Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Buenas compañeros. Estoy buscando un objetivo fijo, que me de la maxima nitidez con mi D7000. Seria para utilizarlo en diferentes circunstancias. El presupuesto es de unos 350 euros. Se que es un presupuesto bajo pero es lo que hay. Estoy muy verde todavia pero espero ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Hola compañero, sobre este precio tienes varios y todo dependerá de para que lo quieras (callejear, retrato, macro, etc.) El 35 1.8 AF-S, el 50 1.8 AF-D, el 85 AF-D o AF-S, el Tamron 90mm. 2.8 macro, todos ellos dan una calidad muy buena y no son caros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Hola, yo ya que no indicas en que focales te quieres mover, sin dudarlo me iría a por el nikon 50 1.8 D, barato entre los baratos y brutal!!! creo que es una óptica de la que nunca hay que desprenderse y que todo nikonista (que pueda) debería tener. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Pues tengo un Sigma 17-50 2.8 pero no lo veo tan nitido como yo quisiera. Me gustaria una lente fija que fuese muy versatil para poder utilizar en distintas ocasiones pero sobre todo que fuese mas nitida que el Sigma que poseo. He mirado el 85mm 1.4 de Samyang y me ha gustado muchisimo pero el que tenga que enfocar en manual y yo siendo novato me echa un poco para tras. Estoy echo un lio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Con ese presupuesto si buscas 85mm una buena opción es el nikon 85 1,8 AF-S, el modelo anterior AF-D para retrato es bueno pero tiene mucha menos nitidez, el AF-S, aparte de retrato lo puedes usar como tele corto. De todos formas el sigma 17-50 da muy buenos resultados, en 50mm f4 es soberbio, antes de nada asegurate de no tener problemas de enfoque, yo lo primero revisaría esa unidad de 17-50, En 50 mm también descartaría los D y Buscaría los AF-S. EL 50 1,8 No lo he probado,aunque hablan maravillas, el 50 1,4 AF-S es realmente bueno. Puedes buscar en sus fichas, pero lo primero que haría es revisar ese 17-50 OS, pon alguna muestra donde te parezca poca definición, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Con ese presupuesto si buscas 85mm una buena opción es el nikon 85 1,8 AF-S, el modelo anterior AF-D para retrato es bueno pero tiene mucha menos nitidez, el AF-S, aparte de retrato lo puedes usar como tele corto. De todos formas el sigma 17-50 da muy buenos resultados, en 50mm f4 es soberbio, antes de nada asegurate de no tener problemas de enfoque, yo lo primero revisaría esa unidad de 17-50, En 50 mm también descartaría los D y Buscaría los AF-S. EL 50 1,8 No lo he probado,aunque hablan maravillas, el 50 1,4 AF-S es realmente bueno. Puedes buscar en sus fichas, pero lo primero que haría es revisar ese 17-50 OS, pon alguna muestra donde te parezca poca definición, Pues aqui un par de ejemplos. Malos pero valdran: F/7.1 1/250s Iso 100 F/11 1/160s Iso 100 Estan tal cual salidos de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Las imágenes que has puesto son muy pequeñas, y mi vista ya falla, aún así parece ser que el foco no coincide en ninguna de las dos con el elemento a enfocar, en la primera lo que se ve en foco es la rama que se ve tras el muro y en la segunda el foco está a una distancia muy pequeña, todo lo demas sale desenfocado. Aun así lo que está en foco no se aprecia nitido, seguramente por la falta de tamaño de las imagenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 (editado) Pues aqui un par de ejemplos. Malos pero valdran: F/7.1 1/250s Iso 100 F/11 1/160s Iso 100 Estan tal cual salidos de la camara. Como te dice leserc, revisa el objetivo y/o la camara, y tambien los ajustes que tengas puestos. Ese objetivo tiene que dar muchiiiiisima mas calidad que lo que muestras; aunque a la resolución a la que las has subido poco mas se puede decir. Yo tengo un 17-70 también de Sigma (que es peor que el tuyo en nitidez) y saca unas fotos fantásticas. Algo tienes mal. Y si es de la cámara, o de configuración de la misma; notarás la misma falta de nitidez con cualquier objetivo que compres. Edito.- Por cierto, ¿estan con autofocus, o has enfocado en manual ?, porque como te dice leserc (lo he leido después de escribir) los respectivos puntos de enfoque estan totalmente alejados del motivo principal. Saludos Editado 28 de Diciembre de 2013 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Estan con autofocus. ¿Podria ser algo de la camara? Me llego de Amazon y no he tocado ningun ajuste de picture control ni nada de nada. Solo pude Raw + jpg baja calidad, AF-S y nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 (editado) De entrada, te recomendaría ( si no lo has hecho ya) que te leyeras este post del compañero Oso Solitario, donde aclara algunas cuestiones sobre la nitidez: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892 Y también que te pases por este link, que aunque es para la D300, tambien te puede dar una idea de la configuracion de los bancos de trabajo para que configures la cámara correctamente.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466 Y por último, algo que todos debieramos hacer antes de disparar la primera foto: Leerse el Manual de la cámara detenidamente las veces que hagan falta. Y después de todo esto...... dispara, disparar y disparar ( y analizar las fotos según los paarámetros que hayamos puesto para ver donde hemos acertado o donde nos hemos equivocado). Un saludo Editado 28 de Diciembre de 2013 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 De entrada, te recomendaría ( si no lo has hecho ya) que te leyeras este post del compañero Oso Solitario, donde aclara algunas cuestiones sobre la nitidez: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892 Y también que te pases por este link, que aunque es para la D300, tambien te puede dar una idea de la configuracion de los bancos de trabajo para que configures la cámara correctamente.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466 Y por último, algo que todos debieramos hacer antes de disparar la primera foto: Leerse el Manual de la cámara detenidamente las veces que hagan falta. Y después de todo esto...... dispara, disparar y disparar ( y analizar las fotos según los paarámetros que hayamos puesto para ver donde hemos acertado o donde nos hemos equivocado). Un saludo Muchas gracias, voy ha hechar un vistazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Por 350 hace poco vida en amazon el 50mm 1.4g y eso es ya una lente seria, yo con el 1.8g estoy muy contento pero desde que sigo el sigma 35 1.4 arte se me esta calentando el morro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 No os fiéis de lo que indica el programa de edición con respecto a la situación del punto de enfoque, especialmente con ópticas de otra marca. Como siempre, para hacer pruebas de precisión de enfoque, trípode y rótula firmes y modo de enfoque S (punto único seleccionable por el usuario), da igual AFS o AFC (con botón disociado mejor siempre AFC) y motivos bien iluminados y contrastados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Por 350 hace poco vida en amazon el 50mm 1.4g y eso es ya una lente seria ¿Es muy nitida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 ¿Es muy nitida? Es más nítido el 50mm 1.8G si solamente te importa la nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franos Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Pues depende de que rango focal te haga falta, el 50mm 1.8 G para el precio que tiene es muy recomendable, y si quieres una lente con una nitidez brutal y a buen precio el tamron 90macro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 y que tal un Tamron 17-50 2.8 f? tiene muy buenas criticas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 y que tal un Tamron 17-50 2.8 f? tiene muy buenas criticas...léete el hilo, ya tiene un sigma 17-50, no creo que lo cambie por el tamrom.Lo que primero tiene que hacer es conseguir buenos enfoques con el zoom que ya tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Yo compré el Sigma 18-50 2.8 Dc Ex de segunda mano y es muy nítido, me vendí el Tamron 17-50 2.8 que tenía. Tengo varios fijos que son más o menos nítidos incluidos tres macros, pero ese Sigma es el más nítidos de los zoom que he probado. Si tuviera que hacerme con un zoom y buscará nítidez desde luego me compraría ese 17-50 de Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Prueba con otros objetivos, mira a ver si no tienes movido el corrector de dioptrias y demás antes de decidirte a comprar otra cosa, por que no parece normal que el objetivo que tienes de tan poca nitidez, yo he visto fotos con él que quedan muy muy nitidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 El problema que yo tengo es que soy novato total y no tengo a nadie que me pueda orientar para que me cojiese la camara con el objetivo y me hiciese algunas fotos para ver si todo esta bien. Me he creado un Flickr con algunas fotos para comprobar como van de nitidez. Ya sabeis que soy novato total y las fotos son simplemente fotos que hacia para probar el tema de nitidez y no tienen ningun tipo de procesado. He pensado tambien que tengo puesto en la camara Nef + jpg de baja calidad y lo que yo he subido a Flickr es el jpg por lo que lo mismo no valen para esta prueba. http://www.flickr.com/photos/107404253@N02/ Hechadle un vistazo y me comentais si tengo que tirar la camara, el objetivo o me tiro yo por un barranco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 La que tienes de la cocacola, puedes ver como ha enfocado perfectamente, un enfoque selectivo que descarta ningun eror del objetivo. De momento si fuese tu me olvidaría de mas objetivos, con el 17-50 puedes hacer casi de todo. La del reloj tambien tiene buen enfoque. Ahora toca estudiar y exprimir tu equipo. Te aconsejo te veas este tutorial, perfecto para iniciarse. http://www.youtube.com/user/jmandrad/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 ¿Entonces todo esta bien y el que falla soy yo? Espero que sea asi y ya dejarme de pruebas y dedicarme a aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 No te lo puedo asegurar, revisa todas las configuraciones de AF y aprende para que sirven cada una Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Prueba el AF D 50mm f/1.4 y el AF D 85mm f/1.8 son excelentes y nítidos hasta más no poder Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas