Jump to content

Fotos macro

Vackon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos leí por ínternet que existen unos acoples para adaptarse al objetivo que trae el kit para poder hacer fotos macros en forma de tubo o tipo filtro. Y mi pregunta es si alguno conocéis como van, si merecen la pena y si funciona bien cual me podríais recomendar. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...tienes la opción de los tubos de extensión, (que jamás he probado), después están unos "close up" que se ponen igual que un filtro, invertir lentes con adaptadores y después el raynox dcr 250 por ejemplo...opciones hay para empezar a jugar con el macro :D.

Si pudiera recomendarte uno, yo solo tengo el raynox, aunque me interesa mucho el poder invertir los obejtivos...la relación precio calidad del raynox es buenísima. Al menos yo, estoy muy conforme con el.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos leí por ínternet que existen unos acoples para adaptarse al objetivo que trae el kit para poder hacer fotos macros en forma de tubo o tipo filtro. Y mi pregunta es si alguno conocéis como van, si merecen la pena y si funciona bien cual me podríais recomendar. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Hola Vackon, las lentes de aproximación no te las recomiendo demasiado, dan poca calidad y mucha aberración. Los tubos de extensión van muy bien, sobretodo en focales fijas de calidad. En objetivos zoom también pueden dar algun buen resultado, depende de la calidad del objetivo. 

De tubos de extensión hay de muchas calidades y precios. Unos buenos hacia 200e, que conservan los automatismos del autofoco. Unos "chinos" (mírate los meike), alrededor de 60e también conservan los automatismos. Unos sencillos chinos que no conservan AF ni diafragmas, unos 20e en dealextreme, focalprice o ebay. Aunque con estas últimos si no tienes anillo de diafragma en el objetivo te limitan bastante.

Enlace al comentario

Me refiero a un objetivo fijo de 50mm 1.8,ya se q no tiene nada que ver pero me acabo de comprar la cámara y estaba entre esas dos y creía q el macro iba a ser más barato y por ese precio creo q casi q me interesa más el 50mm

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, realmente al que le gusta el macro, acaba comprando un objetivo macro, por comodidad, calidad de resultados al ser un objetivo especifico, pues es normal, que todos los que le gustan esta disciplina acaben con uno en su equipo, pero eso no quita que tanto tubos de extensión, como lentes de aproximación tengan su utilidad, y quizás puede ser un equipamiento, para quien solo esporadicamente haga algunos fotos de acercamiento, siempre y cuando no se gaste mucho en ello. Porque sino mejor un objetivo no os parece.

saludos.

Enlace al comentario

Por gustar me gustan hacer todo tipo de fotos, otra cosas es el presupuesto que con esto de la crisis está jodido Jajaja. Por eso yo creo que lo primero es tener unas prioridades y luego ya poco a poco...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Editado por Vackon
Enlace al comentario

Me refiero a un objetivo fijo de 50mm 1.8,ya se q no tiene nada que ver pero me acabo de comprar la cámara y estaba entre esas dos y creía q el macro iba a ser más barato y por ese precio creo q casi q me interesa más el 50mm Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hola Vackon, yo es la combinación que he estado usando mucho tiempo para hacer macro, un 50mm 1.8 AF-D (ojo, que el G no lleva anillo de diafragmas) y unos tubos primero manuales (sin contactos electrónicos) y luego con contactos. Los manuales valen 2 chavos, son un poco coñazo pero los resultados pueden ser muy buenos y puedes comprobar si realmente te gusta le mundillo.

Ejemplos del 50mm 1.8 AF-D y los tubos "chinos":

DSC_9022.jpg

DSC_9026.jpg

En ambos casos las orquídeas no hacían más de 5-8mm de longitud.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Mira este hilo, si tu compra va a ser segunda mano, es interesantisimo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740

Yo tengo un zoom  Nikon 28-105 D, y me encanta. Es macro 1;2.

Saludos

Enlace al comentario