Jump to content

Números de serie y fechas de fabricación.

gugol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he recibido la D800 y presenta problemas de enfoque cuando éste se realiza desde el visor con el punto izquierdo más exterior.
Adjunto el enlace donde lo comento.
http://www.nikonista...c=205327&st=160

He estado leyendo en algunos foros que a partir de los números de serie 606XXXX las cámaras ya no presentan este problema, que las líneas de fabricación ya lo han resuelto (pero la mía tiene este número de serie y presenta el problema)
En Europa los números de serie son del tipo 6XXXXXX (EP)
En América (no sé si sólo Estados Unidos o también la parte de sudamérica) son 3XXXXXX (U)
En Asia y Australia 8XXXXXX (¿?)
En Canadá 5XXXXXX (¿?)
En Japón 2XXXXXX (¿?)

La letra entre paréntesis es la que viene en el número de serie de la caja.
Sería interesante saber cuándo hemos comprado la cámara (recibido) y los números de serie que tiene ésta, con el fin de tener una idea aproximada de las fechas de fabricación.
Por ejemplo, en mi caso, recibida el 17 de diciembre con un número de serie 606XXXX, pero he llegado a ver en una web alemana un usuario con número de serie 606XXXX escribiendo un post a finales de octubre, por lo que puedo pensar que las series 606XXXX estarán fabricadas en septiembre o primeros de octubre probablemente.
Lo que me gustaría saber es si hay algún usuario que está recibiendo cámaras con números de serie 607XXXX o 608XXXX.
¿Qué números de serie estáis recibiendo los que hayáis comprado esta cámara recientemente?
Pienso que puede ser interesante para tener una idea aproximada de si estamos recibiendo una cámara que lleva tiempo en almacén o estantería, o bien son de las últimas unidades de fabricación
Gracias y un saludo a todos

Edito y añado.
Este hilo no pretende asociar numeros de serie con posibles fallos en el sistema de enfoque desde el sensor.
Pienso que lo más útil del hilo es llegar a saber aproximadamente las fechas de producción de determinados números de serie. Bueno realmente no ya las fechas de producción sino de comercialización (y a partir de estas tener una ligera idea de las fechas de fabricación).
Si hay 4 usuarios con numeros de serie 606XXXX y han comprado las cámaras en octubre, noviembre y diciembre, a la conclusión que se puede llegar es que estos números de serie se fabricaron en octubre o antes. Si posteriormente alguien postea un número de serie del mismo tipo, con la cámara comprada en septiembre, pasaríamos a considerar que la fabricación de estos números de serie es de septiembre o antes.

Y finalmente para qué es interesante esto: quien vaya a una tienda a comprar una cámara, puede preguntar antes por el número de serie y saber si le están vendiendo una unidad recientemente fabricada o una cámara que lleva en tienda (estantería) desde hace varios meses sin venderse y cogiendo polvo.
Y la segunda derivada: Es difícil relacionar números de serie con fallos de enfoque desde el visor, pero lo que está claro es que las primeras unidades son más propensas a tener este problema. Parece que actualmente ya están saliendo unidades sin el presente problema (o con menos probabilidad de padecerlo). Lo que sucede es que la mayoría de la gente que se compra una cámara, difícilmente puede tener idea de si la tienda la tiene muchos meses en venta o la acaban de recibir. Saber que se está comprando un modelo de los fabricados actualmente implicaría tener una mayor seguridad de que no va a tener problemas con el enfoque.
Al final, el número de serie sí que nos permite hacer una compra garantizandonos un mayor número de probabilidades (aunque no la certeza) de que nuestra cámara no disponga del problema de enfoque.

Mientras haya foreros que vayan añadiendo sus números de serie, iré creando una lista en la que asociaré el número de serie a la primera fecha de compra. Si este hilo no tiene interés, naturalmente dejaré de incluir esta información. En cualquier caso, no os podéis imaginar como me habría encantado poder haber leído un post así antes de comprar mi cámara. Tal vez habría elegido otro vendedor, me habría esperado un mes, o incluso le habría solicitado al vendedor un número de serie más actual, sabiendo lo que están recibiendo otros compañeros.

D800

2014

614XXXX: marzo (Paco Tortosa)

2013

613XXXX: diciembre (Masisto)

612XXXX: septiembre (Eugeni)

610XXXX: junio (Bestrok)

609XXXX: febrero (José Moreno)

2012

6082XXX: diciembre (bantoni)
607XXXX: noviembre (jubareg)
606XXXX: octubre (Bleras85)
605XXXX: septiembre (Moiso)
603XXXX: julio (Rubio)
602XXXX: junio (David Corral)
601XXXX: mayo (Pedro Creo)
600XXXX: marzo (Nikkor)

D800E
2012
601XXXX: octubre (Rucio)
600XXXX: julio (ottoterremoto)

Editado por gugol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

La mia es una 601XXX, comprada en Mayo/12, sin problemas de enfoque

Edito: Parece que si le cuesta mas enfocar en el extremo izquierdo, con el 24-70, a máxima apertura,cable disparador, retardo,espejo levantado,etc...Pero aún asi no han sido perfectamente estrictas

Editado por Pedro Creo Tauler
Enlace al comentario

Hola a todos,

Parece que el fallo del enfoque del punto izquierdo exterior es aleatorio. Porque por lo que recuerdo haber visto y leído durante los últimos nueve meses parece que hay cámaras que empiezan por el mismo número de serie que tienen problema de enfoque y otras no.

Por ejemplo, yo tengo una 600XXX y no tiene problemas de enfoque (por lo menos yo no le he detectado). Sin embargo he visto que hay otras que comienzan por los mismos tres primeros dígitos y que sí que lo tienen.

También, al parecer, las últimas remesas ya no padecen del problema de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Este hilo no pretende asociar numeros de serie con posibles fallos en el sistema de enfoque desde el sensor.

Pienso que lo más útil del hilo es llegar a saber aproximadamente las fechas de producción de determinados números de serie. Bueno realmente no ya las fechas de producción sino de comercialización (y a partir de estas tener una ligera idea de las fechas de fabricación).

Si hay 4 usuarios con numeros de serie 606XXXX y han comprado las cámaras en octubre, noviembre y diciembre, a la conclusión que se puede llegar es que estos números de serie se fabricaron en octubre o antes. Si posteriormente alguien postea un número de serie del mismo tipo, con la cámara comprada en septiembre, pasaríamos a considerar que la fabricación de estos números de serie es de septiembre o antes.

Y finalmente para que es interesante esto: quien vaya a una tienda a comprar una cámara, puede preguntar antes por el número de serie y saber si le están vendiendo una unidad recientemente fabricada o una cámara que lleva en tienda (estantería) desde hace varios meses sin venderse y cogiendo polvo.

Y la segunda derivada: Es dificil relacionar números de serie con fallos de enfoque desde el visor, pero lo que está claro es que las primeras unidades son más propensas a tener este problema. Parece que actualmente ya están saliendo unidades sin el presente problema (o con menos probabilidad de padecerlo). Lo que sucede es que la mayoría de la gente que se compra una cámara, difícilmente puede tener idea de si la tienda la tiene muchos meses en venta o la acaban de recibir. Saber que se está comprando un modelo de los fabricados actualmente implicaría tener una mayor seguridad de que no va a tener problemas con el enfoque.

Al final, el número de serie sí que nos permite hacer una compra garantizandonos un mayor número de probabilidades (aunque no la certeza) de que nuestra cámara no disponga del problema de enfoque.

Hola a todos,

Parece que el fallo del enfoque del punto izquierdo exterior es aleatorio. Porque por lo que recuerdo haber visto y leído durante los últimos nueve meses parece que hay cámaras que empiezan por el mismo número de serie que tienen problema de enfoque y otras no.

Por ejemplo, yo tengo una 600XXX y no tiene problemas de enfoque (por lo menos yo no le he detectado). Sin embargo he visto que hay otras que comienzan por los mismos tres primeros dígitos y que sí que lo tienen.

También, al parecer, las últimas remesas ya no padecen del problema de enfoque.

Saludos.

Como se puede leer en este hilo, creo que intentar asociar un número de serie a un error en el sistema de enfoque de la cámara es una tontería.

Queda claro que los errores son aleatorios... al que le toca, le toca

Enlace al comentario

Queda claro que los errores son aleatorios... al que le toca, le toca

Los errores pueden llegar a ser aleatrorios, pero no la probabilidad de estos errores asociada a un número de serie. Creo que por lo que estamos viendo las primeras unidades tenian una mayor probabilidad de padecer el problema de enfoque desde el visor.

El numero ganador de la lotería es aleatorio, pero cuantas más papeletas juegues más probabilidades de que te toque el "gordo".

Enlace al comentario

hago una pregunta, no sera problema del lente que estas usando y que al ser un punto de enfoque de los extremos que es solamente lineal (no es en cruz) no consigue del todo el enfoque, y sumado a que si la optica en los laterales no es muy buena el problema parece agravarse, a mi me pasa con el 50mm AF (sin la D) en los extremos laterales le cuesta coger foco (algunas veces) y cuando lo coge te confirma y tal, vez la foto y no esta realmente enfocada, al menos no del todo, solucion enfocar con el punto central bloquear y reencuadrar con cuidado de cambiar la distancia con el sujeto. en cambio con el 24-70 puedes montarlo de reves y enfoca...incluso con poca luz a personas negras con ropa oscura, para llorar de alegria, sumado a que en los laterales es mejor que el pequeño 50 pues se nota la diferencia. yo probaria con todos los objetivos que tengas y luego preguntaria a ver si es posible que se algo de eso, un saludo.

Enlace al comentario

Mi D800 con SN 602****, me llego a finales de Junio atraves de Redcoon.es y SI TIENE el problema del desenfoque con el AF en los extremos , principalmente en el lado izquierdo pero es apreciable en ambos, se ve muy claro con el 24-70 a 35mm 2.8 y el 50mm 1.4. ; ( Ahora para el taller...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
La mia es una 601XXX, comprada en Mayo/12, sin problemas de enfoque

Edito: Parece que si le cuesta mas enfocar en el extremo izquierdo, con el 24-70, a máxima apertura,cable disparador, retardo,espejo levantado,etc...Pero aún asi no han sido perfectamente estrictas

Lo dicho en otro post, a mi me falla con el 24-70 2.8. Con el 80-200 y el 70-200 no

Enlace al comentario