Jump to content

Tripode 055 MF4 + rotula ¿consejo?

Airbus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

despues de mirar muchos tripodes y rotulas, y debido al peso a soportar (casi un kilo de D-80, +2Kg del sigma 50-500+tonterias varias.....pongamos que en total 4 kg.) estoy casi decidido por el Manfrotto 055 MF4 con la rotula 808RC4, ¿alguien tiene esta combinación?, si, ya se que sale algo cara, 425 ?, pero creo que es casi para toda la vida, además, que creo que tendrá una estabilidad bastante grande, en principio pensaba en el 190 MF4 mas rotula 804RC2 o rotula 460MG (esta rotula me encanta), pero no creo que soporten bien esos 4 kg. maximos, pero vamos, que si alguien tiene esta ultima combinación y soporta bien los pesos......me ahorro unas buenas pelas, la verdad. Del 055 ProB me tira para atras que pesa medio kilo mas.

Por cierto, en el catalogo de Manfrotto la 808RC4 viene con el plato 410PL pero no veo que pueda ponerse ningún plato opcional ¿esto es asi?

Saludos.

Airbus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tuve la 804 RC2, no és mala rótula, pero no era todo lo rígida que uno podría desear; de todas formas, las rótulas 3D no me gustan, son muy lentas de ajustar, y tienden a "moverse" del punto donde las ajustas. Si algún día necesito una 3D, me decantaría por una micrometrica, muy lentas de ajustar, pero muy precisas y estables.

Yo, a día de hoy uso un Benro de carbono más una manfrotto 488 RC2 de bola; és rápida y muy estable; va sobrada con un 70-200+TC17+D200+empuñadura..y a veces con el flash.. es bastante peso, y alli donde la fijas, se queda. No digo que sea lo mejor del mundo, pero a mi me va muy bien, y a la mitad de precio del conjunto que mencionas.

Enlace al comentario

Mat, por eso decía que en principio pensaba en la 804RC2, pero eso de que de maximo 4 kg......me tira hacia atras, por eso pienso en la 808RC4, que aguanta hasta 8 kg., lo mismo que la 488RC2 que tu tienes, las de bola son mas rápidas, mientras que las 3D son mas estables, por eso me sorprende un poco lo de la 488RC2 tuya, pero en fin, todo será acercarse al C.I. y probarlas, :-), no obstante las 3D tienen una dimensión mas de movimiento, pero no me preguntes porque yo no tengo ni idea, esto lo digo según la web de manfrotto. De todas formas, entre las dos no hay practicamente diferencia de precio.

Respecto al tripode he visto los Benro, joder, hasta hay una foto con un chino colgando de ellos, jajajaja, supongo que son bastante mas baratos que los manfrotto, pero aqui en España no he visto ningún sitio donde comprarlos, dicen que en casanova según he leido, pero que ahí salen casi igual que los manfrotto, en ebay si los he visto mas baratos pero de ebay no me fio demasiado, de todas maneras les he visto alguna pequeña diferencia que hace que en principio me decante por el manfrotto, aunque en verdad supongo que la diferencia de precio es importante.

Mat, muchas gracias por los comentarios, aun no descarto nada.

Saludos.

Airbus.

Enlace al comentario

Bueno, el tripode ya lo tengo decidido, al final me quedo con el 055 MF4, 308 leros iva incluido en Fotoboom, es lo mas barato que he encontrado sin entrar en ebay, en FCC la verdad que esta a 288 leros, pero no tengo ni idea si el iva esta incluido o no, o si en Andorra no hay iva, que tampoco lo se, ya se que aun asi es caro, pero para llevarlo en la mochila, por sus medidas de pliegue y por el peso me decanto por el.

Pero ahora viene la madre del cordero, la rotula es lo que aún me lleva de cabeza, supongo que la 804RC2 aguantara bien el peso (4kg), pero he visto también las de bola, en concreto la 486RC2 y la 488RC4, y me surge la duda, ¿mejor 3D o mejor bola?, ¿apuesto por precisión aunque sea mas lento (3D) o por rapidez y menos precisión (bola)?. ¿Creo ademas que con la 488RC4 se puede hacer panoramica, no?

El uso es sobre todo para spotting de aviones en aeropuertos, pero ademas lo utilizare para retratos.

Airbus

Enlace al comentario

Bueno, el tripode ya lo tengo decidido, al final me quedo con el 055 MF4, 308 leros iva incluido en Fotoboom, es lo mas barato que he encontrado sin entrar en ebay, en FCC la verdad que esta a 288 leros, pero no tengo ni idea si el iva esta incluido o no, o si en Andorra no hay iva, que tampoco lo se, ya se que aun asi es caro, pero para llevarlo en la mochila, por sus medidas de pliegue y por el peso me decanto por el.

Pero ahora viene la madre del cordero, la rotula es lo que aún me lleva de cabeza, supongo que la 804RC2 aguantara bien el peso (4kg), pero he visto también las de bola, en concreto la 486RC2 y la 488RC4, y me surge la duda, ¿mejor 3D o mejor bola?, ¿apuesto por precisión aunque sea mas lento (3D) o por rapidez y menos precisión (bola)?. ¿Creo ademas que con la 488RC4 se puede hacer panoramica, no?

El uso es sobre todo para spotting de aviones en aeropuertos, pero ademas lo utilizare para retratos.

Airbus

Pues si lo vas a usar para spotting de aviones, mejor la bola que es más rápida. Y no debe suponerte ningún impedimento para hacer retratos.

Enlace al comentario

Bueno, pues al final me he decidido, me he comprado el 055 MF4 de Manfrotto + la rotula 486RC2 (bola), ya os contaré que tal va. Precio 308 ? el tripode + 66 ? de rotula, en fotoboom.

Por cierto y vuelvo a repetir la pregunta ¿ en Andorra hay IVA? ¿ los precios de FCC en la web estan con IVA o sin IVA?, en caso de que haya tal impuesto en Andorra.

Airbus

Enlace al comentario

Bueno, pues al final me he decidido, me he comprado el 055 MF4 de Manfrotto + la rotula 486RC2 (bola), ya os contaré que tal va. Precio 308 ? el tripode + 66 ? de rotula, en fotoboom.

Por cierto y vuelvo a repetir la pregunta ¿ en Andorra hay IVA? ¿ los precios de FCC en la web estan con IVA o sin IVA?, en caso de que haya tal impuesto en Andorra.

Airbus

El precio que pone en la web es el difinitivo. NO hay IVA

Enlace al comentario

Bueno, pues ya tengo todo en casa, el tripode una maravilla, se nota el medio kilo menos de peso y denota una muy buena estabilidad, estoy muy contento y vale la pena pagar algo mas por tenerlo en fibra de carbono, sobre la rotula.......no puedo decir lo mismo, en principio parece muy estable, quitar y poner el plato rapido es una gozada, se hace con mucha facilidad, pero....le noto falta de estabilidad, me explico, bien sea que el plato es muy pequeño o que el sigma 50-500 es demasiado grande para él pues como que me da problemas de estabilidad a la hora de pulsar el disparador, se nota una pequeña vibración que hace que a exposiciones lentas las fotos salgan movidas, si, leeis bien, movidas, pongo un ejemplo. post-3020-1195297970.jpg

Camara y objetivo están fijados a la rotula por el puño del objetivo, a modo de columpio, quizás, aunque tenga mas carga es mas estable fijando la camara a la rotula, no he hecho la prueba, ya os contaré, pero se aceptan sugerencias. No obstante, y aunque creo que puede pasar lo mismo, compraré una 3D, una vez probada la de bola como que me da mas sensación de estabilidad la 3D.

JOSERA, muchas gracias, es lo que me imaginaba, creo que entre fotoboom y FCC nos podemos ahorrar una buenas pelas y todo con garantia FINICON en los articulos Nikon.

Airbus

Enlace al comentario

Bueno, pues ya tengo todo en casa, el tripode una maravilla, se nota el medio kilo menos de peso y denota una muy buena estabilidad, estoy muy contento y vale la pena pagar algo mas por tenerlo en fibra de carbono, sobre la rotula.......no puedo decir lo mismo, en principio parece muy estable, quitar y poner el plato rapido es una gozada, se hace con mucha facilidad, pero....le noto falta de estabilidad, me explico, bien sea que el plato es muy pequeño o que el sigma 50-500 es demasiado grande para él pues como que me da problemas de estabilidad a la hora de pulsar el disparador, se nota una pequeña vibración que hace que a exposiciones lentas las fotos salgan movidas, si, leeis bien, movidas, pongo un ejemplo. post-3020-1195297970.jpg

Camara y objetivo están fijados a la rotula por el puño del objetivo, a modo de columpio, quizás, aunque tenga mas carga es mas estable fijando la camara a la rotula, no he hecho la prueba, ya os contaré, pero se aceptan sugerencias. No obstante, y aunque creo que puede pasar lo mismo, compraré una 3D, una vez probada la de bola como que me da mas sensación de estabilidad la 3D.

JOSERA, muchas gracias, es lo que me imaginaba, creo que entre fotoboom y FCC nos podemos ahorrar una buenas pelas y todo con garantia FINICON en los articulos Nikon.

Airbus

Para este tipo de fotos con mucha exposición prueba a usar e cable disparador MC-30, evitaras que trepide la foto

Enlace al comentario

He estado viendo el cable disparador MC-30, aunque no especifica que valga para la D80 ¿sirve para ella? y el control remoto de infrarrojos ML-L3 y si, puede ser una opción, asi como el temporizador, aunque esta opción la dejo como último recurso.

De todas formas, me sigue preocupando el tema de la trepidación con el uso del tripode, ¿con teles fijais a la rotula el cuerpo de la camara?, ¿pasa lo mismo?, es que si así hay trepidación no me quiero imaginar en un dia de viento aun con disparador automatico.

Airbus

Enlace al comentario

He estado viendo el cable disparador MC-30, aunque no especifica que valga para la D80 ¿sirve para ella? y el control remoto de infrarrojos ML-L3 y si, puede ser una opción, asi como el temporizador, aunque esta opción la dejo como último recurso.

De todas formas, me sigue preocupando el tema de la trepidación con el uso del tripode, ¿con teles fijais a la rotula el cuerpo de la camara?, ¿pasa lo mismo?, es que si así hay trepidación no me quiero imaginar en un dia de viento aun con disparador automatico.

Airbus

Airbus, el 50-500 es un pepino de objetivo. ¿Has fijado el cuerpo de la cámara a la rótula? Entonces no me extraña que vibre. Con semejante peso colgado de delante, el centro de gravedad se desplaza un montón y pierdes toda estabilidad.

Sería mucho mejor fijar el objetivo a la rótula. Se supone que el 50-500 lleva un anillo de fijación, no es necesario comprar accesorios adicionales.

Enlace al comentario

MAT, estas en lo cierto, el cable disparador para la D80 es el MC-DC1, así que habrá que hacerse con él.

Pedrushko, efectivamente lo que fijé fue el objetivo a la rotula y no el cuerpo de la camara, pero a pesar de eso hay trepidación, con tanto peso al disparar se nota la vibración, muy suave, pero suficiente para que tenga trepidación. Por supuesto, de día y a velocidades medias a altas, ni se nota, pero a exposiciones lentas.......hay que tener el cable disparador o bien usar el temporizador. Anteayer hice una prueba fijando la camara a la rotula con el mismo 50-500 y vamos, ni de coña. La foto que envío es un ejemplo para observar que no hay trepidación si la velocidad es media o alta, algo normal. He tenido que bajar la calidad si no no subía por el tamaño.

post-3020-1195549160.jpg

Respecto a la rotula....creo que voy a adquirir también una 3D, me da la impresión que es mas estable y sobre todo mas exacta en las correciones de enfoque, además siempre puedes fijar dos dimensiones y trabajar correciones sobre la otra.

Airbus

Enlace al comentario

Respecto a la rotula....creo que voy a adquirir también una 3D, me da la impresión que es mas estable y sobre todo mas exacta en las correciones de enfoque, además siempre puedes fijar dos dimensiones y trabajar correciones sobre la otra.

Airbus

Perdón, mas que enfoque quería decir encuadre, aunque a buen entendedor.......... ;)

Airbus

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Perdón, mas que enfoque quería decir encuadre, aunque a buen entendedor.......... :o

Airbus

Hola Airbus. Finalmente, ¿compraste la rótula 3D? Yo tengo hace un año la 486 RC2, y un trípode 190pro, y desde que compré el tele 70-200 f/2.8 y la D80 vengo observando lo mismo que te ocurre a ti. Ahora estoy esperando que me llegue un 300 mm f/4 con teleconvertidor de 1.4x, y me gustaría saber si hay alguna rótula tirando a económica que sea recomendable por su estabilidad (sin que tampoco sea excesivamente lenta). Aparte de eso, he visto en más de una ocasión algún accesorio que no sé muy bien cómo describir, pero que da la sensación de que sujeta no sólo el objetivo, sino también la propia cámara, y todo ello unido a la rótula. Creo recordar que la forma de dicho accesorio es más o menos triangular (igual me estoy explicando tan mal que nadie entiende de qué hablo...)

Saludos.

Enlace al comentario