Jump to content

Objetivo muy nitido

Adesnikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Estoy buscando un objetivo fijo, que me de la maxima nitidez con mi D7000. Seria para utilizarlo en diferentes circunstancias. El presupuesto es de unos 350 euros. Se que es un presupuesto bajo pero es lo que hay.

Estoy muy verde todavia pero espero ir mejorando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, sobre este precio tienes varios y todo dependerá de para que lo quieras (callejear, retrato, macro, etc.)

El 35 1.8 AF-S, el 50 1.8 AF-D, el 85 AF-D o AF-S, el Tamron 90mm. 2.8 macro, todos ellos dan una calidad muy buena y no son caros.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

yo ya que no indicas en que focales te quieres mover, sin dudarlo me iría a por el nikon 50 1.8 D, barato entre los baratos y brutal!!! creo que es una óptica de la que nunca hay que desprenderse y que todo nikonista (que pueda) debería tener.

un saludo.

Enlace al comentario

Pues tengo un Sigma 17-50 2.8 pero no lo veo tan nitido como yo quisiera. Me gustaria una lente fija que fuese muy versatil para poder utilizar en distintas ocasiones pero sobre todo que fuese mas nitida que el Sigma que poseo.

He mirado el 85mm 1.4 de Samyang y me ha gustado muchisimo pero el que tenga que enfocar en manual y yo siendo novato me echa un poco para tras. 

Estoy echo un lio

Enlace al comentario

Con ese presupuesto si buscas 85mm una buena opción es el nikon 85 1,8 AF-S, el modelo anterior AF-D para retrato es bueno pero tiene mucha menos nitidez, el AF-S, aparte de retrato lo puedes usar como tele corto.

De todos formas el sigma 17-50 da muy buenos resultados, en 50mm f4 es soberbio, antes de nada asegurate de no tener problemas de enfoque, yo lo primero revisaría esa unidad de 17-50,

En 50 mm también descartaría los D y Buscaría los AF-S. EL 50 1,8 No lo he probado,aunque hablan maravillas, el 50 1,4 AF-S es realmente bueno. Puedes buscar en sus fichas, pero lo primero que haría es revisar ese 17-50 OS, pon alguna muestra donde te parezca poca definición,

Enlace al comentario

Con ese presupuesto si buscas 85mm una buena opción es el nikon 85 1,8 AF-S, el modelo anterior AF-D para retrato es bueno pero tiene mucha menos nitidez, el AF-S, aparte de retrato lo puedes usar como tele corto.

De todos formas el sigma 17-50 da muy buenos resultados, en 50mm f4 es soberbio, antes de nada asegurate de no tener problemas de enfoque, yo lo primero revisaría esa unidad de 17-50,

En 50 mm también descartaría los D y Buscaría los AF-S. EL 50 1,8 No lo he probado,aunque hablan maravillas, el 50 1,4 AF-S es realmente bueno. Puedes buscar en sus fichas, pero lo primero que haría es revisar ese 17-50 OS, pon alguna muestra donde te parezca poca definición,

Pues aqui un par de ejemplos. Malos pero valdran:

3o27.jpg

F/7.1  1/250s Iso 100

eg6m.jpg

F/11 1/160s  Iso 100

Estan tal cual salidos de la camara. 

Enlace al comentario

Las imágenes que has puesto son muy pequeñas, y mi vista ya falla, aún así parece ser que el foco no coincide en ninguna de las dos con el elemento a enfocar,

en la primera lo que se ve en foco es la rama que se ve tras el muro y en la segunda el foco está a una distancia muy pequeña, todo lo demas sale desenfocado.

Aun así  lo que está en foco no se aprecia nitido, seguramente por la falta de tamaño de las imagenes

Enlace al comentario

Pues aqui un par de ejemplos. Malos pero valdran:

3o27.jpg

F/7.1  1/250s Iso 100

eg6m.jpg

F/11 1/160s  Iso 100

Estan tal cual salidos de la camara. 

Como te dice leserc, revisa el objetivo y/o la camara, y tambien los ajustes que tengas puestos. Ese objetivo tiene que dar muchiiiiisima mas calidad que lo que muestras; aunque a la resolución a la que las has subido poco mas se puede decir.

Yo tengo un 17-70 también de Sigma (que es peor que el tuyo en nitidez) y saca unas fotos fantásticas. Algo tienes mal. Y si es de la cámara, o de configuración de la misma; notarás la misma falta de nitidez con cualquier objetivo que compres.

Edito.- Por cierto, ¿estan con autofocus, o has enfocado en manual ?, porque como te dice leserc (lo he leido después de escribir) los respectivos puntos de enfoque estan totalmente alejados del motivo principal.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

De entrada, te recomendaría ( si no lo has hecho ya) que te leyeras este post del compañero Oso Solitario, donde aclara algunas cuestiones sobre la nitidez: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Y también que te pases por este link, que aunque es para la D300, tambien te puede dar una idea de la configuracion de los bancos de trabajo para que configures la cámara correctamente.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466

Y por último, algo que todos debieramos hacer antes de disparar la primera foto: Leerse el Manual de la cámara detenidamente las veces que hagan falta. Y después de todo esto...... dispara, disparar y disparar ( y analizar las fotos según los paarámetros que hayamos puesto para ver donde hemos acertado o donde nos hemos equivocado).

Un saludo

Editado por vipzara
Enlace al comentario

De entrada, te recomendaría ( si no lo has hecho ya) que te leyeras este post del compañero Oso Solitario, donde aclara algunas cuestiones sobre la nitidez: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Y también que te pases por este link, que aunque es para la D300, tambien te puede dar una idea de la configuracion de los bancos de trabajo para que configures la cámara correctamente.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466

Y por último, algo que todos debieramos hacer antes de disparar la primera foto: Leerse el Manual de la cámara detenidamente las veces que hagan falta. Y después de todo esto...... dispara, disparar y disparar ( y analizar las fotos según los paarámetros que hayamos puesto para ver donde hemos acertado o donde nos hemos equivocado).

Un saludo

Muchas gracias, voy ha hechar un vistazo

Enlace al comentario

• Moderadores

No os fiéis de lo que indica el programa de edición con respecto a la situación del punto de enfoque, especialmente con ópticas de otra marca.

Como siempre, para hacer pruebas de precisión de enfoque, trípode y rótula firmes y modo de enfoque S (punto único seleccionable por el usuario), da igual AFS o AFC (con botón disociado mejor siempre AFC) y motivos bien iluminados y contrastados

Enlace al comentario

Yo compré el Sigma 18-50 2.8 Dc Ex de segunda mano y es muy nítido, me vendí el Tamron 17-50 2.8 que tenía. Tengo varios fijos que son más o menos nítidos incluidos tres macros, pero ese Sigma es el más nítidos de los zoom que he probado. Si tuviera que hacerme con un zoom y buscará nítidez desde luego me compraría ese 17-50 de Sigma. 

Enlace al comentario

El problema que yo tengo es que soy novato total y no tengo a nadie que me pueda orientar para que me cojiese la camara con el objetivo y me hiciese algunas fotos para ver si todo esta bien.

Me he creado un Flickr con algunas fotos para comprobar como van de nitidez. 

Ya sabeis que soy novato total y las fotos son simplemente fotos que hacia para probar el tema de nitidez y no tienen ningun tipo de procesado.

He pensado tambien que tengo puesto en la camara Nef + jpg de baja calidad y lo que yo he subido a Flickr es el jpg por lo que lo mismo no valen para esta prueba.

http://www.flickr.com/photos/107404253@N02/

Hechadle un vistazo y me comentais si tengo que tirar la camara, el objetivo o me tiro yo por un barranco.

Enlace al comentario

La que tienes de la cocacola, puedes ver como ha enfocado perfectamente, un enfoque selectivo que descarta ningun eror del objetivo.

De momento si fuese tu me olvidaría de mas objetivos,  con el 17-50 puedes hacer casi de todo.

La del reloj tambien tiene buen enfoque.

Ahora toca estudiar y exprimir tu equipo.

Te aconsejo te veas este tutorial, perfecto para iniciarse. http://www.youtube.com/user/jmandrad/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=4

Enlace al comentario