Jump to content

Objetivo 18-55mm accidentado

Meerilin21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ya puedo decir que empiezo fatal el año, os cuento:

Hace unas horas estaba limpiando mi objetivo nikon 18-55mm cuando, desgraciadamente, se me cayó al suelo, entonces solo estaba deseando que no le hubiese pasado nada.

Pero el objetivo se ha quedado encasquillado, y lo he probado en la camara y solo "funciona" en el modo manual pero sale todo desenfocado.

Vamos una auténtica catástrofe porque a pesar de que tengo la garantía, estos daños no los cubre.

Me gustaría saber si alguno ha sufrido esta mala experiencia, si me podría aconsejar, aunque ya me temo lo peor y estoy mirando precios porque por lo que he leido la mayoria de las veces no merece la pena arreglarlo.

Donde me puede salir más barato encontrarlo nuevo?

Perdonen si este no es el foro más adecuado para este tema.

FELIZ AÑO NIKONISTAS :lol:

11692757925_f4d3de5cdd_c.jpg
DSC_0120 por María Carrera Sánchez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera, cuanto lo siento. Por lo que puede apreciar en la foto, creo que te lo has cargado del todo.

La "suerte" es que es un objetivo que abunda en el mercadillo y lo puedes encontrar muy bien de precio. Desde luego que no vale la pena llevarlo a reparar.

Saludos.

Enlace al comentario

ciertamente es una putada, pero es loq ue tiene este objetivo y alguno queson muy fragiles y plastiqueros.

has probado a volver a encajarle la parte frontal que es lo que parece que esta mal??

yo desde luego no lo arreglaria te sale mejor comprar uno de segunda mano, que por cierto yo tengo uno a la venta

Enlace al comentario

Lo siento compañera, estas cosas dan mucho disgusto siempre.

Por lo menos es un objetivo "barato"; y en el mercadillo se suele ver por 60-75€. A mi se me ha cascado el obturador de la cámara... y esto sí que es bastante caro =(

Editado por kingjm86
Enlace al comentario

Por desgracia es lo que tiene la sociedad de consumo, es más barato muchas veces cambiar algo que arreglarlo.

Hace tiempo envié un objetivo a arreglar al servicio técnico y por entonces cobraban a 62 euros más IVA la mano de obra, es decir, unos 75 euros/hora, y las piezas baratas no las cobran...

Yo hace poco compré un 18-55Vr como nuevo por 50 euros + portes en el mercadillo, para que veas a qué precios está, eso es porque mucha gente se compra el kit y al poco cambia de objetivo...

Daniel

Enlace al comentario

Hace años se me cayó uno, sólo había que cambiar la bayoneta y en el servicio Nikon me costó 50 euros... francamente, por esa inversión casi más valía pillarse otro!

Enlace al comentario

La verdad es que para pillarlo a 50 euros hay que estar atento al mercadillo, muchos lo intentan vender más caro, pero la verdad, acaba saliendo alguien que vende el Vr por 50 euros. Los que no son Vr es más fácil encontrarlos a ese precio.

Es un objetivo que mucha gente ha sustituido por objetivos mejores, y se plantean qué hacer con él...

Yo la verdad es que mi 18-55 lo uso cuando voy a hacer fotos de otra cosa y me sale un paisaje majo... y no me cabe en la mochila mi 16-35 claro

Enlace al comentario

En este caso ha sido un objetivo, económico, facil de sustituir, pero también puede pasar con cualquier otro, atención cuando estemos limpiando y manipulando un objetivo fuera de la cámara, lo mejor es tener siempre una superficie blanda debajo de el, que en caso de caída no pase nada, mas vale prevenir que curar. Y nadie esta exento de que le pueda ocurrir algo parecido.

saludos.

Enlace al comentario

En el Cash Converter de Pamplona estaba el otro día por 49 eur en versión estabilizada y nuevecito.

Realmente no reo que merezca la pena arreglarlo salvo que lo puedas hacer tú.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...