shimano Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Estoy por comprar la d800,y pienso hacerle una prueba de enfoque que tengo pensada....,seria sobre un mesa,ubicando tres objetos iguales (pilas?) en donde me marque desde el visor los tres puntos de enfoque,derecho,central e izquierdo,entonces,la camara sobre tripode, y realizo 6 disparos,tres desde el visor y tres en live view,compruebo la consistencia del foco en las fotos y listo...a ver si alguien con mas experiencia me alumbra el camino,mi idea parte de hacer una prueba mas parecida al uso normal de la camara,no voy a llevar en la mochila ninguna hoja de focus chart,ni nada parecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 en cualquier objeto con detalles debería funcionar. lleva objetos que tengas texto de buena calidad de impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Efectivamente, con eso debería sobrar. Es más sencillo de lo que parece. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Por cierto. COMPRALA. No te arrepentirás. Ah!! Y disfrútala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Yo hice la prueba en la misma tienda enfoncando al texto de la etiqueta de la caja de la cámara. Afortunadamente, ningún problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shimano Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Efectivamente, con eso debería sobrar. Es más sencillo de lo que parece. Un abrazo gracias por el aporte,y lo de disfrutarla...tenlo por descontado....un abrazo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shimano Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Yo hice la prueba en la misma tienda enfoncando al texto de la etiqueta de la caja de la cámara. Afortunadamente, ningún problema. Saludos. Que bueno!!,como deberia ser con todas,.....el numero de serie?si eres tan amable... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shimano Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 en cualquier objeto con detalles debería funcionar. lleva objetos que tengas texto de buena calidad de impresión. Asi sera,gracias. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Que bueno!!,como deberia ser con todas,.....el numero de serie?si eres tan amable... Saludos. 612xxxxx. En cualquier caso no te obsesiones con el tema del número de serie porque he visto unidades con un serial posterior a mi cámara y también han tenido problemas. Parece ser que es una lotería. ¡Suerte y que la disfrutes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Efectivamente amigo pon la cámara en trípode a iso 100 y abierto al max de diafragma lo más perpendicular que puedas a una pared a dos metros y coloca tres cartas de enfoque que coincidan en el punto izquierdo, central y derecho y realiza dos disparos en cada punto uno por el live view y otro por el visor , se recomienda usar el temporizador de la cámara o un disparador externo y que esté bien iluminado ,a simple vista deberías ver sí tienes problemas de enfoque , yo compre dos cámaras y las dos tenían problemas, me toco la negra un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Pues yo haciendo pruebas, lo que me queda claro es que uno de mis objetivos tiene backfocus y no lo puedo corregir con el ajuste fino de AF. Las pruebas con el 105 f/2.8 me han demostrado que mi D800 enfoque bien con este objetivo usando el punto central y los extremos izq. y dcha. Con un 50 f/1.8 ligeramente peor el punto izq.pero ahora sospecho que será por un descentra miento de las lentes. De todas formas, yo no estoy acostumbrado a hacer este tipo de pruebas y no se sí las eh hecho muy bien. Donde hay literatura para hacer unas buenas pruebas primeramente de los objetivos y acotar así los posibles problemas de enfoque? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Este enlace es un clásico: http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf Y esto es lo que dice el fabricante al respecto: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162 Existen unos dispositivos de calibración que cumplen la condición de combinar elementos verticales (para enfocar) y un escala graduada con 45º de inclinación (para estimar las desviaciones) com los de Lens Align y Spyder Lens Cal, aunque también se pueden fabricar, o improvisar, artilugios caseros que hagan una función semejante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Yo he hecho las pruebas con la mia y creo que la mia ese fallo. Estas Navidades hare mas pruebas y si veo que sige con el mismo defecto la mandare a reparar. el numero de serie 603XXXX por si sirve de algo, comprada en el corte Ingles de Valladolid Si alguno ha tenido el mismo problema comentarmelo. 603XXXX ? Mirate esto... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237563 Si no me he equivoco esa camara es de Julio 2012, entiendo que la acabas de comprar nueva ? Pues si la compraste en ECI debe ser que la tenian en almacen desde hace mas de 12 meses y eso a mi personalmente me "mosquea" bastante, tambien es cierto que no deberias tener problemas porque este tema creo que ya se ha demostrado que es una loteria pero ya les vale a ECI vender cuerpos de camara almacenados tanto tiempo, no miraste el numero de serie cuando la compraste ? Cuando yo compre mi D800 en Barcelona (Nivell10) primero me sacaron una con numero des erie 604XXXX y como no lo tenia muy claro les pedi la camara con el numero mas reciente (La verdad es que si me llegan a decir que no tenian no me hubiera costado nada cambiar de tienda) y entonces sacaron la que hoy es mi D800 de la serie 612XXXX. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Este enlace es un clásico: http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf Y esto es lo que dice el fabricante al respecto: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162 Existen unos dispositivos de calibración que cumplen la condición de combinar elementos verticales (para enfocar) y un escala graduada con 45º de inclinación (para estimar las desviaciones) com los de Lens Align y Spyder Lens Cal, aunque también se pueden fabricar, o improvisar, artilugios caseros que hagan una función semejante. Gracias, Ahora estoy de viaje para pasar estos días con la familia. En cuanto vuelva a casa intentaré hacer las pruebas lo mejor posible. Bueno, aprovecho para desear felices fiestas para todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas