Jump to content

una duda...


Natxo Glez

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Natxo y aunque hace tiempo que formo parte de la comunidad, es la primera vez que planteo algo en el foro. Agradecería vuestra colaboración.

Tengo una D7100 que uso muy a menudo con un nikkkor 35-70 2.8D que a veces complemento con un viejo, pero para mi y con este objetivo, magnífico duplicador TC200 2X con el que pierdo todo contacto entre cámara y objetivo. La apertura de diafragma, la controlo en el anillo del objetivo. Hasta aquí todo perfecto. Pretendo comprarme un SIGMA 70-200 2.8 EX DG OS y claro, en este caso no contamos con anillo de diafragma! Mi pregunta: Existe posibilidad de manejar manualmente la apertura del diafragma de este objetivo? y, en caso negativo, A que apertura trabaja cuando no esta conectado electrónicamente a la cámara? Agradezco por adelantado vuestro interés. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy Natxo y aunque hace tiempo que formo parte de la comunidad, es la primera vez que planteo algo en el foro. Agradecería vuestra colaboración.

Tengo una D7100 que uso muy a menudo con un nikkkor 35-70 2.8D que a veces complemento con un viejo, pero para mi y con este objetivo, magnífico duplicador TC200 2X con el que pierdo todo contacto entre cámara y objetivo. La apertura de diafragma, la controlo en el anillo del objetivo. Hasta aquí todo perfecto. Pretendo comprarme un SIGMA 70-200 2.8 EX DG OS y claro, en este caso no contamos con anillo de diafragma! Mi pregunta: Existe posibilidad de manejar manualmente la apertura del diafragma de este objetivo? y, en caso negativo, A que apertura trabaja cuando no esta conectado electrónicamente a la cámara? Agradezco por adelantado vuestro interés. Saludos

Hola compañero, si el duplicador que nombras no tiene comunicacion con la camara no podras usarlo en un objetivo que no disponga del anillo para dicho control. El objetivo solo trabajara con el diafragma mas cerrado, con las "f" con mayor numero por lo cual no seras capaz de ver nada por el visor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si el duplicador que nombras no tiene comunicacion con la camara no podras usarlo en un objetivo que no disponga del anillo para dicho control. El objetivo solo trabajara con el diafragma mas cerrado, con las "f" con mayor numero por lo cual no seras capaz de ver nada por el visor.

 

Un saludo

Muchas gracias Hippy89.

Una pena la falta de compatibilidad entre ambos... Con lo bien que me va este duplicador con el viejo 35-70 y su anillo de apertura! Estos nuevos objetivos tan minimalistas! En fin, iluso de mi. Gracias, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones la camara en modo M o en modo A podras controlar la apertura del diafragma desde el mismo menu de la camara.

Mendizalea, teniendo en cuenta que entre el objetivo (donde se aloja el diafragma) y la cámara, hay un duplicador que carece de contactos de CPU, dificilmente en ninguno de sus modos podrá la cámara manejar la apertura! Agradezco tu intención, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mendizalea, teniendo en cuenta que entre el objetivo (donde se aloja el diafragma) y la cámara, hay un duplicador que carece de contactos de CPU, dificilmente en ninguno de sus modos podrá la cámara manejar la apertura! Agradezco tu intención, saludos.

 

ok, ahora al volver a releer la pregunta ya lo he entendido mejor, en la primera lectura entendí, o me hice mi pelicula de que con el 30-70 y el dupli no te era suficiente y por eso estaban por pillar el teleobjetivo, no pille que preguntabas en caso de usar con el duplicador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consideración. Si vas a usar el objetivo en manual total, ya que el dupli no tiene contactos, ¿para qué quieres un 70-200 moderno? Vale que no siempre lo vas a utilizar con el duplicador, pero si tu quieres usarlo, ¿no sería más lógico que compraras un objetivo de los antiguos que además sería muuuuuuuuuuuuuuucho más barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consideración. Si vas a usar el objetivo en manual total, ya que el dupli no tiene contactos, ¿para qué quieres un 70-200 moderno? Vale que no siempre lo vas a utilizar con el duplicador, pero si tu quieres usarlo, ¿no sería más lógico que compraras un objetivo de los antiguos que además sería muuuuuuuuuuuuuuucho más barato?

Hola Bnl1955. Hasta ahora el duplicador me ha complementado el rango focal del 35-70 hasta un 140, pero claro entre 70-140, de f2.8 pasaría a f5.6 por el uso del dupli.

Con el 70- 200 f2.8 lo utilizaría puntualmente el duplicador para superar esos 200 hasta los 400, disfrutando así de 35-200 f2.8 y con el dupli de 200-400 f5.6. 

Al tener un 35-70 2.8 he pensado que una buena manera de tener una amplia y luminosa gama focal sería complementarlo con este 70-200 2.8 de Sigma del que me hablan maravillas en cuanto a calidad óptica y a su estabilizador. Un poco por debajo en calidad de su correspondiente en objetivo Nikkor, el precio aquí en Tenerife, en Visanta es de 890 €. (exactamente la mitad del nikkor) Gracias, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bnl1955. Hasta ahora el duplicador me ha complementado el rango focal del 35-70 hasta un 140, pero claro entre 70-140, de f2.8 pasaría a f5.6 por el uso del dupli.

Con el 70- 200 f2.8 lo utilizaría puntualmente el duplicador para superar esos 200 hasta los 400, disfrutando así de 35-200 f2.8 y con el dupli de 200-400 f5.6. 

Al tener un 35-70 2.8 he pensado que una buena manera de tener una amplia y luminosa gama focal sería complementarlo con este 70-200 2.8 de Sigma del que me hablan maravillas en cuanto a calidad óptica y a su estabilizador. Un poco por debajo en calidad de su correspondiente en objetivo Nikkor, el precio aquí en Tenerife, en Visanta es de 890 €. (exactamente la mitad del nikkor) Gracias, Saludos

 

Y volviendo con la sugerencia de bni1955, ¿para qué te gastas 900€ en una lente en la que vas a perder todos los automatismos? ¿No sería más sensato comprar otro tele 2.8 más barato? Tienes Nikon 80-200 2.8 gastando la tercera parte .. Otra opción sería pasar de ese duplicador e ir a por un equipo en condiciones para sacar partido del camarón que tienes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y volviendo con la sugerencia de bni1955, ¿para qué te gastas 900€ en una lente en la que vas a perder todos los automatismos? ¿No sería más sensato comprar otro tele 2.8 más barato? Tienes Nikon 80-200 2.8 gastando la tercera parte .. Otra opción sería pasar de ese duplicador e ir a por un equipo en condiciones para sacar partido del camarón que tienes

 

Un salu

Hola Saldo, si en realidad paso del duplicador! Vamos a ver , yo lo que tengo ahora es ese 35-70 2.8D de Nikon, que quiero complementar con el sigma 70-200 2.8 OS. Pero como el dupli también lo tengo planteaba la posibilidad de usarlo con el 70- 200 (ya desisto, después de las indicaciones de Hippy89) Y bueno con estos dos objetivos, el 18-105 del Kit de mi difunta D90, el nikkor 50mm 1.8... solo me quedaría algún angular decente para aproximarme a ese equipo "en condiciones" que efectivamente pretendo, no crees? Gracias Saldo.

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Saldo, si en realidad paso del duplicador! Vamos a ver , yo lo que tengo ahora es ese 35-70 2.8D de Nikon, que quiero complementar con el sigma 70-200 2.8 OS. Pero como el dupli también lo tengo planteaba la posibilidad de usarlo con el 70- 200 (ya desisto, después de las indicaciones de Hippy89) Y bueno con estos dos objetivos, el 18-105 del Kit de mi difunta D90, el nikkor 50mm 1.8... solo me quedaría algún angular decente para aproximarme a ese equipo "en condiciones" que efectivamente pretendo, no crees? Gracias Saldo.

 

 

 

 

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...