Jump to content

¿Cómo utilizar objetivos AI en la DF?

xavi99

Publicaciones recomendadas

Buenos dias queria detallar unos problemas que tengo con la camara recien estrenada por si alguien mas se ha encontrado con la misma situacion.

*No hay forma humana de seleccionar la medicion matricial, aunque gire el selector solo me marca en el visor la opcion puntual y ponderada al centro. He echo tambien la configuracion para objetivo sin CPU por si ese era el problema y tampoco da resultado. (Sera defecto de la camara o me dejo algo?).

*Segundo problema, una vez instalado el objetivo (50 F1.4 AI) y bien configurado en la camara (Apertura maxima 1.4, AI)

la camara detecta cada vez que giro el anillo de diafragma pero lo que es el diafragma ni se abre ni se cierra) Queda a la maxima apertura y de alli no sale, alguien ha probado objetivos AI en la DF.

Igual soy un torpe pero creo que falla algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes tener la pestaña mal colocada.

Mirar la página 75 del manual, creo que hay tienes el problema de ambas cosas.

Que va eso fue lo primero que hice, es mas ya sin el objetivo puesto vi que el tipo de medicion no se ponia en matricial pero pense que era falta de tener un objetivo puesto o una buena configuracion.

Gracias de todas formas Leican.

Enlace al comentario

Lo que dices del diafragma que se queda a máxima apertura... Se queda así al girar el anillo o al disparar? Si es lo segundo puede ser un problema, pero lo primero es normal. El diafragma se queda abierto para poder encuadrar y enfocar bien, que a aperturas cerradas sería un suplicio, y lo cierra justo antes de abrir el obturador.

Sobre la medición matrícula, que me corrijan si me equivoco pero la F4 sigue siendo la única cámara de Nikon que tiene medición matricula con objetivos AI.

Enlace al comentario

Lo que dices del diafragma que se queda a máxima apertura... Se queda así al girar el anillo o al disparar? Si es lo segundo puede ser un problema, pero lo primero es normal. El diafragma se queda abierto para poder encuadrar y enfocar bien, que a aperturas cerradas sería un suplicio, y lo cierra justo antes de abrir el obturador.

Ok, tienes razon, estoy acostumbrado a la RX-1 cuando la camara esta en ON ves siempre la posicion del diafragma y eso me ha confundido.

Sobre la medición matrícula, que me corrijan si me equivoco pero la F4 sigue siendo la única cámara de Nikon que tiene medición matricula con objetivos AI.

Sobre la medicion entiendo lo que dices pero me parece que incluso sin objetivo deberia marcarme matricial cuando esta es la seleccion que hago, alguien que tenga la DF puede confirmarmelo.

Gracias rutxer

Enlace al comentario

Debes ser tu quien gire el anillo de diafragmas en el objetivo ai... eso está claro ¿no? Entonces... ¿cual es el problema? ¿Que no te graba correctamente los datos exif cuando estas por ejemplo en f2? ¿que no cambia la medición al cambiar de diafragma? Explicanos please

Perdón, ya he leído que es que no cierra el diafragma aún girando el anillo... como diría el doctor Iglesias raro, raro, raro...

Enlace al comentario

Debes ser tu quien gire el anillo de diafragmas en el objetivo ai... eso está claro ¿no? Entonces... ¿cual es el problema? ¿Que no te graba correctamente los datos exif cuando estas por ejemplo en f2? ¿que no cambia la medición al cambiar de diafragma? Explicanos please

Perdón, ya he leído que es que no cierra el diafragma aún girando el anillo... como diría el doctor Iglesias raro, raro, raro...

No, ya esta aclarado con lo que ha explicado rutxer, es decir cuando giraba el anillo de diafrgama no veia que abriera o cerrara pero como el comenta solo abre y cierra al apretar el disparador, cosa que no pasa por ejemplo en la RX-1 de Sony.

Lo que si me falta saber es por que no me selecciona bien la medicion matricial, es decir tengo la camara sin ningun objetivo y selecciono matricial pero en la pantalla de info me sale ponderada al centro. 

Enlace al comentario

• Moderadores

No, ya esta aclarado con lo que ha explicado rutxer, es decir cuando giraba el anillo de diafrgama no veia que abriera o cerrara pero como el comenta solo abre y cierra al apretar el disparador, cosa que no pasa por ejemplo en la RX-1 de Sony.

Lo que si me falta saber es por que no me selecciona bien la medicion matricial, es decir tengo la camara sin ningun objetivo y selecciono matricial pero en la pantalla de info me sale ponderada al centro. 

Para medir en matricial la cámara necesita un objetivo con CPU para que le dé información de distancias, el AI no tiene, por lo que la cámara no es capaz de medir en matricial.

Para medir en matricial con información de distancias (matricial 3DII, llamemosla mejorada),la cámara necesita un objetivo con CPU para que le dé información de distancias, el AI no tiene CPU, por lo que la cámara no es capaz de medir en matricial 3DII, sólamente se podrá medir en matricial (llamemosla simple) si a la cámara se le introducen en el apartado 'objetivos sin CPU' datos de la distancia focal y diafragma

No es un mal funcionamiento de la cámara, en el manual debes tener una tabla de compatibilidades donde te indica que funciones se pueden utilizar con los diversos objetivos.

Cuando la cámara no tiene objetivo, también pone medición ponderada al centro aunque tengas seleccionada la matricial.

Ese mal funcionamiento que pensabas tenía la cámara no es tal.

Saludos

Edito, para corregir texto incompleto

Enlace al comentario

Para medir en matricial la cámara necesita un objetivo con CPU para que le dé información de distancias, el AI no tiene, por lo que la cámara no es capaz de medir en matricial.

No es un mal funcionamiento de la cámara, en el manual debes tener una tabla de compatibilidades donde te indica que funciones se pueden utilizar con los diversos objetivos.

Cuando la cámara no tiene objetivo, también pone medición ponderada al centro aunque tengas seleccionada la matricial.

Ese mal funcionamiento que pensabas tenía la cámara no es tal.

Saludos

Ok muchas gracias por la info y disculpad mi ignorancia.

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Sí es posible la medición matrícula con objetivos sin CPU. Lo que hay que hacer es indicar en menú los datos de focal y luminosidad del objetivo.

Por fin, ya lo he encontrado, me faltava indicar la distancia focal, la camara te pide configurar los objetivos sin CPU y hacia todos los pasos menos el de poner la distancia focal, lei en alguna parta que solo era necesario poner el diafragma maximo y si el objetivo era AI o no AI, pero realmente es necesario poner todos los datos del objetivo, una vez echo esto aparace por fin la seleccion de medicion matricial.

En fin espero que el hilo sirva de ayuda a demas usuarios. 

Gracias 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ese es el suplicio de canon con manuales, no cierra el diafragma al disparar sino que enfocas con el diafragma abierto para disponer de la máxima luz en el visor y cierras al efe deseado, oscureciéndose progresivamente el visor, lo que es un rollo patatero.Es verdad que con esta marca sólo podemos utilizar con todas su prestaciones los nikkor/Nikon Serie E pero, por calidad y para mi gusto no tienen nada que envidiar a la mayoría de manuales de otras monturas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...