Jump to content

Gadget para desviar luz flash integrado

Jaico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

A todos nos habrá pasado más de una vez que al disparar nuestro flash esclavo a través de nuestro flash integral, nos aparece su destello en las fotos. Y también a veces encontramos dificultades para que salte el esclavo cuando está fuera de la visión del integral. Buscando un día por internet para ver las posibles soluciones vi que existía un panel con filtro infrarrojo original de Nikon para evitar este problema. 

Bueno, pues basándome en el diseño (no en el concepto) de este último, me he hecho un panel para desviar la luz del flash, no apareciendo en la foto y que tiene una segunda función que es dirigir la luz reflectada hacia nuestro flash esclavo.

Os dejo unas fotos, perdón por la calidad, están hechas con mi móvil.

Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Juan

post-69816-0-90747500-1387402720_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os dejo el plano que he hecho del deflector. Yo lo he hecho en metacrilato, porque era lo que tenía más a mano, pero cualquier material plástico valdría. No se debe hacer metálico para evitar posibles cortocircuitos en la zapata del flash. 

Saludos,

Juan

post-69816-0-93920000-1387453766_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola, os dejo el plano que he hecho del deflector. Yo lo he hecho en metacrilato, porque era lo que tenía más a mano, pero cualquier material plástico valdría. No se debe hacer metálico para evitar posibles cortocircuitos en la zapata del flash. 

Saludos,

Juan

chico!!

Producción en serie y a venderlo por internet!!!

Enlace al comentario

Yo solucioné el problema  con una pelota de ping pong cortada de forma que el cabezal del integrado se introduzca en él, no es direccional pero minimiza los efectos del flash integrado, también tengo uno con pelota naranja, hace el efecto de filtro aunque la tonalidad naranja que toma la imagen es excesiva, pero usando la pelota blanca, hace el apaño. Saludos.

PD. El tuyo es obra de un auténtico manitas, enhorabuena.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, espero que os sea de utilidad. Aunque no tiene tanto mérito por mi parte porque trabajo en diseño industrial.

Si a alguien se le ocurre alguna mejora en el diseño, que me lo diga. :)

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Buen trabajo, se nota que es lo tuyo, me gusta. :copa:    Voy a atreverme a enseñar lo que hice yo  con lo que tenía por el cajón de los trastos de la bici y sugerirte una mejora:

2013_12_21_2794.jpg

Es un soporte de reflectante de 80 cts, el encaje tiene la misma forma de la zapata, es muy utilizado es estos accesorios, entra muy suave y es articulado. Luego he acoplado el difusor de un piloto que tenía fundido, con una abrazadera a la que doy la forma que me convenga.

Dentro del mismo pongo un recorte de papel vegetal del color que quiera, en este caso blanco.

Lo bueno es que el flash queda en el interior del difusor y expande y  matiza muy bien la luz. Yo no lo uso para desviarla  a la célula, aunque valdría con el recorte apropiado. Quizás  podrías acoplar algo así a tu diseño, que fuera intercambiable y así lo harías más polivalente.

2013_12_21_2795b.jpg

Como ves, no soy diseñador industrial pero tengo un operario de control de calidad. :1good:

Saludos.

Enlace al comentario

Buen trabajo, se nota que es lo tuyo, me gusta. :copa:    Voy a atreverme a enseñar lo que hice yo  con lo que tenía por el cajón de los trastos de la bici y sugerirte una mejora:

2013_12_21_2794.jpg

Es un soporte de reflectante de 80 cts, el encaje tiene la misma forma de la zapata, es muy utilizado es estos accesorios, entra muy suave y es articulado. Luego he acoplado el difusor de un piloto que tenía fundido, con una abrazadera a la que doy la forma que me convenga.

Dentro del mismo pongo un recorte de papel vegetal del color que quiera, en este caso blanco.

Lo bueno es que el flash queda en el interior del difusor y expande y  matiza muy bien la luz. Yo no lo uso para desviarla  a la célula, aunque valdría con el recorte apropiado. Quizás  podrías acoplar algo así a tu diseño, que fuera intercambiable y así lo harías más polivalente.

2013_12_21_2795b.jpg

Como ves, no soy diseñador industrial pero tengo un operario de control de calidad. :1good:

Saludos.

Gracias por tu aporte Castilloblánco, veo que tu también eres un manitas. No hay nada mejor que rebuscar piezas en cajones para encontrarles una nueva utilidad. Tomo nota para mejorar el diseño.

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Genial.

Desde luego lo del reflejo del destello en objetos brillantes es un poco coñazo. Hace un tiempo me preparé un cartoncillo que encajaba por debajo del flash incorporado a la zapata y que desviaba el destello hacia arriba. Pero el tuyo permite desviar el destello hacia los lados y asegurarte un mayor alcance del disparo inalámbrico. A ver si le hago una foto y os lo paso.

Enlace al comentario

2013_12_21_2794.jpg

2013_12_21_2795b.jpg

Saludos.

que bueno la verdad !!

Enlace al comentario

Genial.

Desde luego lo del reflejo del destello en objetos brillantes es un poco coñazo. Hace un tiempo me preparé un cartoncillo que encajaba por debajo del flash incorporado a la zapata y que desviaba el destello hacia arriba. Pero el tuyo permite desviar el destello hacia los lados y asegurarte un mayor alcance del disparo inalámbrico. A ver si le hago una foto y os lo paso.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os aplaudo por esos dos inventos tan bien elaborados.
Seguiré la evolución de tan buenas ideas. Pero, como no soy ningún manitas y no me veo capaz de realizar semejante artilugio, de momento seguiré con el tambor blanco de los antiguos carretes (esos que siempre acababan rodando por el cajón).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

para los que les interese... Por muy poco dinero, ni 2€

www.ebay.es/itm/Difusor-flash-integrado-tres-colores-camaras-Nikon-Canon-Pentax-/360808539618

Aquí os dejo una demostración

www.dzoom.org.es/difusor-para-tu-flash-incorporado-por-solo-2-euros/

Enviado desde Tapatalk usando Nokia 3310

Editado por Vackon
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...