dani_gornp_mlg Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 (editado) Hola. Tengo una 5100 y un 55-300 vr de nikon. Hago fotografias a aves, llevo seis meses con el y estoy contento. Me interesa el 70-300 vr, pero me han ofrecido un Sigma 70-200 f/2.8 vr. Quiero mayor nitidez en las imagenes,mayor claridad,sin sacrificar el rapido enfoque. Con el nikon tengo que clavar el enfoque para que salgan buenas y a partir de 250 empieza a sufrir bastante. Con el cambio al sigma dare un paso atras?? Necesito algun consejo por favor. Editado 18 de Diciembre de 2013 por dani_gornp_mlg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Me ha llamado la atención lo de clavar el enfoque, con ese y con todos tienes que clavar el enfoque, muchos defectos de "calidad", observados en fotografías, no son achacables a los propios objetivos, y si a un enfoque no del todo fino, trepidaciones pequeñas, que quitan nitidez a la imagen, y condiciones atmosféricas que bajan el rendimiento de las ópticas, afectando hasta a los mas nobles, con ese sigma, ganaras en calidad, en luminosidad y perderás, en focal, no pones que versión es dicho objetivo, cuidado porque las mas antiguas, no disponen de motor de enfoque y en tu cámara esto habría que hacerlo manualmente, yo desde luego a todo el que le gusta la fotografía de aves, le recomendaría que tuviera como minimo un buen 300 mm fijo, y dejara los zooms a un lado, si quieren tener la máxima calidad de imagen. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Primero: o Sigma, o VR Segundo: 200mm, aún en DX, se te van a quedar cortos para aves, a no ser que seas tremendamente hábil para acercarte sin que se escapen. Vas a necesitar acoplarle un teleconvertidor. Y tercero: no conozco el Sigma 70-200 f/2.8 OS (Sigma llama OS a lo que Nikon llama VR). Sí que conozco el HSM II, pero tengo entendido que el OS es bastante mejor, por lo que no te puedo decir si vas a mejorar en cuanto a nitidez. Lo que sí que te digo, es que si quieres nitidez, vas a tener que clavar el foco, y tanto más cuanto más luminoso sea el objetivo. Una ventaja es que el Sigma enfoca bastante más rápido que el 55-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola, " tengo que clavar el enfoque".... el enfoque solo es uno y una foto o tiene foco o no la tiene, no hay más, osea que te compres el que te compres siempre vas a tener que clavar el enfoque. Respecto a Sigma te referirás al 70-200 OS, el cuál no he probado pero en las comparativas dicen que enfoca más lento que el nikon 70-200 VRII, y precisamente tampoco es barato. Yo en su día tuve el 70-200 de sigma sin estabililzar y para trabajar sin monopie era un coñazo. No obstante creo que un 70-200 sea de la marca que sea va a descompensar mucho el peso con el cuerpo de tu 5100, debido a que este es bastante menudito. Creo que para aves lo mejor es un 80-400 vr de nikon y si puedes , digo si puedes, pillarte de segunda mano un cuerpo un poco más grande (D90, D7000,D300). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas