Jump to content

Otra LUNA no se si llena.....

secretario desenfoque

Publicaciones recomendadas

Parece que estan de moda así que pongo la mía. Motivos de la fotografía, mi obsesión por aprender a medir. Leo muchas criticas de lunas quemadas o de tonos extraños. Esta no tiene nada, algo de recorte y una levisima mascara de enfoque. Entendía no admitía más.

F 5.6

V1/1000

Manual.

0EV

Ponderada Central

Un saludo. Me gustaría señalarais los fallos .

Marquito, ante lo manido del motivo , casi por obligación.

post-4069-1227016604.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues yo no la veo nítida, yo creo que deberías de haberla hecho con el enfoque en punto único. No soy muy experto en el tema de lunas.

Tengo una que hice el otro dia y no la veo mal del todo.

Ya la subiré y podré como la hice para que te sirva de referencia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola

Pues yo no la veo nítida, yo creo que deberías de haberla hecho con el enfoque en punto único. No soy muy experto en el tema de lunas.

Tengo una que hice el otro dia y no la veo mal del todo.

Ya la subiré y podré como la hice para que te sirva de referencia.

Un abrazo

Esta está hecha con enfoque en punto único . Supongo que la falta de nitidez que dices puede ser del recorte. Si te parece subela a este mismo post y comparamos ¿ no ?

Enlace al comentario

Esta está hecha con enfoque en punto único . Supongo que la falta de nitidez que dices puede ser del recorte. Si te parece subela a este mismo post y comparamos ¿ no ?

Vale no hay problema

iso 100

v 1/200

f10

af-s

zona enfoque punto unico

3028324622_eff99c41b5_o.jpg

Enlace al comentario

Vale no hay problema

iso 100

v 1/200

f10

af-s

zona enfoque punto unico

3028324622_eff99c41b5_o.jpg

Gracias. Muy buena. Si te fijas , la mía es " mucho menos circular " que la tuya. Para mi gusto un pelin oscura ( dependera de la hora a la que la hayas hecho ) pero bastante más conseguida que la mia. GRACIAS otra vez.

Enlace al comentario

Hola secretario, te digo lo que chechu, poco o casi nada he hecho de fotos de luna, salvo una que tengo, que la hice un día de mis múltiples excursiones al pirineo. Siempre que me ha dado por fotografiar la luna, he procurado incluir un elemento para contrastar...por ejemplo un árbol, lo que sea. De la luna solo, no tengo nada, pero no porqué no lo haya intentado, sino porqué las he eliminado de lo mal que me han quedado, con lo qué soy el menos indicado para darte consejos u opinar con conocimiento de causa. De todos modos, eso no me impide opinar, que de bien seguro no deja de ser una aportación más.

Yo centro la mirada en una luna algo desenfocada o trepidada y con una excesiva luz. En cuanto al encuadre, creo que es cuestión de gustos, pués es un motivo (la luna, me refiero) el cual permite saltarse la regla de los tercios y la del aurea, y lo que haga falta, pués al carecer de detalle el fondo, ya que aparece negro, centra directamente la mirada en ella, verdadero protagonista de la escena.

A modo de reflexión, creo que es una escena u encuadre que permite la creatividad para hacer escenas (por supuesto fotomontages) que dan rienda suelta a la imaginación propia de cada uno.

Un cordial saludo.

Pedro

P.D.:

Esa es la foto que te mando y a la que hacía alusión en el comentario dejado en tu post. Como siempre digo, espero no te moleste, y si es así, con mucho gusto la retiro.

post-10166-1227109500.jpg

Enlace al comentario

Hola secretario, te digo lo que chechu, poco o casi nada he hecho de fotos de luna, salvo una que tengo, que la hice un día de mis múltiples excursiones al pirineo. Siempre que me ha dado por fotografiar la luna, he procurado incluir un elemento para contrastar...por ejemplo un árbol, lo que sea. De la luna solo, no tengo nada, pero no porqué no lo haya intentado, sino porqué las he eliminado de lo mal que me han quedado, con lo qué soy el menos indicado para darte consejos u opinar con conocimiento de causa. De todos modos, eso no me impide opinar, que de bien seguro no deja de ser una aportación más.

Yo centro la mirada en una luna algo desenfocada o trepidada y con una excesiva luz. En cuanto al encuadre, creo que es cuestión de gustos, pués es un motivo (la luna, me refiero) el cual permite saltarse la regla de los tercios y la del aurea, y lo que haga falta, pués al carecer de detalle el fondo, ya que aparece negro, centra directamente la mirada en ella, verdadero protagonista de la escena.

A modo de reflexión, creo que es una escena u encuadre que permite la creatividad para hacer escenas (por supuesto fotomontages) que dan rienda suelta a la imaginación propia de cada uno.

Un cordial saludo.

Pedro

P.D.:

Esa es la foto que te mando y a la que hacía alusión en el comentario dejado en tu post. Como siempre digo, espero no te moleste, y si es así, con mucho gusto la retiro.

1º) No me molesta, lo contrario. Me encantaría que el post degenerara en un post de lunas de foreros.

2º) Me gusta mucho tu idea de encuadrarla con otros elementos de contraste, ej arbol.

3º) No muy de acuerdo con la excesiva luz. Estaba bajita todavía, casi recien salida y bastante brillante.

4º) La falta de nitidez ya me la apuntaba chechu y sinceramente no se si está algo movida. Muy posible. O excesivamente recortada.

5º) Viendo la tuya y la de chechu, decididamente la mía sale ahuevada.

MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y APORTACIONES.

Enlace al comentario

Bueno, voy a continuar porque me voy a desconectar y hasta el lunes no creo que me vuelva a conectar.

Los datos son ciertos. Esta foto ya la subí al foro en la sección de fotografia curiosa, y por qué?, porque lo curioso de la foto es estar tirada con una compacta.

Compacta que fotografiaba el visor de un telescopio. Os dejo el enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=10364

Que pases un buen fin de semana.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...