Jump to content

¿Difusor para flash integrado de Nikon D3100?


Sergiosanz95

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hará mucho tiempo que estuve aqui en Nikonistas, ahora volví a conectar de nuevo jejeje.

¿Existe algún difusor para flash integrado de Nikon D3100? Esque sacar las fotos con flash, me fastidia mucho las fotos... porque sale color mas blanco que un blancanieves. Y es para poder tomar fotografías en la nochevieja y en algunas cenas de las noches en casa...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual te sirve... http://www.ebay.es/itm/Difusor-flash-integrado-tres-colores-camaras-Nikon-Canon-Pentax-/360808539618?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5401dd65e2

 los tienes algo más caros con envío nacional, te llegará antes.

 

Aunque con un trozo de papel transparente de colores (celofán) creo que se llama y un poco de celo lo haces.

 

Un saludo.

 

edito: el link que he puesto pone mas abajo una lista de compatibilidad y no viene la d3100, me acabo de dar cuenta, pero los tienes para la nuestra también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo los experimentos caseros que he probado es poner un espejo frente al flash para rebotarlo al techo, otra que se me ocurre para difuminar es con una bolsita blanca un poco traslucida hacer una especie de bombilla y ponerla en el flash.

 

Lo mejor es algo ya fabricado para ese propósito pero aquí no siempre ae consiguen

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo de ajustar balance blanco... ¿como sería en flash? Tengo ahora puesto en modo flash manual y 1/16. Me da opciones: 1/4, 1/6, 1/8, 1/16, 1/34, además está la compensación exposición: 0.0, y compensación flash: -2.7.

 

Jo, con lo que me gustaria hacer difusor casero... la bolsita transparente no me sale muy bien creo. De todas maneras sería comprar un difusor en Fotocenter, no sé si lo habrá.

 

Salu2 y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si conoces, el truco del globo amarillo, esto le da un tono mas calido al flash, en cuanto a reflejar la luz del flash, para dulcificar su caracter, cualquier superficie blanca vale, el porespan es algo que da mucho juego y los techos y paredes blancas, para que contar el efecto que pueden llegar a producir. Pero para ello hay que irse olvidando del flash integrado en la camara, que puede servir para algun relleno en el exterior, pero para poco mas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El truco globo amarillo, ¿como es? No se si entendí muy bien, jejeje,

 

Salu2

un globo color amarillo, lo abres y cubres el flash, con el, ya estas dando un tono mas calido al flash, es como tener un filtro, pero en plan, brico, y encima baratillo y a la mano.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un globo color amarillo, lo abres y cubres el flash, con el, ya estas dando un tono mas calido al flash, es como tener un filtro, pero en plan, brico, y encima baratillo y a la mano.

 

saludos.

 

Jejeje eso no la sabía, ni por aqui lo hubiera pensado, pero no, no creo que se queme el flash por que no necesita refrigeracion como un pensaria además no esta todo el tiempo encendido.

 

Rebotar el flash integrado trae "buenos" resultados pero para algo sensillo y ademas es muy molesto (si lo haces en forma manual) andar sujetando algo frente al flash, ya si te armas un "dispositivo sujetador de material reflectante" ya es mas sencillo pero no te da mucho juego.

 

dejo un ejemplo de flash rebotado al techo.

 

11550411155_1ee358da8d_c.jpg

_DSC1098 por aalfaroc, en Flickr

Exposición     0,017 sec (1/60)

Aperture     f/2.0

Lente     50 mm

Lente     50.4 mm

Velocidad ISO     100

Tendencia de exposición     0 EV

Flash     On, Return detected

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, yo intenté hacer una foto con flash rebotado al techo con mi familia y me salió fatal.

Asi que no sé que parámetros debo mejorar para la nochevieja en casa de mi familia, pero intentaré ese globo amarillo como dice Nivola.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No se quemara el flash?

A ver, si, tenemos un flash con una bateria externa, de carga rapida, y disparamos, a plena potencia, muy seguido, veremos como la cabeza del flash se calienta, esto sin el globo puesto, si abusamos puede que tengamos un disgusto, pero esto es una utilización extrema, del flash, en un uso normal, en la cabeza del flash, no notaremos ningun aumento de temperatura, asi que usar un globo de color, no tiene porque hacer ningun daño, ya digo en un uso normal.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

 

?También leí por ahí que con una pelotita de ping-pong (tenis de mesa) recortas un poco para que entre en el flash y lo usas para difuminar.

 

Lo mejor es que te pongas a hacer fotos e ir cambiando parámetros del flash y tiempo de exposición a ver cual te convence mas e ir anotándolos para usarlos ese día.

 

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más casero que el flan de la abuela. Una pelota de ping pong cortada al efecto. Te pongo una foto con la bola amarilla porque la blanca no la encuentro, lo mismo se la comió el perro con la "marequeloparió". Saludos.

11588004985_bea7587719_z.jpg

DSC04385 por joseluisad2013, en Flickr

tampoco esta nada mal la idea.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más casero que el flan de la abuela. Una pelota de ping pong cortada al efecto. Te pongo una foto con la bola amarilla porque la blanca no la encuentro, lo mismo se la comió el perro con la "marequeloparió". Saludos.

11588004985_bea7587719_z.jpg

DSC04385 por joseluisad2013, en Flickr

 

Podrías tomar fotos del antes y después de su uso?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...