y tienes info para aburrirte, pero básicamente en aplicar un color a una foto en bn, el ps lo trae y bueno, es muy fácil dar un tono tostado para hacer una foto actual un tanto vieja, no me voy a extender. Yo creo una zona marrón a la dcha. que no veo en el resto y lo que creo ahora que la veo en grande es que es una foto en color muy desaturada ya que veo otras zonas de color, es una sensación que bueno, se ve en bn pero hay trazas que no pegan, solo es eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 No tienes mas que meter en el buscador y tienes info para aburrirte, pero básicamente en aplicar un color a una foto en bn, el ps lo trae y bueno, es muy fácil dar un tono tostado para hacer una foto actual un tanto vieja, no me voy a extender. Yo creo una zona marrón a la dcha. que no veo en el resto y lo que creo ahora que la veo en grande es que es una foto en color muy desaturada ya que veo otras zonas de color, es una sensación que bueno, se ve en bn pero hay trazas que no pegan, solo es eso. Gracias por la info. No he utilizado la opción de virado, simplemente he bajado casi a tope la Intesidad en Lightroom (todo el procesado está hecho en Lightroom). Me gusta el efecto que se consigue de "casi" desaturado del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Muy buena incluídas las ramitas. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 muy bonita, vaya como empiezas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Quita las ramitas, quita. Y a mí que me gusta ese virado así, tal cual está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me sobran las ramitas del principio.....................lo demás :bravo: +1 Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 (editado) Muchas gracias a todos por los comentarios y las valoraciones. Me animaré a compartir más fotillos con vosotros. Editado 13 de Diciembre de 2013 por mikelju Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Esas ramitas para mi gusto dan base a la toma, marcan profundidad, lo que si es que hubiera mostrado un poco más hacia abajo, un poco solamente, me gusta, por cierto el virado muy adecuado. Abrazos. + 1 ; Coincido totalmente con el compadre Dani, eso si, sacando un poco mas de maleza, o lo que hubiese en esa zona inferior. saludos desde El Cantabrico, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Por si os interesa, acabo de escribir un articulillo sobre las ventajas de disparar en RAW frente a jpg que utiliza como ejemplo esta foto. Se puede ver cómo era la original, el resultado y cómo hubiera quedado el mismo procesado si el original hubiera sido un jpg. http://focalcero.com/2013/12/13/raw-o-jpg-raw-hizo-posible-esta-foto/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas