Jaico Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Hola a todos! A todos nos habrá pasado más de una vez que al disparar nuestro flash esclavo a través de nuestro flash integral, nos aparece su destello en las fotos. Y también a veces encontramos dificultades para que salte el esclavo cuando está fuera de la visión del integral. Buscando un día por internet para ver las posibles soluciones vi que existía un panel con filtro infrarrojo original de Nikon para evitar este problema. Bueno, pues basándome en el diseño (no en el concepto) de este último, me he hecho un panel para desviar la luz del flash, no apareciendo en la foto y que tiene una segunda función que es dirigir la luz reflectada hacia nuestro flash esclavo. Os dejo unas fotos, perdón por la calidad, están hechas con mi móvil. Espero vuestros comentarios. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Que bueno que contaras un poco más que materiales has usado, de donde sujetas el brazo, etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola, os dejo el plano que he hecho del deflector. Yo lo he hecho en metacrilato, porque era lo que tenía más a mano, pero cualquier material plástico valdría. No se debe hacer metálico para evitar posibles cortocircuitos en la zapata del flash. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola, os dejo el plano que he hecho del deflector. Yo lo he hecho en metacrilato, porque era lo que tenía más a mano, pero cualquier material plástico valdría. No se debe hacer metálico para evitar posibles cortocircuitos en la zapata del flash. Saludos, Juan chico!! Producción en serie y a venderlo por internet!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 chico!! Producción en serie y a venderlo por internet!!! Si fuera tan fácil...pero no hay quien compita con los chinos! Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Muy buen invento, muy trabajado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Yo solucioné el problema con una pelota de ping pong cortada de forma que el cabezal del integrado se introduzca en él, no es direccional pero minimiza los efectos del flash integrado, también tengo uno con pelota naranja, hace el efecto de filtro aunque la tonalidad naranja que toma la imagen es excesiva, pero usando la pelota blanca, hace el apaño. Saludos. PD. El tuyo es obra de un auténtico manitas, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 21 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por los comentarios, espero que os sea de utilidad. Aunque no tiene tanto mérito por mi parte porque trabajo en diseño industrial. Si a alguien se le ocurre alguna mejora en el diseño, que me lo diga. :) Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Buen trabajo, se nota que es lo tuyo, me gusta. Voy a atreverme a enseñar lo que hice yo con lo que tenía por el cajón de los trastos de la bici y sugerirte una mejora: Es un soporte de reflectante de 80 cts, el encaje tiene la misma forma de la zapata, es muy utilizado es estos accesorios, entra muy suave y es articulado. Luego he acoplado el difusor de un piloto que tenía fundido, con una abrazadera a la que doy la forma que me convenga. Dentro del mismo pongo un recorte de papel vegetal del color que quiera, en este caso blanco. Lo bueno es que el flash queda en el interior del difusor y expande y matiza muy bien la luz. Yo no lo uso para desviarla a la célula, aunque valdría con el recorte apropiado. Quizás podrías acoplar algo así a tu diseño, que fuera intercambiable y así lo harías más polivalente. Como ves, no soy diseñador industrial pero tengo un operario de control de calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 La foto con el "operario" te ha quedado muy simpática. Seguro que con la vista proverbial que tiene no se le pasa una. Saludos y gracias por vuestras ideas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Buen trabajo, se nota que es lo tuyo, me gusta. Voy a atreverme a enseñar lo que hice yo con lo que tenía por el cajón de los trastos de la bici y sugerirte una mejora: Es un soporte de reflectante de 80 cts, el encaje tiene la misma forma de la zapata, es muy utilizado es estos accesorios, entra muy suave y es articulado. Luego he acoplado el difusor de un piloto que tenía fundido, con una abrazadera a la que doy la forma que me convenga. Dentro del mismo pongo un recorte de papel vegetal del color que quiera, en este caso blanco. Lo bueno es que el flash queda en el interior del difusor y expande y matiza muy bien la luz. Yo no lo uso para desviarla a la célula, aunque valdría con el recorte apropiado. Quizás podrías acoplar algo así a tu diseño, que fuera intercambiable y así lo harías más polivalente. Como ves, no soy diseñador industrial pero tengo un operario de control de calidad. Saludos. Gracias por tu aporte Castilloblánco, veo que tu también eres un manitas. No hay nada mejor que rebuscar piezas en cajones para encontrarles una nueva utilidad. Tomo nota para mejorar el diseño. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Me uno al tema para seguir su curso, y agradecer vuestros diseños e ideas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Genial. Desde luego lo del reflejo del destello en objetos brillantes es un poco coñazo. Hace un tiempo me preparé un cartoncillo que encajaba por debajo del flash incorporado a la zapata y que desviaba el destello hacia arriba. Pero el tuyo permite desviar el destello hacia los lados y asegurarte un mayor alcance del disparo inalámbrico. A ver si le hago una foto y os lo paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarmegia Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buen trabajo, se nota que es lo tuyo, me gusta. Voy a atreverme a enseñar lo que hice yo con lo que tenía por el cajón de los trastos de la bici y sugerirte una mejora: Es un soporte de reflectante de 80 cts, el encaje tiene la misma forma de la zapata, es muy utilizado es estos accesorios, entra muy suave y es articulado. Luego he acoplado el difusor de un piloto que tenía fundido, con una abrazadera a la que doy la forma que me convenga. Dentro del mismo pongo un recorte de papel vegetal del color que quiera, en este caso blanco. Lo bueno es que el flash queda en el interior del difusor y expande y matiza muy bien la luz. Yo no lo uso para desviarla a la célula, aunque valdría con el recorte apropiado. Quizás podrías acoplar algo así a tu diseño, que fuera intercambiable y así lo harías más polivalente. Como ves, no soy diseñador industrial pero tengo un operario de control de calidad. Saludos. que bueno la verdad !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Genial. Desde luego lo del reflejo del destello en objetos brillantes es un poco coñazo. Hace un tiempo me preparé un cartoncillo que encajaba por debajo del flash incorporado a la zapata y que desviaba el destello hacia arriba. Pero el tuyo permite desviar el destello hacia los lados y asegurarte un mayor alcance del disparo inalámbrico. A ver si le hago una foto y os lo paso. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Pues la idea de la pelota de ping pong me parece cutre...y fantastica! Sencillo y funcional, me la apunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Os aplaudo por esos dos inventos tan bien elaborados.Seguiré la evolución de tan buenas ideas. Pero, como no soy ningún manitas y no me veo capaz de realizar semejante artilugio, de momento seguiré con el tambor blanco de los antiguos carretes (esos que siempre acababan rodando por el cajón). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcblanco Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Gracias por compartir. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vackon Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 (editado) para los que les interese... Por muy poco dinero, ni 2€ www.ebay.es/itm/Difusor-flash-integrado-tres-colores-camaras-Nikon-Canon-Pentax-/360808539618 Aquí os dejo una demostración www.dzoom.org.es/difusor-para-tu-flash-incorporado-por-solo-2-euros/ Enviado desde Tapatalk usando Nokia 3310 Editado 24 de Febrero de 2014 por Vackon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benitodaniel Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 el primer invento no entiendo como lo sujetas a la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 5 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Se sujeta a la zapata del flash de la cámara. Saludos, Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas