jorgepanchon Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Hace unos meses que volví a la fotografía Reflex con una D90 de segunda mano, junto con un Sigma 17-70 q me van muy bien juntos. El problema lo tengo al recuperar del trastero un AF Nikkor 70-210 mm 4-5.6 D. El cual no usaba desde hace mucho años con mi añorada FM2.El caso es q al hacer fotos de pasajes, me salen unas fotos horribles, y no tengo claro q es. De momento hasta q vaya aprendiendo he dejado el balance de blancos en automatico y la ISO a 200 y la conversión de RAW a JPG uso la estandar. He dejado cuatro fotos en un album de Flickr. Tres de paisajes, donde especialmente la de las cuatro torres y la de la sierra salen con un tono y falta de definición muy rara. Por otra parte he dejado otra de una foto q he hecho a una tela a 2 metros de distancia y con flash. Esta ultima tiene a mi entender un resultado más "normal". He probado con distintos diafragmas, velocidades, etc....pero nada, siempre igual de mal. http://www.flickr.com/photos/56675910@N05/sets/72157639169508915/ Os pido ayuda para ver q os parece q estoy haciendo mal. Muchas gracias por vuestra ayuda. jorgepanchon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 En la primera por la izquierda no noto nada, la luz que estaba asi, pero se ve bastante bien, las dos siguientes, estan faltas de contrastes, como se ha tirado a distancia bastante lejana, la simple calima atmosférica, provoca eso, hasta en los mejores objetivos, pasa eso, la ultima, observo lo mismo falta de contraste, pero de nitidez la encuentro, bastante bien, para mi ninguna de las fotos es demostrativa de las imágenes que puede llegar a dar este objetivo, para mi que no tiene nada, simplemente hay que escoger motivos, y luces mas acordes, y ahora en esto de lo digital, es muy importante el procesado de las imagenes. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepanchon Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por tus comentarios. Creo q tienes razón en todo. En mi descargo decir q las fotos de ayer las tiré sin más para probar el objetivo y un posible emplazamiento para fotos de Madrid ciudad y su sierra. El resultado fue penoso....normal. Me lo has dicho con tacto y educación, pero me has hecho recordar cuando hace 20 años saqué un 1,2 en examen de matemáticas. Hoy he salida a dar una vuelta por el campo y me he llevado este tele "recuperado" y he hecho algunos retratos y fotos de naturaleza con algo más de cuidado y el cambio ha sido significativo. Darte especialmente las gracias por avisarme acerca del revelado. Hasta el momento las fotos que había hecho en RAW (llevo unas 20) las había procesado en 100% automático en el ViewNX, y hoy me he entretenido algo más con este aspecto. El cambio es como dices, muy relevante. Sólo una apreciación. Creo que tienes razón con lo de que la climatología no me ha ayudado con estas fotos de la ciudad de Madrid, pero ¿Calima en Madrid en el mes de diciembre? Un saludo y muchas gracias por ayudarme con tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Es cuestión de recuperar el tiempo perdido, todo se oxida ;(. De todas formas el objetico, es completamente compatible con tu cámara. Verás que tu clase como fotógrafo la recuperas en "dos patás" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por tus comentarios. Creo q tienes razón en todo. En mi descargo decir q las fotos de ayer las tiré sin más para probar el objetivo y un posible emplazamiento para fotos de Madrid ciudad y su sierra. El resultado fue penoso....normal. Me lo has dicho con tacto y educación, pero me has hecho recordar cuando hace 20 años saqué un 1,2 en examen de matemáticas. Hoy he salida a dar una vuelta por el campo y me he llevado este tele "recuperado" y he hecho algunos retratos y fotos de naturaleza con algo más de cuidado y el cambio ha sido significativo. Darte especialmente las gracias por avisarme acerca del revelado. Hasta el momento las fotos que había hecho en RAW (llevo unas 20) las había procesado en 100% automático en el ViewNX, y hoy me he entretenido algo más con este aspecto. El cambio es como dices, muy relevante. Sólo una apreciación. Creo que tienes razón con lo de que la climatología no me ha ayudado con estas fotos de la ciudad de Madrid, pero ¿Calima en Madrid en el mes de diciembre? Un saludo y muchas gracias por ayudarme con tus comentarios. Bueno quien dice calima, dice contaminacion, reverberaciones, varias, en fin las tomas lejanas, a no ser que estés a mucha altura, donde la atmósfera, esta limpia, es un territorio siempre comprometido para la definición de los objetivos, pero como todo ya ves, como con un poco de mas cuidado la cosa esta cambiando, es un objetivo que a mi me gusta, era y sigue siendo una buena pieza. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepanchon Publicado 1 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Mi comentario del calima era en broma. Probaré un día un poco mas despejado y limpio climáticamente hablando. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Je, je... Eso me pasa a mí cada vez que adquiero un objetivo nuevo. Aquí se habla de "domar los objetivos" pero en realidad es "desasnar al fotógrafo" hasta que aprende a usar el objetivo: dónde rinde bien, cuanto hay que cerrar, hasta dónde se puede abrir, qué pasa con las luces, cómo enfoca... Incluso a las velocidades en las que se puede disparar. No hay que olvidar que es un combo óptica-cámara Sigue tranquilo que al final verás los resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas